Acceder
En empieza el próximo webinar Robot: presentación de resultados 2023.

Repsol cobrará 5.000 millones de $ a partir de 2018

13 respuestas
Repsol cobrará 5.000 millones de $ a partir de 2018
Repsol cobrará 5.000 millones de $ a partir de 2018
Página
1 / 2
#1

Repsol cobrará 5.000 millones de $ a partir de 2018

La petrolera española Repsol ha aceptado el acuerdo propuesto por Argentina de "compensar" con 5.000 millones de $ la expropiación de YPF.

Es una simple "cuenta a cobrar" por valor de 5.000 millones de dólares pagaderos en seis plazos a partir del año 2018.

A simple vista puede parecer un acuerdo "ruinoso", pues Argentina va a pagar tarde y mal por la expropiación.

¿Os parece "justo" el acuerdo?.

¿Sí pedían 10.000 millones de $ porque aceptan la propuesta de Argentina de "sólo" 5.000 millones?

#2

Re: Repsol cobrará 5.000 millones de $ a partir de 2018

Ya veremos si cobran un solo dolar

#3

Re: Repsol cobrará 5.000 millones de $ a partir de 2018

5000 millones de dolares en bonos argentinos........eso al cambio en euros debe perder un 40% de su valor siendo optimista...siendo realista entre un 50% y un 60%.
Y además el dinero se cobra a plazos....en un país con inestabilidad política y en l que un nuevo gobierno perfectamente puede considerar este acuerdo ilegítimo.....

El acuerdo es una mierda.....pero son lentejas.O las tomas o las dejas.

#4

Re: Repsol cobrará 5.000 millones de $ a partir de 2018

Eso mismo pienso yo, veremos que pasa dentro de 5 años..

¿Quién gobierna en Argentina?, ¿Cuál es la situación del país?, ¿Cómo está Repsol?..

#5

Re: Repsol cobrará 5.000 millones de $ a partir de 2018

El acuerdo a quien beneficia es a Argentina, que se quita de "encima" un problema diplomático con España y el litigio en los tribunales con Repsol a cambio de empezar a pagarle dentro de 5 años y en 6 "cómodos" plazos.

Esperaremos para ver si cobran todo lo pactado o si al 2 plazo ya no hay fondos...

Un saludo.

#6

Re: Repsol cobrará 5.000 millones de $ a partir de 2018

A mi me sorprende una cosa, que mas o menos me ha parecido leer en La Vanguardia, parece que el asunto del yacimiento de "Vaca Muerta" es un filón, y esta podría ser la razón principal de la expropiación de YPF a Repsol ... el problema es que la inversión para sacar el gas y el petróleo de ahí podría llegar a los 19.000 millones de dólares (no me hagas mucho caso, no me anoté la cifra), peeeeeeeero mucho me tempo que el estado argentino, esta tan seco o mas que el nuestro, y claro asociarse con PEMEX no parece ser la compañía con mas sobrante de liquidez del mundo http://www.eluniversal.com.mx/finanzas-cartera/2013/pemex-pierde-53-mmdp-en-seis-meses-938686.html ..... y claro si cada vez que Argentina tiene un problema corre a medio mundo a buscar inversores, y cuando las cosas cambian (y esto del estilo de Repsol que tampoco son unos santos, todo hay que decirlo, no es la primera vez ...) quieren recuperar lo que consideran suyo, y vale me parece bien .... si es suyo, pues eso .... lo que luego no pueden pretender es que les lluevan inversores para sacar el petróleo y el gas de ahí, porque estos "inversores" tenderán a pensar que va a meter 19.000 millones de USD en Argentina, y cuando todo el asunto esté acabado, y empiecen a salir barriles, vendrá otra "Cristina Fernández" que considerará que aquello es suyo , y les mandará al cuerno, sin un dólar, luego estos inversores sorprendidos, denunciarán el tema ante los tribunales internacionales, para que al final les paguen con papelitos de deuda del estado .....!!! , mucho me temo que a la Sra. Fernández no le van a llover las ofertas. Bueno siempre se puede asociar con Evo Morales a través de la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos-Corporación (YPFB) o con Maduro a través de Petróleos de Venezuela, S.A., pero no sé yo si YPFB o PDVSA, tienen ahora 19.000 millones de dólares en liquidez !!!!!

#7

Re: Repsol cobrará 5.000 millones de $ a partir de 2018

Hola,

Es cierto lo que comentas, ha salido en la prensa que el yacimiento de "Vaca Muerta" ha sido todo una sorpresa y puede ser que sea el motivo principal de la expropiación.

Según tengo entendido la empresa Chevron ha llegado a un acuerdo con el Gobierno de Argentina para poder extraer barriles en Argentina a cambio de invertir en el yacimiento de Vaca Muerta.

Pero ni aún así es suficiente, necesitan más inversores y dinero, pues hacen falta como bien dices unos 20.000 millones de dólares.

Veremos con quien se "alía" la "señorita" Fernández, y si al final el yacimiento es tan bueno como parece, acabarán expropiando las inversores que hayan realizado las empresas extranjeras.

La incertidumbre legal por "aquellos lares" es muy alta y no parece sensato invertir allí, por mucho que se llegue a un acuerdo con el Gobierno, pues cuando no este la "señora" Presidenta, puede venir el siguiente y declarar todo nulo.

#8

Re: Repsol cobrará 5.000 millones de $ a partir de 2018

Lo flipo, a estas alturas leer :
"La Vanguardia, parece que el asunto del yacimiento de "Vaca Muerta" es un filón, y esta podría ser la razón principal de la expropiación de YPF a Repsol"
"ha salido en la prensa que el yacimiento de "Vaca Muerta" ha sido todo una sorpresa y puede ser que sea el motivo principal de la expropiación."

¿Vosotros dónde habéis estado los últimos 2 años?? desde luego no estáis bien informados o no leeis el foro de bolsa en Rankia porque...... ahora decir que "podría ser la razón de la expropiación" es como publicar "la tierra podría ser redonda y podrían no caerse los barcos al llegar al fin del mundo".

Sin acritud, no invirtais ni en petróleo, ni en nada parecido porque veo que lleváis 2 años de retraso.... XD

Brokers destacados