Acceder

Cada vez más jubilados comparten piso para recortar gastos, según un estudio

42 respuestas
Cada vez más jubilados comparten piso para recortar gastos, según un estudio
Cada vez más jubilados comparten piso para recortar gastos, según un estudio
Página
2 / 6
#9

Re: Cada vez más jubilados comparten piso para recortar gastos, según un estudio

Exactamente, no se puede establecer una norma.

No necesito preguntar, conozco a varias señoras cercanas a los noventa y viviendo solas. Lamentan la soledad pero la prefieren, por lo visto la cuestión territorial se vuelve importante con los años y más cuando se trata de abandonar tu casa para ir a otro sitio.

Por cierto, en mi bloque hay bastante gente mayor que podría causar problemas pero la última inundación ha sido obra de una jovencita de 35 que no es yonki ni nada que se le parezca. También conozco de primera mano los problemas del gas pero no creo que la solución sea la de compartir.

Reconocerás conmigo que no son sólo los ancianos, a cualquier familia les cuentas que le tienen que hacer sitio al abuelo y sabe a rayos. Lo del piso compartido significa tranquilidad sobre todo para las familias.

#10

Re: Cada vez más jubilados comparten piso para recortar gastos, según un estudio

Bueno,bueno tampoco lo veo así,la soledad es muy mala y mucho mas cuando eres anciano y normalmente tienes achaques de salud.Claro que la gente prefiere su casita por comodidad,o al menos eso piensan que están mejor.

#11

Re: Cada vez más jubilados comparten piso para recortar gastos, según un estudio

No se, no se, según tengo entendido sube las pensiones y mantienen los salarios. Aunque bien es cierto que algunas pensionistas mantienen que parecen que están en el umbral de la pobreza, creo que el Gobierno se está quedando corto o ¿va de manga larga?

#12

Re: Cada vez más jubilados comparten piso para recortar gastos, según un estudio

Pues si.La estructura familiar ha cambiado mucho.Hace 50 años solo un hijo desalmado llevaba a su padre a un asilo.El anciano no era una carga en la familia.No solo se le acogía sin problemas, además su opinión era escuchada y respetada.
?que no es una buena solución¿.Esto ya no va de buscar una buena solución, va de buscar la menos mala. Lo que tu propones, el anciano en su casa, acompañado de quien el quiera y atendido está ya al alcance de pocos.Las familias tienen pocos hijos,las mujeres trabajan,los ancianos son muchos,los pisos son pequeños.
Pero todo cambia con rapidez.........su exigua pension ya no lo es tanto, comparada con los sueldos. Se están convirtiendo en el sustento de muchas familias...y ya sabes...quien paga manda.

#13

Re: Cada vez más jubilados comparten piso para recortar gastos, según un estudio

Y al final llegamos al mardito parné.

Yo ya estoy poniendo velas a Manitú, el futuro se acerca a gran velocidad y esto cada vez pinta peor. Puestos a elegir supongo que preferiría pegarme con un colega cascarrabias antes que ser cliente de uno de esos guetos pero esto lo digo ahora, antes de llegar.

#14

Re: Cada vez más jubilados comparten piso para recortar gastos, según un estudio

¿Qué te parece una subida de 1,8€ al mes? (visto con estos ojitos)

Lo podemos comparar con la subida de la luz, el gas, las verduras, el transporte y todas esas cosas que componen el IPC, que por lo visto no sube.

Todo es cuestión de dinero, todo, todo y todo.

La soledad no se resuelve con cualquier compañero de piso, hay afectos que no se recuperan, los amigos mueren uno detrás de otro, todo eso se puede aliviar con amistades o con un perrito pero sólo aliviar. No es cuestión de presencia o atenciones, porque eso, presencia y atenciones, se compra con dinero.

#15

Re: Cada vez más jubilados comparten piso para recortar gastos, según un estudio

No me acuerdo donde lo leí o probablemente lo escuché, que una persona jubilada sus gastos superan como diez universitarios, algunos tienen la fortuna que rebosan de una salud excelente en cambio otros, no, y el dinero no le llueve del cielo y por desgracia estos lo tienen que repartir o con un compañero de piso o en su propia familia y confiemos que estos jubilados no estén encamados y habría que pensar en todos los cuidados que necesitan y para que hablarte de los muchos que abusan o engañan a estos pensionistas, y no solo es el Gobierno, se podría encontrar hasta en la propia familia, etc, etc, etc.

#16

Re: Cada vez más jubilados comparten piso para recortar gastos, según un estudio

No podemos hablar de los jubilados como un todo homogeneo.Es un colectivo que agrupa realidades muy distintas.Desde el que tiene que sobrevivir con su mujer con 500 euros y ayudar a algun hijo,hasta el viudo con casa propia sin cargas familiares y una pension de 2.000 euros.
Y a todos nos pasa lo mismo: nos indigna la triste situacion de los primeros y las quejas de los segundos.?Es mucho una subida del 1,8% de las pensiones¿ ?A quien, a los primeros o a los segundos¿.Solo la salud los iguala a todos un poco, aunque cada vez se ven mas diferencia en funcion de los ingresos. Hasta en la salud se infiltra el maldito parné.