Acceder

Confirman eliminación progresiva de la desgravación de la vivienda

25 respuestas
Confirman eliminación progresiva de la desgravación de la vivienda
Confirman eliminación progresiva de la desgravación de la vivienda
Página
1 / 4
#1

Confirman eliminación progresiva de la desgravación de la vivienda

No será reteoactiva ya que eso significaría devolver todo el dinero dado hasta ahora con intereses. Simplemente la van a eliminar de manera progresiva por lo que acaban de comentar en la Cadena SER.
Esto me jode de sobremanera si ya llego justo a fin de mes esto me supone a mi y mi pareja unos 200 euros mensuales que ya no percebiré... :(

#2

Re: Confirman eliminación progresiva de la desgravación de la vivienda

Bueno por lo que acaban de comentar lo primero que se haría es bajar el tope a 5900 euros.

#3

Re: Confirman eliminación progresiva de la desgravación de la vivienda

¿Confirman? ¿Cadena Ser?, ja,ja,ja...

#4

Re: Confirman eliminación progresiva de la desgravación de la vivienda

Segun he leido los que ya disfrutan del beneficio no lo perderan, seria para nuevas compras

#5

Re: Confirman eliminación progresiva de la desgravación de la vivienda

Las nuevas compras ya se desgravan un 0% sobre 0,00 euros.

Así que cualquier medida en este sentido (que tarde o temprano la habrá), será para tocar a los que actualmente nos estamos ya desgravando.

Ya una vez modificaron a la baja para los que tenían firmado firmado antes del 2006 creo recordar, que tenían una de desgravación mejorada sobre una parte.

#6

Re: Confirman eliminación progresiva de la desgravación de la vivienda

El tema de que antes o después la habrá, porque lo pide Bruselas en general, que parece que le parece mal que paguemos pocos impuestos a Bruselas y este gobierno lo intentará, aunque dice que no aumentará impuestos, es también de que pueda juridicamente.

La retroactividad no se refiere a devolver nada, sino a que cuando se compran las viviendas se toma en cuenta el régimen fiscal vigente.

¿Se anularían entonces todas las compraventas por vicio en el consentimiento?

¿Qué significa en la Constitución el articulo 9,3 que prohibe la irretroactividad y que alcance le ha dado ya el Tribunal Constitucional?

¿Aunque tuviesen afines en el Tribunal como tienen, se piensa que se conseguir todo y vale cualquier medio para sacar dinero?

Luego después de tanta chapuza, algunos se rasgarán las vestiduras con el Tribunal Europeo...

No creo que se pasen los límites, o si se pasan, espero que alguien se haga responsable o que los demás lo hagamos responsable del desaguisado.

Un saludo

#7

Re: Confirman eliminación progresiva de la desgravación de la vivienda

Que dices?!?! Si las nuevas compras ya desde hace 1 año que fueeon eliminadas. De lo que se habla es de eliminar de forma progresiva TODAS las ayudas en la desgravación que están dando actualmente a las compras anteriores de 2013.

#8

Re: Confirman eliminación progresiva de la desgravación de la vivienda

Madoz, yo también creia igual que tú que era una linea que no se podian saltar, exactamente por los motivos que argumentas. Pero se lo han saltado ya una vez, pregunta a alguno que se comprara el piso antes del 2006, se podia deducir más de lo que nos podemos deducir los que lo compramos en 2007 por ejemplo. Pero les cambiaron las condiciones a mitad de partida, y ahora se pueden deducir menos de lo que se les dijo cuando firmaron. Cito noticia de Cinco Dias de Julio de 2012: http://cincodias.com/cincodias/2012/07/14/economia/1342401807_850215.html

El Gobierno rebajó en el año 2006 la deducción por adquisición de vivienda, sin embargo, estableció una compensación fiscal para aquellos que habían comprado su casa antes de esa fecha con el fin de garantizar los derechos adquiridos. El real decreto aprobado el viernes por el Consejo de Ministros y publicado este sábado en el BOE elimina esta salvedad para el ejercicio 2012. La medida no fue anunciada por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ni por el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, que solo señalaron que se suprimirá la deducción por vivienda para los contribuyentes que compren su casa a partir del próximo año. Hasta 2006, los contribuyentes podían deducirse por compra de vivienda habitual hasta un 25% en los dos años posteriores a la adquisición y un 20% a partir del tercer año. El cambio legislativo estableció que, desde el 20 de enero de 2006, la desgravación quedase fijada en un tipo del 15% hasta un límite de 9.040 euros. Sin embargo, se incluyó una compensación fiscal para aquellos que ya aplicaban la deducción por vivienda. De esta forma, no se han visto afectados por la reducción del beneficio fiscal. Hasta hoy. En principio, el real decreto señala que se suprime la compensación para este año, lo que significa que encarecerá la factura tributaria de la declaración del IRPF que se presente en 2013. Más de la mitad de los 5,8 millones de contribuyentes que se aplican la deducción por vivienda recibían esta compensación. La medida incluida en el real decreto supondrá un ahorro significativo. Si bien algunos analistas consideran que ello puede resultar inconstitucional ya que supone retirar "derechos adquiridos", Hacienda argumenta que no se trata de una medida retroactiva y defiende que encaja perfectamente en la Carta Magna.