Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Se dispara el robo de numeros de D.N.I.para firmar falsos contratos de luz, agua y teléfono.

21 respuestas
Se dispara el robo de numeros de D.N.I.para firmar falsos contratos de luz, agua y teléfono.
Se dispara el robo de numeros de D.N.I.para firmar falsos contratos de luz, agua y teléfono.
Página
3 / 3
#17

Re: Se dispara el robo de numeros de D.N.I.para firmar falsos contratos de luz, agua y teléfono.

Lo que pasa es que la situación laboral es tan desesperada y precaria que muchos que venden a puerta fria hacen lo que sea para llevarse algo al bolsillo. Mañána ya se verá.

#18

Re: Se dispara el robo de numeros de D.N.I.para firmar falsos contratos de luz, agua y teléfono.

Yo no entiendo nada de este tema, pero me parece que las empresas de suministros deberían cercionarse de que la persona que solicita un alta vive realmente en el domicilio para el que solicita el suministro.

Por ejemplo, al ir a poner en marcha la luz o el gas quizás deberían exigir que les fuera exhibido el DNI original con cuyo número se ha hecho la solicitud.

Es que vamos, me parece una medida de seguridad tan obvia que me resulta extraño que no sea obligatoria.

#19

Re: Se dispara el robo de numeros de D.N.I.para firmar falsos contratos de luz, agua y teléfono.

Yo me encontrado que sencillamente en una llamada de telefono y con los datos que puedes encontrar en cualquier factura tirada por la calle el operador te permitia hacer barbaridaes en el contrato...
Hay mucha falta de seguridad, tendria que hacer a dia de hoy 2 posibilidades.

El que tenga certificado digital que lo curse todo por internet

El que no tenga certificado digital que tenga que ir a una oficina a acreditarse personalmente y hacer el tramite, o habilitar otros sistemas como el que tienen los bancos que cuando te das de alta te den una tarjeta de coordenadas o algo asi..

saludos

#20

Re: Aviso a navegantes : Mercado negro de curriculum

Cualquier empresa tiene curriculums en el cajón para aburrir.

Se dice... se rumorea... que hay un mercado negro de datos y qué mejor ficha que la de tu curriculum ...nombre ,dirección , tfnos, DNI ,estudios ,idiomas, experiencia laboral ,foto...

Todo se puede fotocopiar y vender . Te pueden suplantar en un santiamén.

Porque vamos a ver ... ¿qué pista le da al que te vaya a contratar de recursos humanos el DNI sobre tu capacidad profesional? . NINGUNA.

¿ Entonces por qué muchas empresas exigen que figure en la ficha?. MISTERIO.

Yo siempre que me lo piden para cosas tipo recogida de firmas ,recibir un certificado , etc siempre "bailo" los tres últimos números.

Claro que yo soy un poco paranoico y cuando rompo una tarjeta de crédito tiro los pedazos en tres cubos de basura distintos.

#21

Re: Aviso a navegantes : Mercado negro de curriculum

Se puede decir todo lo que tu quieras o quieran, cierto es.... que muchos.... por el motivo que sea... se han podido salvar, pero pobre de aquel, pobre de aquel, aquel que le pillen infraganti...estas hablando de un documento como el D.N.I y no se de cuales mas, mientras mas y sean, más será el castigo, creo yo.
Saludos

#22

Re: Aviso a navegantes : Mercado negro de curriculum

Da igual que vailes en los ultimos numeros, el mismo estado no duda en colgarte tu dni en listas oficiales en internet al solicitar cosas al estado como viviendas de proteccion oficial, cursos, oposiciones.... seguro que mas de uno si pone su dni en google vera que le salen todos sus datos ...