Acceder

Por qué nos tenéis tanta tirria a los catalanes al resto?

366 respuestas
Por qué nos tenéis tanta tirria a los catalanes al resto?
Por qué nos tenéis tanta tirria a los catalanes al resto?
Página
16 / 47
#121

Re: Por qué nos tenéis tanta tirria a los catalanes al resto?

Tenemos muchísimos ejemplos de quién hace la ley y cómo la hace.

El argumento de "no se puede hacer, porque la ley no lo permite" es el más pobre de todos, cuando día a día vemos cómo modifican la ley para servir a sus propios intereses.

#122

Re: Por qué nos tenéis tanta tirria a los catalanes al resto?

Trasier....

Respecto a que no has visto a nadie negarse a hablar en castellano, o vives encerrado en una oficina sin contacto o no me lo explico.........no es algo que se vea a diario pero se ve.

REspecto al modelo educativo se ha engañado sistematicamente a la ciudadania vendiendo humo y diciendo que se enseñaban las dos lenguas...............sencillamente no es cierto.
Se enseñan 3 horas por semana de castellano, las mismas que de inglés.
El ñunico motivo por el que se aprende castellano es por la tv,la musica, el cine........ si fuera por lo que se aprende en el colegio el nivel sería el mmismo que el de inglés..................... un nivel muy muy básico.

Como catalán y como votante de este modelo impones un modelo educativo en el que se alecciona a los niños, con un fuerte contenido político y que ignora sistematicamente el castellano.

#123

Re: Por qué nos tenéis tanta tirria a los catalanes al resto?

Señor Siosi..he dicho YO..no YA.
Mafijus al que le tengo gran respeto ya sabe a que me refiero.
Hicimos un hilo especifico .."península ibérica plataforma logística"
Si algo no.le gusta no te preocupes que ya dirá algo..

Respecto a lo de robar es evidente que aquí en vez de mirar s Madrid..se ha señalado s todos y sobre eso aun esta un hilo por abrirse para pedir disculpas..o para poner mas bien las declaraciones de algún político catalán en ese sentido

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#124

Re: Por qué nos tenéis tanta tirria a los catalanes al resto?

Bueno, partiendo de la base de que no se le va a preguntar a nadie porque no habrá referendum todo lo demás sobra, pero por ser lo menos grosero posible contigo te diré que estás completamente equivocado.

España (Cataluña incluida) no es un piso compartido por 17 parientes, ni hay ningún matrimonio con ninguna de sus regiones. En todo caso, hay una hija que quiere independizare de la familia y heredar en vida de los padres, y quiere quedarse con los bienes familiares, y como tú comprenderás el resto de familiares no lo vamos a tolerar.

Pd.- Eso de que has estudiado las dos lenguas y las hablas y escribes correctamente no te lo crees ni tú. Tienes faltas de ortografía de primero de primaria. Convendría que más que una inmersión te dieras un chapuzón en la Gramática Española

#125

Re: Por qué nos tenéis tanta tirria a los catalanes al resto?

Parece que da igual lo que quieran el resto de familiares, porque Rajoy ha dicho que no va a haber consulta ni en Cataluña ni en toda España. Así que, eso de que la soberanía es del pueblo español se ha ido al traste en un periquete.
En cuanto a las faltas de ortografía, mejor no hurgar mucho. Hoy en día no la respetan ni los universitarios de Salamanca monolingües. De hecho, no hace mucho, un forero que va de gran patriota me dijo que le importaba un pimiento la ortografía del castellano (bueno, posteriormente se corrigió y dijo que le importaba dos pimientos).

#126

Re: Por qué nos tenéis tanta tirria a los catalanes al resto?

Pues ya te digo que ocurre lo de negarse a hablar en castellano..
En ingles o francés no ..
Es mas el.primer sitio donde me ocurrió fue en Port Aventura..
Tuvimos que preguntar en euskera..para que nos hablaran en castellano..
Curiosamente eso no.me ha pasado en pueblos donde el catalán es mayoritamente lengua materna ..y en donde en una ocasión mezclamos castellano y algo de catalán con unos amigos independentistas acérrimos ( hace ya años) porque uno de ellos hablaba un catalán tan zaharra que el resto ..( amigos suyos) no le entendían una buena parte.

La lengua es un activo ..el uso político nunca lo he entendido

Un abrazo

No me digas que no ocurre porque si ocurre..

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#127

Re: Por qué nos tenéis tanta tirria a los catalanes al resto?

Me hace usted el favor de decirme que partidos han llevado en su programa la independencia....muchas gracias...adelantadas... por su respuesta...un abrazo

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#128

Re: Por qué nos tenéis tanta tirria a los catalanes al resto?

Pues va a ser que te equivocas......al 100%

El presidente es el depositario de la soberanía del pueblo.....de hecho ese es el desarrollo del articulo 1 de nuestra constitución............así que la soberanía no se ha ido a ninguna parte.......

Te puede interesar...
  1. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro