Acceder

Cinco formas de protesta que el Gobierno pretende convertir en delito

43 respuestas
Cinco formas de protesta que el Gobierno pretende convertir en delito
Cinco formas de protesta que el Gobierno pretende convertir en delito
Página
4 / 6
#25

Re: 8 imágenes del último año que serán delito el año que viene (FOTOS)

compañero, en mi opinión, hace años que ya no somos ciudadanos, somos PARIAS
y además nos los merecemos por:
- permitir que ésta KASTA DE PARÁSITOS, PRIVILEGIADOS, NESPÓTICOS Y CLIENTElLARES? nos sigan EXPOLIANDO.
- permitir que los ricos sean cada vez más ricos, mientras que el resto cada vez más pobres
- por no acabar con éste régimen del 78 antes que el régimen acabe con nosotros

#26

Re: Cinco formas de protesta que el Gobierno pretende convertir en delito

Tengo que reconocer que no he leído entero este proyecto o reforma, NO TE PREOCUPES NOVALELAPENA, NI TU LO HAS LEIDO, NI NADIE DE LOS QUE AQUÍ ESCRIBIMOS.
pero dudo mucho que una resistencia pasiva se vaya a convertir en delito, CORRECTO. YO TAMPOCO, SI LA RESISTENCIA PASIVA NO SUPONE UN MAL SUPERIOR QUE AFECTE A TERCEROS. (OCUPACIÓN DE PLAZAS PÚBLICAS DURANTE MESES).
en cuanto asediar al congreso con postulados derrocatorios y demás ES QUE SI ESTO NO ES DELITO, ENTRABAMOS TODOS EN EL CONGRESO UN DIA SI Y OTRO TAMBIEN, AL GUSTO DEL CONSUMIDOR.
así como los actos vandálicos me parece bien que se conviertan en delitos sobre todo para los que los promueven, ES QUE EN ESTE CASO PONEN EN PELIGRO A TERCEROS, (QUEMA DE CONTENEDORES QUE SE PUEDEN PROPAGAR AL RESTO DE BIENES, PARA EL METRO DE FORMA BRUSCA, ETC ETC ETC)
el insultar o amenazar a un policía ya esta penado, de una forma ridícula pero penado, se deberían endurecer las penas pero siempre dentro deunos limites, TOTALMENTE DE ACUERDO
ni pena de ccárcel, pero tampoco con 100 euros como máximo como ocurre ahora, veremos en que queda esto, recuerden que amenazar o insultar a un profesor o un medico ya esta penado. Y ESTO PORQUÉ? PUES SENSILLAMENTE POR QUE SE HA PERDIDO EL RESPETO A LA AUTORIDAD, POR REBAJAR CONSIDERABLEMENTE LA PENA A IMPONER.

Txuska, la libertad no es hacer lo que tu consideres correcto, es lo que se haga sin molestar al que tenga a tu lado.

#27

Re: Cinco formas de protesta que el Gobierno pretende convertir en delito

Vamos a ver, efectivamente es un "mero funcionario" el que va a imputar esa falta administrativa, lo mismo te piensas que el juez no sigue siendo otro "mero funcionario" evidentemente únicamente faltaba que se judicializara también estos hechos, entonces íbamos a colapsar los juzgado mas de lo que están, yo entiendo que todo esto se matizará, porque ya con la ley actual se puede denunciar administrativamente ante la delegación de gobierno por la ley 1/92 estos hechos y otros similares, lo que ocurre que posiblemente el ciudadano de a pie lo desconoce y esto sea mas una medida de choque al conocerse que otra cosa. El abuso o no estará en la cuantía de la sanción y que esta no sea desproporcionada, porque en cuanto a que es un funcionario el que la imputa, lógico, ¿quien iba a ser si no? pues el funcionario al que se le ofrece esa resistencia, como cualquier otro delito o falta, el denunciante debe ser la persona ofendida o víctima y en otro casos de oficio la propia policia.

#28

Re: Cinco formas de protesta que el Gobierno pretende convertir en delito

Estoy totalmente deacuerdo contigo en todo lo que manifiestas, lo que ocurre es que creo que hay personas que entienden que va a llegar un policia X

#29

Re: Cinco formas de protesta que el Gobierno pretende convertir en delito

Se me ha cortado el comentario, pues como decía hay personas que entienden que va a llegar un policia x y le va a denunciar con una multa millonaria por el mero hecho de sentarse en una plaza a protestar, pues NO, le denunciara por sentarse con otras personas, o encadenarse y despues de decirle 20 veces que por favor abandone el lugar NO LO HAGA, y ahora la pregunta es la siguiente, si no queremos que se les eche a palos, y tampoco queremos que se les coarte con denuncias, pues ya me dirá alguien como se soluciona el problema, porque para el policia lo mejor sería darse media vuelta e irse a su casa, pero eso no puede hacerlo porque incumpliría con su obligación, y no olvidemos que protestar por algo aunque sea de manera pasiva tipo 15 M para lo que algunos puede ser algo lícito, para otros, vecinos, comerciantes y demás puede resultar gravoso, por lo que digo todo en su contexto y visto de una manera global únicamente lo que a nosotros nos interesa ver, yo esto lo asemejo mucho como al defensor de la venta ambulante ilegal en la calle, pobrecitos pobrecitos, pero al que tiene un negocio de ropa pagando alquiler, impuestos, licencia, iva, empleados y un largo etc y se le coloca delante de su puerta un nigeriano vendiendo ropa falsa, sin pagos de nada, ni impuestos, ni hojas de reclamaciones y le jode parte del negocio, seguro que el que dice pobrecito fuera el dueño de ese negocio seguro que lo vería de otra manera, por eso digo que cada uno tiene su parte de razón pero la ley hay que hacerla cumplir.

#30

Re: Cinco formas de protesta que el Gobierno pretende convertir en delito

Txuska, efectivamente este es una País de los que mas leyes dispone, también es uno de los paises donde menos pasa por saltárselas, y se te ha olvidado decir o mejor dicho has omitido que en otros paises sobre todo europeos el castigo es mucho mayor que aquí por el incumplimiento de las leyes, incluso las mas básicas y efectivamente con la simple palabra del Policía en muchos casos, pero no suele ser así, ya te digo yo que la mayoria de manifestaciones y sentadas se graban y en pocas ocasiones se equivocan otra cosa es que tu en tu derecho desconfíes de ellos, pero esto es como ir al médico y decir " joder, me ha recetado esto o aquello " coño, es que el el médico y está para eso, a ver si ahora el Policía va a tener que llevar una cámara ultrarápida y a raphel al lado para adivinar quien se va a saltar un semáforo y hacerle la foto justo en el momento, o decirle al que esté rompiendo una marquesina, espera sigue dándole golpes que no me ha dado tiempo a hacer la foto, coño, un poco de sentido común, que así nos va, por querer ser mas papitas que el el papa y ya te digo yo que esto y otras cosas en el extranjero no las entienden de nosotros.

#31

Re: Cinco formas de protesta que el Gobierno pretende convertir en delito

En Inglaterra ya que haces alusión de ello, tienes un vecino que te está dando la murga con la música a deshoras y llega la policía y le pone una denuncia, y si continua con la cantinela y está de alquiler a tomar por saco el inquilino y si el propietario es reincidente le pueden impedir alquilar la vivienda durante un tiempo X, aquí tienes un vecino tocándote las narices y la policia le denuncia y el tio no paga la denuncia y no pasa nada y el vecino sigue con las molestias, al final el tema acaba en el juzgado y desesperado todo el mundo, así están los juzgados que no paran, esta es la casa de tocamerroque,

#32

Re: Cinco formas de protesta que el Gobierno pretende convertir en delito

Buenas tardes Acrasol .

Creo que me excedi en el ardor al contestarte y te pido disculpas , eso lo primero y mas importante .

En mi descargo dire que me cansa los "argumentos" De delicuente , quemacontenedores , facha ,
amante de franco etc .

Puedo o no puedo estar equivocado en un argumento , pero llamarme apoya quemacontenedores
me calienta y bastante .

Si alguno tiene duda sobre si apoyo o no apoyo algo que haga como hace la rankiana Julema
coge y te lo pregunta ..

Total que siento el tono al dirigirme a ti .

---
sobre la ley

http://www.youtube.com/watch?v=vcm5te-RFJY

Policia a partir del minuto 9 .

Que es lo que dice .. INSEGURIDAD JURIDICA ..

Lo que te conte que me explico mi amiga del PP y abogada .. además me lo explico
por un tema de un divorcio no mio .

Cualquier norma o ley tiene que ser clara y segura ..
no puede estar a la interpretación de un policía yni de ningún funcionario incluido
políticos , eso lo hace un juez .. ni tampoco puede ser reinterpretable ..

A Garzon o Elpidió Silva se los cargaron por reintepretar la ley , el delito fue cohecho
pero ( estando de acuerdo o no ahora no influye para el argumento ) .

Para que entiendas ..

No estaría de acuerdo con que no dejasen manifestarse cerca del congreso ..

digamos 500 metros ..
pero eso al menos seria una ley ajustada a derecho .

Lo que es inconcebible y me sorprende el desconmocimiento de la constitucion y de los artículos
del 14 al 29 y lo que regulan .. que se regulan por leyes organicas y no ordinarias ..

Asi yo al igual que otra gente no vemos para nada normal que algo que emana de un articulo de la constitución (derechos y libertades de los Arts. 14 a 29 CE)..

Siquiera alguien pueda defender que la INTERPRETACION de una ley sea a Criterio de un policía , un funcionario o un político ..

ES DECIR INSEGURIDAD POLITICA TOTAL .. como lo de los divorcios ..
algo quer se creo para defender a las mujeres maltratadas se usa para joder al marido

al principio se alegaba malos tratos , pero luego cuando gracias a peritos , tiempo malos ratos y mucho dinero conseguias demostrar la falsedad ... sin ninguna pena para la acusación en falso ..

entonces se inventaron los abogados matrimonialistas ..El acoso moral y similares .

Con dinero por medio casi siempre .

Las leyes tienen que ser justas y claras para mi eso es impepinable ..
sin posibilidad de interpretaciones subjetivas y menos por parte de un funcionario
que haría de juez y fiscal ..

Vamos que la separación de poderes no es tontería ..

Sobre lo demás pues entiendo que cada uno tendra su opinión , totalmente defendible ..

La ley le falta como un año en total para ir al congreso debatir sobre los detalles del contenido es cierto no conduce a nada .. pero de si el policía tiene que hacer o no de POLICIA ; FISCAL Y JUEZ de eso hablamos todo lo que queráis .

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas