Acceder

¿Es mejor tener una selección vasca o catalana de fútbol o la española como hasta ahora?.

8 respuestas
¿Es mejor tener una selección vasca o catalana de fútbol o la española como hasta ahora?.
¿Es mejor tener una selección vasca o catalana de fútbol o la española como hasta ahora?.
Página
1 / 2
#1

¿Es mejor tener una selección vasca o catalana de fútbol o la española como hasta ahora?.

No seria mejor tener una imposible de vencer como la europea.

Yo creía que la comunidad europea era para que seriamos mejores y mas baratos (ahorros por fusión), pero no veo que Europa avance nada.

Europa no se parece en nada a USA, o igual si, que puerto rico se quiere independizar.

Dan envidia los Norteamericanos con esos equipos que tienen en las olimpiadas, para luchar contra rusos y chinos.

#2

Re: ¿Es mejor tener una selección vasca o catalana de fútbol o la española como hasta ahora?.

Te estás metiendo en un berenjenal !!!!!! te lo digo por experiencia (foros de catalanes) !!!!!!

#3

Re: ¿Es mejor tener una selección vasca o catalana de fútbol o la española como hasta ahora?.

Tienes razón, este tema es una M, aquí me dedico a comprar mcdonals (acciones blue chips), y al final me voy a tener que comprar el restaurante Pepe.

#4

Re: ¿Es mejor tener una selección vasca o catalana de fútbol o la española como hasta ahora?.

A los deportistas de verdad les da igual con que bandera competir... Si hacer diferentes selecciones se traduce en más promoción del deporte, más medios para los deportitas aficionados, mejores instalaciones... en general, más oportunidades para todos, pues perfecto. Si es para metar caña política... que les den.

Saludos

#5

Re: ¿Es mejor tener una selección vasca o catalana de fútbol o la española como hasta ahora?.

Una selección vasca de fútbol podría tener algún éxito internacional, del mismo modo que una catalana de waterpolo o hokey pero una selección catalana de fútbol... Sin Neymar ni Messi...

#6

Re: ¿Es mejor tener una selección vasca o catalana de fútbol o la española como hasta ahora?.

Pero qué me dices? Yo creía que Messi, Cruyff, Ronaldo y Maradona eran catalanes!!

No jugaban en el barsa por patriotismo? De hecho neymar es todo un patriota, renunció a ofertas de centenares de millones por un contrato de 58 míseros millones.

Al menos Iniesta si que nació en Cataluña..... menos mal

#7

Re: ¿Es mejor tener una selección vasca o catalana de fútbol o la española como hasta ahora?.

Pues sin los jugadores catalanes nunca hubiera podido España ganar un mundial. Que rápido se les olvida a algunos.

Y ya me gustaría ver a España si en la actualidad es capaz de ganar a:

Valdés - Puyol - Piqué - Jordi Alba - Capdevilla - Busquets - Xavi - Cesc - Sergio García - Bojan - Tello

#8

Re: ¿Es mejor tener una selección vasca o catalana de fútbol o la española como hasta ahora?.

¿Te acuerdas (es una preg. retórica) de Louis van Gaal? En aquella época el Barça era entre media selección y selección y media holandesa...


  • Rudolfus Hurbertus Hesp (Holanda)
  • Michael Reizeger (Holanda)
  • Sergi Barjuán Esclusa (España)
  • Abelardo Fernández Antuña (España)
  • Frank De Boer (Holanda)
  • Philip John William Cocu (Holanda)
  • Luis Filipe Madeira Caeiro (Portugal)
  • Josep Guardiola Sala (España)
  • Vitor Borba Ferreira 'Rivaldo' (Brasil)
  • Patrick Stephan Kluivert (Holanda)
  • Luis Enrique Martínez García (España)

Y entre los suplentes Pellegrino, Zenden, Anderson, Baia, Ronald de Boer, Giovani, Okunowo, Ciric, Bogardo y Amunike entre otros tantos nacionales...