Acceder

S.O.S.- ESTOY EN PARO.- ¿Alguien puede ayudarme?

34 respuestas
S.O.S.- ESTOY EN PARO.- ¿Alguien puede ayudarme?
S.O.S.- ESTOY EN PARO.- ¿Alguien puede ayudarme?
Página
1 / 5
#1

S.O.S.- ESTOY EN PARO.- ¿Alguien puede ayudarme?

Amigos rankianos, hoy me siento especialmente desesperanzado, triste y melancólico. Y eso que estamos en fin de semana y muy próximos a la Navidad. Por eso acudo a vuestro espíritu navideño.
Probablemente esta nostalgia sea cosa de la edad. Por eso quiero hoy acudir a vuestras conciencias y sobre todo a vuestra solidaridad. Vuestra solidaridad para con aquellos rankianos que a diario abren su corazón y nos exponen sus ideas, sus opiniones y sus consejos.
Todos sabemos que en este foro hay gentes muy válidas, de mayor o menor preparación técnica, científica o social, personas de toda clase y condición, así como buenos y hasta hay alguno que es solamente regularcillo. Como yo, por ejemplo. Pero estoy seguro de que no hay ni uno solo que sea mala persona, aunque sí debo reconocer que los hay un poco malillos y revoltosos a los que les gustan las peleillas, las discusiones agrias y, a veces, hasta los enfrentamientos dialécticos.
Hoy abro este hilo con una sola pretensión y es el intentar ayudar en lo posible a aquellos otros rankianos que han sido menos afortunados que nosotros y que, por avatares de la vida, se encuentran en una situación desesperada. No tienen trabajo. Tienen problemas para mantener a sus hijos. Tienen problemas para pagar la hipoteca. En fin, tienen nuevos problemas que se le han presentado como consecuencia de la maldita crisis en que estos dirigentes de pacotilla nos han metido.
Por eso os propongo que este hilo sirva para que todos aquellos que tengan problemas de paro lo hagan público en el foro, que nos hagan llegar sus inquietudes, que apelen a nuestras conciencias y nosotros, por nuestra parte, nos comprometamos a ayudarles, o al menos intentarlo, a encontrar un puesto de trabajo digno que les devuelva las ganas de vivir.
Ya, ya sé que me direis que la cosa esta muy mal, que todos lo estamos pasando mal o regular, pero os invito a reflexionar cómo lo estarán pasando aquellos amigos foreros que estan en el desempleo y, al igual que nosotros, tienen familia que sacar adelante.
Pero ellos no pueden. No les dejemos solos,
Por eso, ya que nuestros dirigentes políticos, nuestras instituciones y sindicatos son incapaces de arreglar nada, obligando a nuestros parados a ocultar su vergüenza ,os invito a intentarlo.
Mi enhorabuena a todos los que teneis trabajo y ánimo a los que lo estais buscando.
Para todos un caluroso abrazo

#2

Re: S.O.S.- ESTOY EN PARO.- ¿Alguien puede ayudarme?

Muy buena idea, yo estoy en paro, pero no tengo hijos ni hipoteca, ningún gasto importante, asi que voy capeando bastante bien. No paro, hago cursos(no del Inem) y preparo una oposición, ya que por mi edad, ya no creo que ninguna empresa privada se fije en mi. Pero repito, muy buena idea. Ese es el espíritu que deberia permanecer durante todo el año, no solo en Navidad, que como todo el mundo sabe, son unas fiestas totalmente degradadas, devaluadas e interesadas, rozando en lo insultante.

#3

Re: S.O.S.- ESTOY EN PARO.- ¿Alguien puede ayudarme?

De lo que se trata es simplemente de individualizar un hilo al que pueda acudir todo aquél forero que se sienta afectado y, de otro lado, establecer un análisis de cada situación concreta para ver si, en definitiva, algún rankiano puede hacer algo por él.
Sé que es complicado y hay muchas dificultades, pero quizá consigamos que alguno de los que nos piden ayuda pueda conseguir un trabajo que le permita capear con un poco de dignidad esta crisis. Saludos

#4

Re: S.O.S.- ESTOY EN PARO.- ¿Alguien puede ayudarme?

Buenas,magnifico razonamiento y planteamiento Ankaser,mi situacion es la siguiente tengo
37 años casado desde hace 14 años ,dos hijas una de 11 años y una de 3 años,estoy en el paro
la suerte que tuve es que me compre la casa en el año 98, y doy gracias a dios que antes de que darme sin trabajo la he podido pagar y no tengo hipoteca.En mi casa vivimos humildemente
no nos importa lo material,dimos prioridades desde el principio a lo esencial como era pagar la casa primero,pera poder dormir un poco mas tranquilo,el coche tiene 17 años pero hasta que no se le caigan las puertas pues hai va.A partir de ahora DIOS dira.Un afectuoso abrazo

#5

Re: S.O.S.- ESTOY EN PARO.- ¿Alguien puede ayudarme?

Gracias Ankaser por acordarte de nosotros.
Yo afortunadamente no tengo hipoteca, tampoco hijos ni coche, no tengo grandes gastos.
Mi error fue dejar de estudiar unas oposiciones de las que había mil y pico plazas por año (ahora ni una), para estudiar una de las carreras más inútiles, diplomado en Turismo. Para quien diga aquello de que "no hay carreras inútiles, sólo gente inútil", le diría que ponga en el buscador de Infojobs "diplomado turismo": 13 empleos para todo el país!. O lo mismo en turijobs.com: 9 puestos en todo el país, insisto, en la página de Turijobs! Pero no busco solo de eso, busco practicamente cualquier cosa.

Tras acabar la carrera solo encontré cosas temporales (oficina de turismo, y otros), pero desde hace ya bastante tiempo, ni eso. Me busco la vida con clases particulares, o ahora con cierto proyecto

Unos han sufrido la estafa de los sellos, otros la de la burbuja inmobiliaria, otros las preferentes... A otros nos timan con estas carreras, anunciadas como la panacea, y creadas recientemente para colocar a amiguetes ya sea en la dirección, en masters o lo que sea.

Es injusto que estemos así los que controlamos por ejemplo el inglés y la mecanografía, o tenemos cierta cultura o al menos queremos tenerla....Y en cambio algunos que ni tienen el graduado escolar estén cobrando sueldazos por tocarse las narices, sólo porque alguien les colocó ahí a dedo, pero así es la vida. Saludos.

#6

Re: S.O.S.- ESTOY EN PARO.- ¿Alguien puede ayudarme?

Estoy parao y en decadencia sin obligaciones de pago y viendo que el lazo cada vez apreta más. Espero resolverlo con el trading sino mal pero que muy mal unos por jovenes y otros por mayores.
Brillante idea Ankaser. S2

#7

Re: S.O.S.- ESTOY EN PARO.- ¿Alguien puede ayudarme?

Este hilo parece demostrar que algunos de los foreros se encuentran en grave riesgo. La precariedad del trabajo afecta a algunos de nosotros. Mi propuesta es la siguiente:
1.- Aquellos que se encuentren en esa situción podrian exponer qué actividades estan capacitados para desempeñar, pues no basta con saber que necesitan trabajo sino también, y sobre todo, qué es lo que pueden hacer.
2.- Aquellos que esten dispuestos a colaborar en la busqueda de trabajo para otros, bastaria con decirlo. El ofrecimiento seria suficiente pues la oportunidad de ayudar puede presentarse en algún momento.
Ya sabemos que es muy dificil encontrar un trabajo para uno mismo, y más aún para otros. Pero quizá seamos capaces de, entre unos y otros, solucionar algunos problemas.
Sé que todavia tendriamos que clarificar este hilo pero es lo único que se me ha ocurrido por el momento. Aquí habeis mucha gente muy válida, con más y con menos posibilidades que otros. Si es verdad que en Rankia presumimos tanto, vamos a demostrarlo. Saludos a todos

#8

Re: S.O.S.- ESTOY EN PARO.- ¿Alguien puede ayudarme?

Ankaser viejo bribón, casi me haces llorar por la simple idea.

Pues mira, yo precisamente estoy buscando profesionales del mundo del seguro a nivel nacional.

NO es mucho lo que ofrezco, pero si os puedo decir que si os escogemos, a mi me tendréis a vuestra disposición para cualquier cosa (dudas, consejos, etc.).

Precisamente en Almería estamos buscando PERITO TASADOR. No necesariamente con experiencia, pero eso sí con ganas de comerse el mundo y lamentablemente ganando al principio poca cosa, pero todo es empezar.

Interesados por privado.