Acceder

Tasa de paro en noviembre 2013 - empleo

58 respuestas
Tasa de paro en noviembre 2013 - empleo
Tasa de paro en noviembre 2013 - empleo
Página
4 / 8
#25

Re: Tasa de paro en noviembre 2013 - empleo

No creo que haya que esperar tanto, en un plazo de 2-3 años, todo esto explotará y la deuda será inasumible y el mercado "cerrará el grifo" del dinero barato a los Estados.

Veremos que recortan entonces, ¿nuestra libertad? A no, que ya nos la han quitado.

Krugman es un gran economista, pero como todos comete errores y en su momento alabó la gestión del Gobierno Argentino durante su peor época.

Los titulares están para impactar a las personas, pero lo hacen de la manera en que quieren sus editoriales, siempre hay un sesgo de ideología para que el lector piense aquello que desea el medio de comunicación en cuestión.

#26

Re: Tasa de paro en noviembre 2013 - empleo

No me extraña que los bancos cierren el grifo del crédito y que lo tengan bien cerrado, el otro día me impactó la cifra de la deuda de los hogares españoles..... 800.000 millones de euros!!

Y el desempleo es del 26%, superior al que tenían en EEUU durante la Gran Depresión.

A mi hay algo que no me cuadra: dicen que baja el paro pero no dejo de oir noticias de que hay EREs día sí y día también, aquí y allá, con cientos de despidos cada uno, algunos muy sonados, de los que hablan cada dia en las noticias.
Es la era del ERE

Gráfica del paro registrado, de Rankia (el INE indica 5.9 millones)

#27

Re: Tasa de paro en noviembre 2013 - empleo

muchos eres son para poner en la calle a trabajadores antiguos de salarios antiguos para a continuación contratar a trabajadores nuevos con salarios nuevos.

también ocurre que el paro disminuye no por qué aumente el empleo (en noviembre por ejemplo ha bajado el paro y ha disminuido el número de cotizantes), baja solo debido a que muchos parados tras muchos años de paro dejan de registrarse como demandantes de empleo.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#28

Re: Tasa de paro en noviembre 2013 - empleo

“Dicen que baja el paro”.
Lo que entiendo que dicen es que baja la lista del paro, no que aumente el empleo, pues es cosa bien diferente.
No todos los parados están incluidos en la grafica. El colectivo denominado “DENOS” esta excluido (colectivo del que he buscado y no he encontrado alguna estadistica)

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/132289-inem-oculta-715-000-parados-mediante-denos.html
““DENOS”: en el SPEE no computan como parados registrados a los demandantes que solicitan un empleo para un período inferior a tres meses; las personas que buscan un trabajo con una jornada inferior a veinte horas semanales; las que cursan estudios de enseñanza oficial reglada –siempre que sean menores de 25 años o que, superando esta edad, sean demandantes de primer empleo–; las personas que asisten a cursos de formación profesional ocupacional, cuando sus horas lectivas superen veinte a la semana, tengan un beca y sean demandantes de primer empleo; los beneficiarios de prestaciones por desempleo que realizan un trabajo a tiempo parcial; los demandantes que perciben el subsidio agrario; las personas que rechazan acciones de inserción laboral adecuadas a sus características; los ciudadanos sin disponibilidad inmediata para incorporarse a un puesto de trabajo o que solicitan un empleo en el extranjero; los demandantes de servicios previos al empleo –es decir, de quienes necesitan realizar un curso para trabajar en otro sector, y los trabajadores en situación de suspensión o reducción de jornada como consecuencia de un Expediente de Regulación de Empleo.”

Por otro lado, no todos los que causan baja engrosan el empleo. Los hay que por razones de hastío y aburrimiento se borran, otros emigran causando baja en las listas del paro y no causan altas en SS, otros que llegando a la edad laboral no se inscriben, y otros que se jubilan (por edad o anticipadamente).

Todo esto adquiere relevancia cuando contrastamos la reducción de las listan del paro con las afiliaciones de la SS

S2

#29

Tasa de paro en diciembre 2013 - empleo

Oh, el empleo ha bajado! La Reforma Laboral da sus frutos! ¿O será porque han marchado inmigrantes a sus países de origen y se están agotando las prestaciones por desempleo? Decidme mal pensado. Y no os olvidéis de la campaña de Navidad!

#30

Re: Tasa de paro en noviembre 2013 - empleo

Qué raro, parece que toda la prensa se ha puesto de acuerdo en no dar los datos de aquello que llamaban la EPA (del Instituto Nacional de Estadística), sólo los "de Empleo"

por qu€ $€rá?

#31

Re: Tasa de paro en noviembre 2013 - empleo

¡Ahí le has dado!. Bajará el desempleo pero el empleo no sube, por mucho que lo diga el Gobierno. Cuando sepamos los nuevos cotizantes a la SS nos enteraremos de cómo va la cosa. El año pasado se destruyeron aproximadamente cien mil empleos al mes; ¿quén puede creerse que este mes haya bajado la cifra de parados en otros cien mil?. No cabe duda de que nos toman por gilipollas. Pero eso sí, ellos siguen chupando del bote.
Lo que no cabe duda es que este 2014 nos va a costar sudor y lágrimas. Si queremos empezar a solucionar esta miseria, lo primero que hay que hacer es arrojar a todos los politicos por la ventana. Y sobre todo procurar que sea por lo menos desde un quinto piso.
Pero mientras sigamos siendo corderitos......
Saludos

#32

Re: Tasa de paro en noviembre 2013 - empleo

Hola Ankaser, buena entrada de año.
Sobre el tema que estais debatiendo, por mi propia expreriencia, te dire que en las oficionas de empleo de aqui de Barna, que yo misma estoy apuntada hace mucho, y no cobro nada de nada, simplificando, jams el gobierno, ni el de mi comunidad ni el central me ha ayudado con un centimo de eur., pero trabajo claro esta tampoco.
Ellos no contabilizan como gente parada a los que estamos apuntado sin cobro alguno.
Con lo cual bajo mi punto de vista, las listas de paro tanto en Barna, como en el resto, los numeros que citan, con totalmente falsos, mas que una moneda recortada de papel de periodico. Manda huevos que segun ellos aqui solo tenemos unos 600.000 parados aproximadamente, no se lo creen ni ellos, y lo que mas me cabrea, es que se quedan como si le hubieran picado a la vecina para pedirles sal, mas anchos que un ocho.
La mala leche ya no me queda, tengo lo siguiente y como tu dices y llevo luchando en la calle mcho tiempo, no se donde esta el pueblo y ellos lo saben que vamos agachando el lomo, y como somos de goma siguen y siguen.
Un apunte por poner un ejemplo.
Subidas en Barna hablo de lo que conozco, no se en otras comunidades.
Si pierdes la tarjeta sanitaria. 7 euros.
Si te la roban................... 7 euros.
Si te caduca y hay que renovar....7 euros.
Si estropeas los cantos ..........7 euros.

El agua un 5,5%
El transporte un 8%
El billete sencillo 2,15 euros
La multa si te cuelas 100 euros.

La luz marketin del gobierno central con las hidroelectricas, vamos a lanzar el 11%, haber como los corderos del pueblo reaccionan, segun muerdan nos inventamos que si la subasta tal y cual.
Vamos a disimular un poco, y negociar la subasta mensual.
Conclusion que no nos van a meter el 11%, sino mucho mas.
Bueno Ankaser, es un aperitivo de lo que viene.
No sigo, porque llenaria pantallas.
Sludos.