Acceder

Los nacidos entre los 60 y los 70 tendrán que recurrir a la herencia familiar durante la vejez.

35 respuestas
Los nacidos entre los 60 y los 70 tendrán que recurrir a la herencia familiar durante la vejez.
Los nacidos entre los 60 y los 70 tendrán que recurrir a la herencia familiar durante la vejez.
Página
3 / 5
#17

Re: Los nacidos entre los 60 y los 70 tendrán que recurrir a la herencia familiar durante la vejez.

La cosa está muy mal, pero tampoco conviene exagerar, mi madre se ha operado de cataratas hace 2 meses con una lista de espera de 3 meses si querías operarte en el oftalmológico, pero te daban otras opciones con mucho menos espera y a otro familiar le han dado 3 meses de lista es espera también para lo mismo, creo que mal que está la cosa y mas que la ponemos nosotros. En cuanto a las jubilaciones yo ya hace 20 años que vengo escuchando lo mismo, y veo que la gente se jubila medianamente bien, y digo medianamente bien porque es verdad que muchos se levantan 1600 euros y mas en la jubilación y otros 600 euros pero eso es como todo, depende lo que ha cotizado cada uno y por cuanto, lo que no se puede hacer tampoco es cotizar toda tu vida con lo mínimo y el resto en negro y luego querer que te quede una jubilación como el que cotiza por el máximo y declara todo, que yo también conozco muchísimos casos de esos.

#18

Re: Los nacidos entre los 60 y los 70 tendrán que recurrir a la herencia familiar durante la vejez.

Pues yo llevo varios años ya que no voto y lo que queda, pero yo ya le he dicho en alguna ocasión, creo que generalizando SÍ nos merecemos la España que tenemos, aquí se premia al chorizo, al cara, al sinverguenza, no se premia el esfuerzo, el sacrificio, todos o casi todos si podemos meter la mano lo hacemos, cada uno a nuestro nivel, pedimos trabajos sin factura, compramos objetos robados por ahorrarnos dinero, compramos al que vende en la esquina sabiendo que hacemos daño al tendero de enfrente que tiene todo en regla, y así un sin fin de temas, me incluyo yo por no pecar de prepotente, aunque se que saldrán algunos diciendo que ellos no hacen eso, yo tampoco, pero una gran mayoría si lo hace y esos suelen ser los que mas protestan. Claro que los primeros que meten la mano son los de arriba.

#19

Re: Los nacidos entre los 60 y los 70 tendrán que recurrir a la herencia familiar durante la vejez.

Las pennsionnes de hoy no se van a parecer en nada a las del mañanna,ya lo estan diciendo,no van a haber esas pensiones,hay que pensar que va,mos a cobrar mucho menos.

#20

Re: Los nacidos entre los 60 y los 70 tendrán que recurrir a la herencia familiar durante la vejez.

Probablemente, aunque no creo que sea tan catastrófico como algunos manifiestan pero aún así, será proporcional, los que mas coticen serán los que mas pensión les quede, sino tampoco sería justo, lo justo es que haya una pensiones mínimas aceptables, pero que le quede mas pensión al que mas ha cotizado durante su vida laboral.

#21

Re: Los nacidos entre los 60 y los 70 tendrán que recurrir a la herencia familiar durante la vejez.

Amiga Karli, los españoles no vivimos en la España que nos merecemos; yo creo que nos merecemos algo mejor. No sé si será mejor votar o no votar.
Si no votas, el resultado será el mismo pues los escaños se cubrirán exactamente igual y por los mismos individuos que tú no quisiste votar.
Y si votas, por lo menos podrás introduir en la urna a otros personajes distintos.
Lo cierto es que la corrupción más o menos generalizada de nuestros políticos ha obligado a Europa a llamarnos la atencion sobre un gravísimo problema que debemos corregir. Vergonzoso. Eso no significa que en otros paises no exista corrupción, pero seguramente será más soportable.
Si nuestros partidos politicos no tienen ni structura ni funcionamiento democráticos (art. 6 de la CE), jamás tendremos una autética dmocracia en este puñetero pais, ¿no crees?. Saludos

#22

Re: Los nacidos entre los 60 y los 70 tendrán que recurrir a la herencia familiar durante la vejez.

Chico, me da igual que me llamen prepotente, en esta vida me han llamado ya tantas cosas, que por una más, no voy a sufrir demasiado. Sobre todo cuando el insulto viene de personas que no me conocen de nada, ;-)

Tengo una mentalidad muy "norteña", y no es que allende los Pirineos no se cometan pillinadas, o no haya picaresca, que la hay, bien y malentendida. Quizá se note menos. Lo que sí puedo afirmar es que pido factura en cada trabajo que se hace en casa, y voy más allá, he tenido la experiencia de que algunos trabajadores no han querido trabajar por ello, así como lo oyes y hemos tenido que buscar a otros.

Espero no haber comprado un objeto robado nunca, porque siempre entro en las tiendas "oficiales" y si no puedo alcanzar un oscuro objeto de mi deseo de una firma determinada porque sencillamente no puedo pagarlo, estoy educada para dejar de desearlo y sentirme exactamente igual de feliz. Pienso que mis padres me enseñaron a vivir en crisis treinta años antes de que empezara esta profunda depresión económica. Probablemente porque sabían que en esta vida la noria gira y unas veces estás arriba y otras la noria sigue girando... implacable.

Quizá el estado de falso bienestar ha creado unos pequeños monstruos, disfrazados de nuevos ricos, que se han creído que todo vale, que con dinero se es más y que han olvidado los principios éticos y/o morales más elementales, pero es su problema y sé que con el paso del tiempo, sí, ese que pone a cada uno en su sitio, por la fuerza tendrán que bajarse de sus burros postizos y seguir a pata su camino.

Si tú tampoco lo haces, no te incluyas en el grupo, da ejemplo, como lo haces cuando posteas las frases que has redactado. No te apures si te tratan o miran mal por actuar bien y en conciencia. Los raros y malos, son siempre los otros, "the others" como les llamo cariñosa y un pelín irónicamente... Lo siento. (No mucho)

Me da igual si meten la mano los de arriba, los del medio o los de abajo, sin duda es más humano comprender a los de abajo porque si estuviera pasando hambre alguno de mis hijos (entiéndase seres queridos porque no soy madre), no sé cómo actuaría. Considero que quien roba en lo poco, si puede robaría en lo mucho. Igual estoy totalmente equivocada, puede ser, pero si se es buena gente, creo que se seguirá siendo buena gente después, con los billetes en la mano, ganados con el sudor de tu frente.

Los billetes que entran "fácil" creo que pudren más...

Un saludo cordial

Y me da pena que no se premie el sacrificio, que se castigue al ahorro, que se estafe a gran y pequeña escala, que los malos se vayan de rositas por tener mucho dinero para evitar los pinchazos de dichas flores...

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#23

Re: Los nacidos entre los 60 y los 70 tendrán que recurrir a la herencia familiar durante la vejez.

Sí, tienes razón, votando introduzco personajes distintos a los anteriores, voto a unos para botar a otros. Hasta ahí estamos de acuerdo. El problema es que tres días después de subir al podio, se olvidan de sus promesas electorales... No sé muy bien de qué le habrá servido a los ciudadanos que le eligieron, cambiar de dirigente.

Los políticos son similares, tanto los de un lado como los del otro, tanto los guiris como los españoles; el vil metal a espuertas pudre igual si hablas castellano o alemán con dialecto vienés, por lo que parece. Quizá sea porque se meten en política con ese fin, llenar sus bolsillazos a costa de los bolsillitos de los contribuyentes.

Como he comentado en más de una ocasión en el Off topic rankiano, en España la democracia está en mantillas y los españoles -como pueblo- distan/mos mucho de ser democráticos, justos y solidarios, tolerantes y todas esas cosas bonitas de las cuáles nos gusta fardar en público, para diferenciarnos de los extranjeros, esos que vienen de fuera a robarnos y quitarnos el pan y el trabajo. Comentarios contra USA y Alemania a patadas, no solo contra los moritos de patera... ;-S

También te digo que reconozco que esta crisis ha transformado muchísimo a la población y la solidaridad -entre los ciudadanos de a pie- empieza a verse por fin como algo habitual.

Antes parecía que el lema del españolito medio era el terrible: "Mientras tenga para vivir, comer, vestir, y mis pequeños vicios, lo que le ocurra al vecino me la trae al pairo". Hace muy poco lo volví a leer...

Es una opinión de las mías, en mi línea, dura. Ya lo sé. Y como toda opinión tan respetable como cuestionable. No voy a votar porque no creo en este sistema. El día que vea personas con ideales, quizá me anime y vuelva a acudir con esperanza e ilusión a unas elecciones en el país que me vio nacer.

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#24

Re: Los nacidos entre los 60 y los 70 tendrán que recurrir a la herencia familiar durante la vejez.

Aunque Italia es un pais en el que la corrupción es bastante habitual, hace varios años se creó la llamada Policía Fiscal. Sus competencias abarcan un amplio abanico para atajar el fraude fiscal en su sentido más amplio en aquél pais.
Puedes salir de un bar, de un restaurante o de cualquier establecimiento y puedes encontrarte con un agente que te solicita el ticket de compra. Si careces de él o no es conforme a la normativa, el establecimiento --y a veces también el cliente-- sufrirán la correspondiente sanción.
En España se hizo un intento en el año 2004, pero no resultó. Parece que no fué del agrado de los politicos.
Aquí los delitos económicos se investigan por la Policía, la Guardia Civíl y la Agencia Tributaria, pero carecemos de una policía "específica". Parece que la estrecha colaboración entre esos tres organismos resulta absolutamente insuficiente. La Policia cuenta con la UDEF (Unidad de Delincuencia Económica y Financiera) que no da abasto y únicamente puede investigar unos pocos delitos de muy alto nivel.
¿Seriamos capaces los españoles de soportar ese tipo de Policía o saldriamos con la excusa de que nos estan cohartando las libertades?.
Y es que Spain is diferent. Así nos va. Saludos

Guía Básica