Acceder

¿España es un País Democrático?

35 respuestas
¿España es un País Democrático?
¿España es un País Democrático?
Página
1 / 5
#1

¿España es un País Democrático?

Viendo lo que sucede a diario en España, tanto a nivel público como privado y a todos los niveles, ¿se podría decir que España sigue siendo un país democrático.

La verdad es que el término democracia es muy amplío y admite muy diversas interpretaciones, pero ¿por que nos considerámos una Democracia?.

Por democracia en términos generales se entiende, que el poder recae sobre el conjunto de la sociedad,pero ¿es eso verdad?.

¿En España el poder residen en los 47 millones de personas que la componen o en un grupo reducido de personas que acumulan todo el poder y riqueza del país?

Estaremos mejor que a comienzos de la crisis, pero a mi entender, lo que hemos perdido los ciudadanos desde el inicio de la democracia en este país...

#2

Re: ¿España es un País Democrático?

La respuesta es facil si respondemos antes a la pregunta ¿Son democraticos los partidos en España?

España es una partitocracia

Pero no hay que preocuparse, nos esperan dias azules y soleados

#3

Re: ¿España es un País Democrático?

Lo que me parece es que hemos perdido el sentido con respecto a democracia y lo que significa, y ahora damos cosas por buenas, que en realidad no las deberíamos de dar.

En principio si que hay libertad de expresión, pero ¿Hay libertad de prensa, es decir, periódicos independientes?

Sabemos lo que pasa realmente en España o lo que nos quieren contar....

Si te pones a pensarlo es un poco triste, como un país tan grande es dominado por una minoría y la inmensa mayoría de la población no hace nada por cambiar las cosas.

Un saludo.

#4

Re: ¿España es un País Democrático?

¿Cómo vamos a perder lo que tanto tiempo codiciamos y soñamos tener?. Ahí tenemos la libertad que anhelamos y bien es cierto que estamos pagando y con creces ese gran dominio de unos partidos políticos y ¿Por qué no decirlo? también de los medios de comunicación que a veces les falta recortar algo o añadir con sus noticias de las decisiones de los gobiernos, algunas según comentan acertadas otras inequívocas pero España sigue avanzando y creo que todos se darán de todos los errores de los partidos o gobiernos del primero hasta el actual y los españoles sabrán clasificar y evaluar con la puntuación que se merecen en las próximas elecciones, verdad que si.
Saludos

#5

Re: ¿España es un País Democrático?

España no es una democracia es un estado de derecho así de simple.

#6

Re: ¿España es un País Democrático?

Según Juan Pablo II, los animales tienen un soplo de alma; así le ocurre a España con la democracia: tiene un soplo.

#7

Re: ¿España es un País Democrático?

Más o menos. El soplo son las urnas luego ya se sabe.

#8

Re: ¿España es un País Democrático?

......no es que lo diga yo, nada menos lo escribe Shakespeare. "El hombre es dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras", no creo que los españoles seamos esclavos de las tertulias políticas y seamos muy dueños al silencio.