Acceder

Ricos y pobres

25 respuestas
Ricos y pobres
Ricos y pobres
Página
1 / 4
#1

Ricos y pobres

Yo no quiero que los ricos sean menos ricos; quiero que los pobres sean menos pobres.

#2

Re: Ricos y pobres

Los 20 españoles mas ricos (Amancio Ortega, Rosalía Mera, Juan Roig, Isak Andic, Manuel Jove, Daniel Mate, Alicia Koplowitz, Rafael del Pino, Juan Abelló, Helena Revoredo, Juan Miguel Villar Mir, Florentino Pérez, Leopoldo del Pino, José Llado Fernández Urrutia, María del Pino, Gabriel Escarrer, José María Aristrain, Enrique Bañuelos, Alberto Cortina y Esther Koplowitz) poseen una fortuna similar a los ingresos de los 9 millones mas pobres

La distribucion de la riqueza generada es un juego de suma constante, si quieres darle mas a los pobres a alguien tiene que tocarle menos, lo de que la tarta puede crecer de forma infinita es una falacia bastante mal intencionada. Como no quieres que los ricos sean menos ricos, entonces las clases altas seran menos altas o las clases medias menos medias; a menos que creas en el milagro de los panes y los peces

Y por cierto, a mi si que me gustaria que algunos ricos fueran menos ricos como el caso del estafador Enrique Bañuelos, por solo citar un caso porque la lista seria infinita

#3

Re: Ricos y pobres

Eso es contrasentido. La riqueza no la recogen del cielo. Me da que no tienes claro de dónde salen las cosas.

#4

Re: Ricos y pobres

Ërase una vez una tortilla. Los más espabilados y/o nejor colocados tenían un cuchillo muy bien afilado con el que partir y lleverse el mayor trozo que pudieran cargar. Si encontraran la forma se la llevarían entera. Los menos avispados y/o peor colocados también tenían un cuchillo de los malos y peor afilado por circunstancias diveras. Les suele tocar poca tortilla o nada también por circunstancias diversas. Para corregir esos desequilibrios se inventaron el gobierno y los impuestos. Se dotó al gobierno de un supercuchillo muy bien afilado para que repartiera equitativaente las raciones de tortilla. Sin embargo se dió la circunstancia de que el gobierno, los espabilados y los mejor colocados hicieron muy buenas migas. Juntos se ocuparon de organizar la cocina y el reparto. Al mismo tiempo al gobierno le salieron cataratas y le comenzó a temblar el pulso, por lo que las raciones cortadas resultaron bastante desiguales. Para ocultar la enfermedad lnventaron distracciones diversas para los famélicos. Y colorín, colorado, este cuento ha sido así desde el inicio de los tiempos. Y continuará...

#5

Re: Ricos y pobres

Bueno, creo que no es así del todo: El Gobierno y quienes lo apoyan tienen cuchillos de Albacete muy bien afilados y el pueblo tiene esos de plástico que van en la comida para llevar... Pero, además, los primeros están todos de un lado frente a los segundos, para no cortarse ellos, y también creo que han apagado la luz...

#6

Re: Ricos y pobres

A mí me causan admiración quienes han sabido ganar dinero conforme a la Ley. Los que no la han respetado, simplemente, debieran ser juzgados, condenados y despojados de lo que obtuvieron fraudulentamente y de lo que se derive de eso...

#7

Re: Ricos y pobres

No es un contrasentido: la riqueza no está sometida al I Principio de la Termodinámica y sí se puede crear como defendió Adam Smith en La Riqueza de las Naciones... Piénsalo bien, ahora, al menos en Europa, somos más ricos que hace 100, 200, 300... años.

#8

Re: Ricos y pobres

Algunos tienen una modesta navaja bien afilada, pero sólo la utilizan para limpiarse las uñas y prefieren que les tiren migajas y falsas promesas.

Y otras circunstancias diveras.