Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ricos y pobres

25 respuestas
Ricos y pobres
Ricos y pobres
Página
4 / 4
#25

Re: Ricos y pobres

Bien, es una manera de verlo, aunque no me convence del todo puesto que sigo creyendo que, sin dosis de inversión fuertes y sostenidas, ninguna economía crece. En lo que sí podemos estar de acuerdo es en que uno de los grandes cánceres de la economía de nuestro tiempo es la concentración excesiva de riqueza; este es un fenómeno que se ha visto crecer desmesuradamente en los EE.UU a partir de la década de los 60 y que ahora mismo se está imponiendo con fuerza en Europa.
Pero el fondo del asunto que discutimos no es ese; en mi opinión, y como se decía al inicio de esta discusión, lo relevante no es la diferencia de rentas entre los más ricos y los más pobres sino la caída de las mismas desde las clases medias hacia abajo. Por mí los ricos podrían ser todo lo ricos que quisieran siempre que eso no estorbara una mínima cohesión y un reparto de la riqueza racional.

#26

Re: Ricos y pobres

bien, bien, pues habrá que procurar esa mínima cohesión y racionalidad en la distribución, y no ya por principios de justicia social o no, solamente como mejor y mas fácil fórmula para reducir el desempleo e incrementar el bienestar.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#27

Re: Ricos y pobres

La curva del Gran Gatsby

Esta curva establece una relación positiva entre el coeficiente de Gini (eje horizontal) y la elasticidad de ingresos entre dos generaciones (cuanto del ingreso de una generación se transmite a la siguiente): un cero en este coeficiente significa que hay movilidad total y que la renta de cada uno depende de si mismo, y si es 1, significa que tu renta depende totalmente de la de tus padres. - See more at: http://economy.blogs.ie.edu/archives/2013/06/la-curva-del-gran-gatsby.php#sthash.ZiUZYraS.dpuf

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.