Acceder

Cinco formas de protesta que el Gobierno pretende convertir en delito

43 respuestas
Cinco formas de protesta que el Gobierno pretende convertir en delito
Cinco formas de protesta que el Gobierno pretende convertir en delito
Página
5 / 6
#33

Re: Cinco formas de protesta que el Gobierno pretende convertir en delito

Novalelapena por favor yo también conozco legislación de otros países .

el tema es que el policía ingles NO INTERPRETA LA LEY ..

Para tu información en valencia . LA GURTEL Y BRUGAL tiene saturados los juzgados .

Si la ley , las normas fueran claras y NO INTERPRETABLES no habría problema ....

el trafico tienes el ejemplo .. te pasas 5 kilómetros y te pueden multar .. en Francia yo he visto multar por ir a 81 cuando ponía 80 ..

Pues a pagar no tengas ninguna duda .. pero novalelapena la interpretación ..
NO EXISTE ..
La ley dice no puedes superar 80 Y PUNTO .

por supuesto no hay que acudir al juzgado ..PERO TAMPOCO JUZGA EL GENDARME SOLO INTERPRETA LA LEY
DE FORMA JUSTA MEDIBLE Y CONTROLABLE .. lo hace con un radar ,no a ojo como quieren los inútiles que han filtrado
el borrador

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#34

Re: Cinco formas de protesta que el Gobierno pretende convertir en delito

Esto ocurre en todos los países de nuestro entorno, para mi no tengo duda que la cuestión es clara y completamente legal, cuestión distinta es la cuantia .

#35

Re: Cinco formas de protesta que el Gobierno pretende convertir en delito

Si consideras que no es legal la denuncia, la recurres, incluso a la vía judicial, insisto para mi lo desmedido es la cuantía, que algunas son disparatadas pero no la imposición de la norma.

#36

Re: Cinco formas de protesta que el Gobierno pretende convertir en delito

Que no te preocupes que ya habrá un video que demuestre esa resistencia pasiva, no obstante dime como denuncian los policias en París los estacionamientos indebidos, porque yo les he visto denunciar y no hacen foto, su palabra sobra y basta, para eso son agentes de la autoridad, son peritos en esa materia, como es la de un doctor, la de un mecánico cuando llevas el vehículo a un taller y demás.

#37

Re: Cinco formas de protesta que el Gobierno pretende convertir en delito

Hola novalelapena buenas tardes ..

Ayer mismo

http://es.wikipedia.org/wiki/Cristina_L%C3%B3pez_Schlichting

De izquierdas precisamente no es ni anti PP.. reconocia que en una sanción administrativa
no puedes estar al criterio de la policía ..

los criterios tienen que ser objetivables como una multa por mal aparcamiento .. rebasar un semáforo en Rojo etc

en España la policía tampoco necesita fotos ..

A ti te para un guardia de trafico y le miras mal o tiene un mal dia ..

Te mete una sanción administrativa porque has insultado a su madre ( y tu dices que no )

pues novalelapena no hay juez .. tienes el contencioso administrativo ..
bueno y el pronto pago con su descuento ..

No te empeñes porque ni se parece ..
La ley no cambia mucho de la ley Corcuera en cuestión de sanciones etc ..
Lo que cambia es el criterio .. ahora es a criterio del juez y mediante juicio y aportación de pruebas .. y después seria a criterio del policía ..

Cuando Cristina Schlichting admite que ese tema no esta nada claro y conozco mas de uno del PP que`piensa lo mismo y el policía dice lo mismo en el video que puse ..

creo que es para reflexionar ..

Cuando en España te pongan una multa por alcoholemia o exceso de velocidad ..
según el criterio del policía Y SIN JUICIO en ninguno de los casos ( si conoces algún país decente en donde pase lo puedes comentar ) , entonces te podría dar la razón

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#38

Re: Cinco formas de protesta que el Gobierno pretende convertir en delito

Te estas moviendo en terrenos que no debes de conocer a la perfeccion, te lo digo con todo el respecto del mundo, precisamente para una alcoholemia el criterio del agente es súper importante y te digo porque , aunque des negativo puedes tener síntomas claros de embriaguez puesto que no a todo el mundo afecta por igual, por eso el agente además del atestado que levanta con la prueba efectuada rellena un formulario con la apreciación de los síntomas según el agente, pero da igual, yo entiendo perfectamente que un agente puede denunciar al que le insulte o se le haga una resistencia pasiva, insisto el problema a mi juicio esta en la proporcionalidad de la sanción. Espero que no tengas el mismo concepto del juez, del dentista, del cirujano que del policía, que dependiendo de como se levante así actúa según tu. Ya te digo yo con total claridad y sin confundirme que España es el país mas garantista con diferencia de toda Europa, tanto para grandes como pequeños delincuentes, un país donde uno puede hurtar 20 carteras todos los días, estar ilegal en el país y no te puedan echar del mismo, donde uno okupa na vivienda y el dueño se jode n año antes de que se la entreguen destrozada, donde cogen a un alunizero con mas de 30 detenciones infraganti y le ponen en libertad provisional hasta que sale el juicio, donde los politiquillos se llevan todo lo que pillan con total impunidad, donde se asientan la mayoría de las mafias, rusa, china y muchas mas cuestiones, simplemente por la única razón de que somos mas papistas que el papa.

#39

Re: Cinco formas de protesta que el Gobierno pretende convertir en delito

Buenas tardes ..

En el tema de trafico creo que se bastante ..

El asunto tanto en un caso como en el de las libertades ..
de lo que se trata no es que el criterio del policía pueda ser mas o menos importante .. sino de QUE SEA EL UNICO y a demás haga de juez ya que SERA SU CRITERIO LO QUE DETERMINE LA MULTA que no pena porque lo van a despenalizar ..

Eso es pasar de ser muy garantistas ( algo que viene de la constitución ,
que igual habría que tocarla en ese punto ) a otro nada garantista, en un punto muy determinado, que se refiere a los derechos fundamentales articulosd 14 a 29 de la Constitución ..

Si llevamos diciendo mas de un año en los hilos catalanes que la constitución esta para cumplirla ..

No se cual es la razón para incumplirla en este caso ..

Ademas de la corrupción me parece que viene a cuento recordar que la ley Corcuera fue declarada ANTICONSTITUCIONAL en una frase .. .

Por cierto algo que apoyo el PP el rechazo a ese punto ( que era antigarantista ) y que hizo dimitir a Corcuera para mantener su palabra ..

Lo que hay que hacer es cumplir las leyes y si acaso modificar la constitución sino nos gusta ..
a mi no me gusta ..

luego mas medios para poder probar las acusaciones ,, mas rapidez .. menos intromisión de la política en la judicatura y por supuesto no judicializar a la policía .

En Trafico y sin cambiar la ley hemos importado una norma muy eficiente que no se instaura mas que en el túnel de la A-6 .. no por temas legales sino por falta de medios que es el concepto de media imposible ..

un método objetivo y no subjetivo ..

Luego en el tema de alcoholemia se podría poner un limite de cero ..
y por supuesto algo que hacen hace muchos años en Francia .. el responsabilizar al resto ..

Hace bastantes años que un matrimonio fue condenado a 2 años y medio de cárcel por dejar conducir a un matrimonio amigo después de una fiesta con resultado de muerte .

También podemos o penar al usuario de una puta o regularlo y no dejarlo en manos de la policía para seguir siendo EL PROSTIBULO DE EUROPA .. me hace vamos multar la prostitución callejera y los mega puticlubs ????
Uno de los mejores sistemas para lavar dinero, que por eso hay grupos que vienen , no a delinquir sino a lavar dinero .

Que concuerdo no seamos tan permisivos con el delito .. que no es lo mismo que instaurar la inseguridad jurídica

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#40

Re: Cinco formas de protesta que el Gobierno pretende convertir en delito

Pues si de tráfico sabes bastante, entonces ya sabes que tengo razon en el tema de la alcoholemia que he expuesto y sobre el tema del control de la prostitución por parte de la policia, ni que decir tiene si sabes también de este tema, que la prostitución no está regulada en nuestro pais, es decir, la prostitución ni está autorizada ni está penada, existen algunas ordenanzas municipales que intentan regularla muy por encima, únicamente está penado el proxenetismo, es más ni tan siquiera existe en nuestro pais la figura del exhibicionista, es decir un tipo se puede pasear en pelotas tranquilamente que no es un delito, salvo que lo haba ante un menor y denuncie.