Acceder

TQ (Pregunta Teórica) Un cheque se puede equiparar a un billete de banco

19 respuestas
TQ (Pregunta Teórica) Un cheque se puede equiparar a un billete de banco
TQ (Pregunta Teórica) Un cheque se puede equiparar a un billete de banco
Página
2 / 3
#9

Re: TQ (Pregunta Teórica) Un cheque se puede equiparar a un billete de banco

Sobre el orujo, que en Galicia llamamos "caña" o "augardente", totalmente de acuerdo en lo de la inspiración, cuántos relatos han nacido de esas frias noches con amigos y unas buenas cañas de augardente, o un licor café casero!!! La decisiones financieras no se toman con orujo, Buso, se toman con la razón, no con la inspiración.

Bitcoin... es una moneda? puede ser... una moneda virtual? yo no me fio. He leido poco sobre bitcoin, no lo entiendo y por eso no la tengo en cuenta.

Yo creía que ya había respondido en ese hilo que es este mismo.

Saludos cordiales Buso.

#10

Re: TQ (Pregunta Teórica) Un cheque se puede equiparar a un billete de banco

Bueno, dices que bitcoin es una estafa (creo que eso dices). Pero eso es ser pragmático. La cuestión que yo me planteo es si es una moneda, virtual o no es lo de menos, puesto que solo se bas en la (posiblemente limitada) confianza de los usuarios que se han vuelto especuladores pero nadie la respalda. Un billete de banco no tiene apenas valor tangible, incluso puede ser negativo(*), pero tiene un valor cambiario basado en la confianza de quien la respalda. Por cierto, del orujo aseguro esto:

El orujo da mucha inspiración aunque poco sentido común. Bueno para tomarlo por la noche, escribir un poco y dormir. Malo para tomar decisiones financieras.
pero nunca digo que la inspiración sirva para tomar decisiones financieras. Desde luego que no. Aunque las racionales tampoco nos han ido demasiado bien... :-) ________________ (*) Bruselas abre la puerta a la desaparición de las monedas de 1 y 2 céntimos, El Mundo (14/5/13). Realmente, el valor tangible de la moneda no es negativo porque contiene metal (las monedas de 1 céntimo de euro son de acero recubierto de cobre. Tienen un diámetro de 16,25 mm, un grosor de 1,67 mm y un peso de 2,30 gramos) pero el coste del metal más el del proceso de estampación supera el valor nominal: ¡¡¡ Que no se robe cobre, acomulemos monedas de 1, 2 y 5 cents. !!!
#11

Re: TQ (Pregunta Teórica) Un cheque se puede equiparar a un billete de banco

Tu lo has dicho "poco valor industrial" ya delimitas su valor.

El oro y la plata tienen un valor en sí mismos, supongo que tradicional, no lo sé. En las civilizaciones antiguas, el oro era muy apreciado por los poderosos. Las monedas antiguas eran fabricadas en oro y plata. El trigo y la sal también eran muy valorados y se usaron como monedas aunque no tenían su forma, ya sabes...

Los hace más valiosos que el hierro o el aluminio? parece ser que sí, hay un mercado que así nos lo dice.

Yo estaría de parte del pueblo que poseyese Oro y Trigo, tendrían más opciones para negociar, los otros querrian tener esas pepitas amarillas tan brillantes y moldeables, jajaja

No sé porqué mezclas un billete de un banco con un cheque y con los bitcoin.

Saludos cordiales.

#12

Re: TQ (Pregunta Teórica) Un cheque se puede equiparar a un billete de banco

Yo estaría con los del hierro y les arrebataríamos lo que quisiramos a los otros. Para qué comerciar.

Mezclo los cheques con bitcoin porque queda claro que un cheque no es moneda (como sí lo es el billete de banco), es solo un 'vale' para que alguien vaya a por el dinero (aunque sea en forma de apunte en cta.). Establecido esto, puesto que a bitcoin no lo respalda nadie: ¿puede definirse como una moneda? porque una moneda no es una medalla: es una pieza, antes tangible (¿ahora ni eso?) con valor cambiario.

Recordemos que dinero y moneda no es lo mismo: el dinero es un medio de cambio y la moneda una de sus representaciones.

#13

Re: TQ (Pregunta Teórica) Un cheque se puede equiparar a un billete de banco

Que no me fie de un bitcoin no quiere decir que crea que es una estafa. Ejemplo: no me fio de Twitter y no creo que sea una estafa, pero yo no confio en esa red.

Un Bitcoin es una moneda? quien la respalda? como bien dices una moneda tradicional "es una pieza tangible con valor cambiario" pues según dicen, un bitcoin es una moneda virtual y como tal, virtualmente se respaldará en la confianza que los poseedores virtuales le den. Creo yo.

Para mi no vale, yo soy más de "tocalo" jajajaja

Entendí muy bien tu alusión al orujo, solo maticé ;-D

Sobre las monedas en curso legal te diré que yo acumulo las de 2 euros, las meto en un bote y cuando tengo unas cuantas me doy un capricho. No había pensado en el cobre de las más pequeñas, quizá me salga más a cuenta, jajajaja, hay que estudiarlo.

Saludos cordiales y buenas noches.

#14

Re: TQ (Pregunta Teórica) Un cheque se puede equiparar a un billete de banco

Cuando dije:

Bueno, dices que bitcoin es una estafa (creo que eso dices)
es porque alguien, más de uno, ha dicho que bitcoin es una estafa y pensé que habías sido tú: me despiste. Cuando dices:
Entendí muy bien tu alusión al orujo, solo maticé
Ciertamente, yo te entendí mal. En cualquier caso, tienes mucha razón al decir y recalcar:
La decisiones financieras no se toman con orujo, Buso, se toman con la razón, no con la inspiración.
sin que sea necesario responder nadie para repetirlo una y otra vez: nunca es suficiente. Dicho todo esto, creo que bitcoin no es una moneda del mismo modo que tampoco lo son vales que tú o yo le podamos firmar a alguien. Sé de gente que comparte un décimo de lotería, lo fotocopian en un folio y el depositario escribe bajo el 'vale por 5 euros de este décimo de lotería', lo fecha y lo firma. Eso tampoco es una moneda ni un cheque: es un vale... Realmente, hasta la fecha del sorteo podríamos usar esos vales como dinero si nos los aceptamos pero eso no los convierte en monedas.
#15

Re: TQ (Pregunta Teórica) Un cheque se puede equiparar a un billete de banco

Bien, entonces se aclararon tus dudas?

#16

Re: TQ (Pregunta Teórica) Un cheque se puede equiparar a un billete de banco

Mucho peor: Se acabó el orujo. Aquí, en Valencia son muy corrientes El Afilador y el Ruavieja. ¿Qué tal son?
En Valencia es frecuente el anís seco o cazalla, por ejemplo el Tenis. Bebidas muy fuertes, digestivas y que deben beberse con mucha moderación.