Acceder

La Seguridad Social ya acumula un déficit de 2.201 millones de Euros.

119 respuestas
La Seguridad Social ya acumula un déficit de 2.201 millones de Euros.
La Seguridad Social ya acumula un déficit de 2.201 millones de Euros.
Página
12 / 15
#89

Re: La Seguridad Social ya acumula un déficit de 2.201 millones de Euros.

No hay nada en mi post que le pueda molestar porque hablamos de ideas y no personas, sobre obsesiones de deficit y de solidaridad egoísta interesada entre generaciones.

A mi personalmente no me va a llegar, a si que los foreros progubernamentales que le digan al gobierno que se cargue las pensiones.

No hay ni valor, ni vergúenza y lo demás es manipulación.

Un saludo

#90

Re: La Seguridad Social ya acumula un déficit de 2.201 millones de Euros.

Entre mantener las pensiones tal como estan (pensiones muy elevadas, en algunos casos,duplicidad de pensiones en otros) y suprimirlas hay mucho trecho en medio.
El hecho de no situarse en un polo no significa comulgar con el opuesto.
Considerar progubernamental a cualquiera que considere mejorable el sistema actual de pensiones si es una perogrullada.
Saludos.

#91

Re: La Seguridad Social ya acumula un déficit de 2.201 millones de Euros.

La falta de educacion percola por igual a todas las capas sociales, pero en cada una se manifiesta de una manera.
Veo a todo el mundo muy pesimista en lo referente al cobro de pensiones publicas futuras, txuska sobre todo.
Yo soy optimista por lo que mencione antes: se estrujará a la juventud,al asalariado,al autonomo,al investigador, a quien haga falta, antes que tocar las pensiones.
Ya llevamos unos cuantos años de crisis,todo ha empeorado,pero a lo que mejor le ha ido,a las pensiones.

#92

Re: La Seguridad Social ya acumula un déficit de 2.201 millones de Euros.

No existe el mundo del pensionista. Existe el mundo del pensionista que gana 600 euros y tiene a su cargo mujer, e incluso nietos.Y existe otro mundo, el de el pensionista viudo, sin hipoteca con su casita en la ciudad y otra en el pueblo y su pension de 1800 euros.
Son realidades muy diferentes.Y claro a que a ciertas edades el dinero ya no es lo mas importante, y que el segundo pensionista sin salud se cambiaria gustoso por el primero....
si este estuviese sano.
A todos nos gusta mas tener 40 años que 70. Pero tal vez, tal vez no deberia ser el joven solo el que se solidarizase con las necesidades del pensionista que gana 600 euros, tal vez, tambien habria que pedirle solidaridad al pensionista que gana 2000.
P.D. Mi madre es de las que cobra dos pensiones no tiene gente a su cargo e ingresa mas de 1500 euros.

#93

Re: La Seguridad Social ya acumula un déficit de 2.201 millones de Euros.

Osea, los políticos empobrecen a nuestros mayores, y hay que arreglarlo con "solidaridad". Pod€mo$.

#94

Re: La Seguridad Social ya acumula un déficit de 2.201 millones de Euros.

?Por qué ves a los politicos como algo extraño a nosotros¿ Nacieron donde tu y yo. Se criaron donde tu y yo. Estudiaron donde tu y yo.Son parte del paisaje del pais.
No son una cosa aparte como si hubiesen aterrizado aqui de repente.
A nadie le gustan pero son parte de nosotros.
El logo de podemos te ha quedado bien.

#95

Re: La Seguridad Social ya acumula un déficit de 2.201 millones de Euros.

Completamente de acuerdo.
Lo que pasa es que yo conozco el caso de los 600 y es triste que haga falta una colecta familiar para comprar unos audífonos.
De todas formas, la gente mayor se siente insegura si no tiene unos ahorrillos para emergencias aunque las emergencias no lleguen nunca. No se puede juzgar su conducta desde la perspectiva de quien está empezando a vivir.
Si al pensionista no se suben la pensión ¿cómo se defiende? Lo de la huelga no lo veo factible.

#96

Re: La Seguridad Social ya acumula un déficit de 2.201 millones de Euros.

La fuerza del pensionista es su número. Aqui no se ganan las elecciones con el pensionista descontento. Ya ves, son los que mejor pueden defenderse.