Acceder

España crecerá un 0,9% en 2014 y un 1% en 2015

9 respuestas
España crecerá un 0,9% en 2014 y un 1% en 2015
España crecerá un 0,9% en 2014 y un 1% en 2015
Página
1 / 2
#1

España crecerá un 0,9% en 2014 y un 1% en 2015

El Fondo Monetario Internacional mejora las previsiones de crecimiento sobre España y prevé que crezca un 0,9% en 2014 y un 1% en 2015.

Pero con respecto al empleo, las perspectivas siguen siendo bastante negativas y se espera que durante el 2014 la tasa de paro se sitúe por encima del 25% y en 2015 ligeramente por debajo del 25%.

¿España crece pero el paro no disminuye? Así no iremos a ninguna parte

#2

Re: España crecerá un 0,9% en 2014 y un 1% en 2015

Esperemos que se equivoquen en sus previsiones y mejoremos algo más. Los economistas consideran de libro que para estimular el consumo deben reducirse los impuestos. Mientras no se establezcan considerables reducciones a las pymes, autónomos y familias, el desempleo seguirá siendo el mayor factor de preocupación para los españoles. Pero eso parece que no importa a nuestros gobernantes mientras ellos sigan chupando del bote.Francia, con su nuevo gobierno, pretende llevar a cabo importantes modificaciones en los tres próximos años en la estructura del Estado para reducir el gasto público y superar el déficit. Aquí es impensable porque cientos de miles de politicos tienen que seguir comiendo de la sopa boba. Saludos

#3

Re: España crecerá un 0,9% en 2014 y un 1% en 2015

Bien hallado, maese Ankaser. Tiempo ha que nuestro verbo ni nuestras sendas se entrecruzan.
Voy a darte una alegría ofreciéndote las recomendaciones que nos hacen los lóbregos jinetes del fmi:
"España debe recortar en gasto social y sueldos públicos para sanear sus cuentas"
http://www.eleconomista.es/economia/noticias/5694370/04/14/Espana-debe-recortar-en-gasto-social-y-sueldos-publicos-para-sanear-sus-cuentas.html#Kku8fACuemMNMVUO

Saludos creciendo al 1%..., mas con tétrico porvenir.

#4

Re: España crecerá un 0,9% en 2014 y un 1% en 2015

Por debajo de un 2% apenas se crea empleo.
Con datos macro en la mano estaremos más cerca del 2% que del 0,9%.........

#5

Re: España crecerá un 0,9% en 2014 y un 1% en 2015

Si Francia modificará la estructura del Estado en los tres próximos años, en España nos lo plantearemos dentro de 5 o 6 años como pronto. Es importante estimular el consumo para incrementar la producción y así reducir la tasa de paro, pero es igualmente necesario plantearse el establecer deducciones fiscales a las pymes y autónomos.

España debería sacrificar el cumplimiento de los objetivos de déficit por reducir la tasa de paro.

#6

Re: España crecerá un 0,9% en 2014 y un 1% en 2015

¿En qué te basas para afirmar que España se acercará al 2%?. Yo creo que todo depende del segundo semestre del año y su evolución. No entiendo para que realizan previsiones si raramente las cumplen...

#7

Re: España crecerá un 0,9% en 2014 y un 1% en 2015

Lo que dice el FMI lo sabe el más tonto de este pais. Lo que aún no sabe el FMI es que aqui hay 17 Parlamentillos que tienen que darle de comer a unos pocos cientos de miles de sinvergüenzas que, además de vivir del rollo, incluso se llevan los milones de euros por la jeta sin que nadie los meta en la cárcel. De momento, y para darnos ejemplo de valentia, ahí tienes al nuevo Presidente francés que piensa quitarse de enmedio la mitad de departamentos del pais.
Saludos muy pero que muy cabreados

#8

Re: España crecerá un 0,9% en 2014 y un 1% en 2015

Estoy plenamente de acuerdo. Y, ademas de las deducciones a que aludes, me atrevería incluso a otro tipo de ventajas. Que conste que no soy autónomo ni tengo negocios, soy simplemente pensionista. Pero te hago esta reflexión: Imagínate que un trabajador es contratado por una pequeña empresa durante cinco años y no tiene que pagar la SS durante los dos primeros años de contrato. Si permanece un minimo de 5 años, el empresario no paga nada, pero en caso contrario tendria que abonar a la SS las cuotas de esos dos años más una penalización previamente acordada.
Aunque yo no entiendo de estas cosas, me gustaria que alguien me dijera si esa medida puede ser buena o mala para nuestra economia en esta época de cisis. Saludos