Acceder

El FMI insiste en la posible confiscación de ahorro privado para reducir deuda pública

115 respuestas
El FMI insiste en la posible confiscación de ahorro privado para reducir deuda pública
El FMI insiste en la posible confiscación de ahorro privado para reducir deuda pública
Página
10 / 15
#73

Otro escándalo de cajas en Segovia

El último escándalo de cajas, en Segovia, parece que estaba podrida hasta el tuétano por el PP el PSOE y los sindicatos, asco de pais, asco de gentuza y que no acaben en la cárcel todos.

http://www.elconfidencial.com/espana/2014-01-14/prejubilaciones-millonarias-y-gondolas-el-saqueo-de-caja-segovia-llega-a-los-tribunales_75879/

Y todavía veo gente defendiendo a esta castuza casposa de políticos del PSOE como del PP y apenas veo que los encarcelen, se cumpla la ley y les confisquen lo robado.

¿Dónde están los millones del rescate? si los tienen ahí en las narices no hace falta confiscar el dinero de nadie ¡¡¡pero si están ahí mismo decenas de millones de euros!!! joder que los recuperen de estos corruptos servidores públicos que los han robado.

#75

Re: El FMI insiste en la posible confiscación de ahorro privado para reducir deuda pública

Las Cajas lo fueron hace 40 o 50 años públicas, luego como bien dice Tober se han politizado y corrompido.

El problema no es tanto la titularidad, sino como se legisla al respecto en su funcionamiento y sobretodo que hubiera politicos en los consejos de administración como corrupcción o mala gestión.

Sobre los problemas en los stress test de sacar la foto asi o de la otra manera o cambios en la contabilidad, no cambia nada.

Un saludo

#76

Re: El FMI insiste en la posible confiscación de ahorro privado para reducir deuda pública

Estoy de acuerdo en lo que comentas, pero tu y yo sabemos que es una simple idea, de lo que se debería hacer y no se hace.

De ahí, la posibilidad que introduje en el foro al afirmar que a lo mejor a España no le vendría mal un Gobierno liderado por Tecnócratas y no por los políticos a los que estamos acostumbrados.

Desde la clase política y más concretamente desde el Gobierno, se insiste en que están haciendo todo lo posible para mejorar la situación económica, pero ni me lo creo yo, ni se lo cree mucha gente y ya se sabe.."cuando el río suena, agua lleva".

Un saludo.

#77

Re: El FMI insiste en la posible confiscación de ahorro privado para reducir deuda pública

Obviamente. Un Gobierno técnico formado por gente competente. Lo que hemos tenido es una mezcla de incompetencia (ZP medalla de oro) y corrupción (no los cito, es una lista muy larga)

Saludos.

#78

Re: El FMI insiste en la posible confiscación de ahorro privado para reducir deuda pública

De acuerdo, la titularidad no importa. Pero ¿quién iba a dirigir ese banco público? Los políticos!

Saludos.

#79

Re: El FMI insiste en la posible confiscación de ahorro privado para reducir deuda pública

Interesantes los enlaces

Yo también conozco Attac y conozco a Juan Torres

El asunto para mi no es , banco publico o banco privado

El tema es el rescate ..

La función de los impuestos NO DEBE SER garantizar los depósitos

Pero sobre todo su función NUNCA puede ser
GARANTIZAR RENTABILIDADES

En un banco publico y al menos es lo que entiendo como banco publico

LOS DEPOSITOS SERIAN DEPOSITOS , no créditos o mas bien financiaciones a corto plazo al banco

En un BANCO PUBLICO tu irias al banco y te guardarían el dinero ..

Rentabilidad ???

!!! CERO !!!

Si quieres ganar tu sabras donde lo inviertes

Si a pesar de ello NOSOTROS y El BANCO hacemos un contrato y existe un beneficio
por la remuneración .. el problema es privado no publico ..

maxime cuando ese publico incluye a los pobres y a los niños que acabaran pagando ese rescate

Llámalo garantizacion de un capital y de sus rentabilidades

que a pesar de todo ponemos una garantía ..

Vale pero 20.000 -25.000 ( la que existía) LA QUE VERDADERAMENTE ES REAL e igualitaria y si defiende AL POBRE

Si no gusta banca publica con todas sus consecuencias y QUE INVIERTA CON CRITERIOS PUBLICOS

PERO CON TRANSPARENCIA Y SOLVENCIA .. que son entidades financieras .. lo de publicas da igual ..
sino ahí tenemos los LANDERSBANKS .. las entidades mas quebradas de toda europa y esas son
entidades publicas y de titularidad publica

en caso contrario

http://vozpopuli.com/blogs/2473-juan-r-rallo-lo-que-le-conte-al-parlamento-aleman

sino aplicando un bail-in sobre sus acreedores (incluyendo las cajas alemanas

http://online.wsj.com/news/articles/SB10001424052702303822204577464601755598634?mg=reno64-wsj&url=http%3A%2F%2Fonline.wsj.com%2Farticle%2FSB10001424052702303822204577464601755598634.html

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#80

Re: El FMI insiste en la posible confiscación de ahorro privado para reducir deuda pública

Tu daselo a los politicos ya veras lo que hacen,te lo imaginas,no?

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22