Acceder

¿Está mejor España?

501 respuestas
¿Está mejor España?
¿Está mejor España?
Página
25 / 63
#193

Re: ¿Está mejor España?

Pues serán favores en forma de paraguas para …………

S2

#194

Re: ¿Está mejor España?

En efecto, siempre se ha dicho que dejar quebrar a una entidad bancaria, particularmente si es grande, pone en grave riesgo a los demás bancos, incluso si sus balances están saneados, ya que el depositante no puede estar seguro de que "su" banco no caiga y pierda sus ahorros. La retirada masiva de fondos hunde a cualquier entidad. Es el peligro de una reacción en cadena. El mal menor es que paguemos el desaguisado los contribuyentes. Lo lamentable en este caso es que los que dirigían todas las Cajas ruinosas no pasen el resto de sus corruptas vidas en la cárcel (la pena capital ya no se lleva) con confiscación total de sus bienes. Y por descontado, la misma receta para los supervisores. Es decir, los gobernadores y directivos del Banco de España.

Saludos.

#195

Re: ¿Está mejor España?

!De acuerdo! El estado (Si hubieran dejado caer a Bankia) hubiera tenido que pagar a los depositantes que tuvieran menos de 100.000 y por curiosidad... ¡Cuánto nos hubiera costado eso? Porque, claro, eso 100.000 que debía pagar el estado... somos nosotros... ¿no?

Y ahora, además, cuenta la cantidad de activo patrimonial que se hubiera perdido. Y lo que dice Broke: !el efecto contagio! ¿Qué hubiera sucedido con todo el sistema bancario de España? pues que ni el San ni el BBVA se hubiera salvado... de los más débiles ni hablamos... !total lo del rescate hubiera sido una broma...

#196

Re: ¿Está mejor España?

Hola Bankarrota.
A veces me pregunto por la quiebra de Caja Madrid. Estoy convencido que, de haberse producido, hubiera arrastrado mucha castuza, hubiera significado un aviso para navegantes, hubiera supuesto un punto de inflexión en la forma de hacer las cosas, un punto y aparte. Porque lo que creo y veo que hay ahora es un punto y seguido.

S2.

#197

Re: ¿Está mejor España?

No, hubiera sucedido todo lo que he dicho de Bankia, porque al fin y al cabo Caja Madrid es "la madre" de Bankia, La importante era la Caja Madrid, las demás eran muy pequeñas... pero si hubiera dejado caer a una de las pequeñas el colapso hubiera sido Igual... ¿te imagina que hubieran dejado caer a CIA (Caja Insular de ahorro)? Pues lo mismo, ruina en cadena de todas las otras pequeñas... y luego las grandes. Si dejan caer Caja Madrid también cae La Caixa... SAN... y BBVA todos...

#198

Re: ¿Está mejor España?

¿Seguro? el sistema financiero es un elemento, por así decirlo, "sistémico" de la economía, para bien o para mal. Si cae caemos todos, lo mismo que si quiebra el Estado. Donde, por cierto, falla este último es, como he dicho más arriba, es encarcelar a todos los responsables para siempre, que no son pocos, y confiscar sus bienes en beneficio de la Hacienda Pública. Pero claro, los responsables, como Rato, Blesa y tantos otros de los principales partidos y sindicatos, pertenecen a la "nobleza", como en el Antiguo Régimen ... lobo no come lobo. Ayayay, Robespierre, dónde estás ...

Saludos.

#199

Re: ¿Está mejor España?

Somos los mejores y tenemos lo que nos merecemos.

Hay que tener cautela y darse cuenta que todo el optimismo que derrochan los políticos es cara a la galería, a los mercados, la Unión Europea, los inversores, Angela Merkel y demás.

Se creen que pueden engañar a todos y a los únicos que engañan cada 4 años es a los españoles.

Se debe tener mucho cuidado e informarse bien de donde se contrata un producto financiero.

Lo mejor es tener los pies en el suelo y así la caída será más suave que si estamos por las nubes.

Un saludo.

#200

Re: ¿Está mejor España?

Y tan seguro Broke.
Si haces una lectura mas detenida de mi post, observaras que estamos hablando del mismo tema, pero de distinto platillo de una misma balanza, respecto a consecuencias. Tú describes las consecuencias adversas para el sistema, y yo las consecuencias favorables, en cuanto a depuracion politica. Mi última frase hace referencia a la inmutable continuidad del sistema y esta en consonancia con tu denuncia. Ambas posturas tan discutibles como lo permiten sus postulados.
El sistema financiero es parte necesaria de la economía, pero recordar que el sistema esta compuesto por varios agentes. La caída de un agente, en cuanto a existencia de un sistema, no afecta pues esta asegurada su continuidad por más agentes.
S2.