Acceder

La única manera de desinflar el globo secesionista catalán es el siguiente

82 respuestas
La única manera de desinflar el globo secesionista catalán es el siguiente
La única manera de desinflar el globo secesionista catalán es el siguiente
Página
5 / 11
#33

Re: La única manera de desinflar el globo secesionista catalán es el siguiente...un abrazo...

asi es...con lo cual el nacionalismo llamado catalan...no existe ...segun ese contrato...
y de este otro...pues...

"Ni el nacionalismo ni el clericalismo han aportado nada a esta tierra."
Tomás Meabe

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#34

Re: La única manera de desinflar el globo secesionista catalán es el siguiente...un abrazo...

Leerte a veces es placer. Si señor el nacionalismo catalán como tal no existe, lo que se entiende por nacionalismo catalán es el grupúsculo de interesados que no tienen el poder que demandan por la contraparte que tienen en el centro y como no pactan hacen eso del nacionalismo catalán. Otra cosa es entender la definición que manejamos para entender lo otro. La voluntad de la ciudadanía para establecerse como nación estado, no por nacionalistas sino como voluntad. Que mal está gestionada la palabra.
PD. Esto es teoría política.
S2

#35

Re: La única manera de desinflar el globo secesionista catalán es el siguiente...un abrazo...

Así que si no existe nacionalismo...sólo se podrá conceder la opción a nación si y sólo si se abjura de aquel...y eso es la condition sine qua non...la voluntad de la ciudadanía debe estar en la expulsión de los ladrones...y eso de momento no se ve...lo ves acaso tu espiazau...

"Nuestro pueblo primero tiene que ser liberado de la confusión desesperada del internacionalismo y ser educado deliberada y sistemáticamente en un nacionalismo fanático. [...] Hay un solo derecho en el mundo,y este derecho está en la propia fuerza de uno".
Adolf Hitler

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#36

Re: La única manera de desinflar el globo secesionista catalán es el siguiente...un abrazo...

Tampoco es cuestión de llevar al bruto a la cuadra que más te convenga; eso no se sería digno. Yo intento no sacar mi partidismo hablo de definiciones y autores. Igual me equivoco espero que no, el termino nacionalista en las elecciones del 77 no tiene el mismo significado.........
Que coño hago hablando de algo que detesto; si entiendes lo de Rouseau y Stuart Mill de acuerdo, la definición es la valia. Lo demás es basura. Conceder la opción a nación, solo si se abjura del nacionalismo 8........s somos mayorcitos. Yo en estas tesituras estoy más cerca de Lluis Maria Xirinacs que de otros incluyendo el discurso del 11 del 11 del 2002 en < El fossar de les moreres > no lo copio y pego por la posibilidad de que no se entendiera, espero que al leerlo tú si sepas entenderlo. Un abrazo S2

#37

Re: La única manera de desinflar el globo secesionista catalán es el siguiente...un abrazo...

Que tu te declares partidario de la no violencia...como yo...no quiere decir que no existan agresores...y agredidos...traer a hitler no es más que un reflejo de la voluntad de un pueblo a cambiar de destino...o acaso no fue así...pero claro la disculpa pudiera ser el...yo no sabía...yo no intuía...acaso ghandi o su maestro del que tomó la frase de mi firma en rankia...se puede comparar a cualquiera de los líderes del nacionalismo catalán...o la india colonial con Euskadi o cataluña...espiazau...me parece que la frase del agresor agredido no es un concepto en que la legítima defensa se pueda encuadrar en este caso...pues detrás de la movilización ciudadana hay muchos factores de muchas índoles...y a mi la nacionalista no me sirve...la independencia no se puede construir atraves de una o muchas mentiras históricas...la primera vez que visite la catedral y vi en su lateral el monumento...visitaba a unos amigos del barrio chino...quien lo ha visto y quien lo ve...anarquistas...ahora en la floresta...y si me hizo sentir emociones...las mismas que ya no siento...pues los símbolos son para recordarnos lo que no debe de volver a ocurrir...y no buscar lo contrario...de lluis puedo asimilar muchas cosas pero no la declaración que citas...y no por ello se invalida su trayectoria...pero detrás de todo esto está lo siguiente...recortes...recortes...y más recortes...la gentes están cansadas...de tener que soportar tanto mientras se les ríen en sus caras...los gobiernos tanto catalán con el apoyo de erc y del español...están tendiendo una cortina de humo...sólo eso...
"La historia de España es pendular. Del nacionalismo militarista de Franco pasamos a la exaltación de los nacionalismos periféricos."
Gabriel Tortella, economista e historiador español.

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#38

Re: La única manera de desinflar el globo secesionista catalán es el siguiente

Hola Jardinet.
Tu siempre con tus cachondeitos,jejjeje , ya me entiendes.
Debes estar monisimo con lo que te ha salido en la frente, tu tranqui, que ni se te ve, porque ya quedo en donde tuvo que quedar, a no ser que se quierta implantar de nuevo, solo hay que estar al loro lorito.
Mchos Sludetes

#39

Re: La única manera de desinflar el globo secesionista catalán es el siguiente...un abrazo...

A Tortella habría que preguntarle si solo cree en un nacionalismo y si es comprable el uno con el otro, aunque entiendo de esa frase que malo es venga de donde venga. Tanto de la exaltación como del militar pues vale aunque no me convence para nada. Si aceptamos la definición que llevamos; está claro. En cuanto al tema de la no violencia lo tengo tan claro como lo que he expresado alguna vez la violencia es el fin último. En cuanto el discurso lo que plasma es que están en equilibrio. Lo correcto sería olvidar el termino y centrarnos en otra cosa, como los recortes y el empobrecimiento que parece ser no se han acabado y que además parece ser que a los de la casta les importa un pimiento. S2

#40

Re: La única manera de desinflar el globo secesionista catalán es el siguiente...un abrazo...

la violencia es un grito desesperado...esa violencia es la unica por la que me manifiesto...pues nunca la violencia ha sido ni ha tenido fin...con rewspecto a los recortes ...pues ya ves quienes son los que los lideran y cuales sus socios necesarios...estar a favor de una cosa haciendo las politicas contrarias es algo ajeno al verdadero espiritu expansivo del hombre...no se puede creer en europa y a la vez generar sentimientos nacionalistas...y ya sabes que ni estoy en la europa que se esta construyendo ni en el sentimiento empequeñecedor...ahora bien si a mi me dicen que lo que se esta germinando es una apuesta por hacer una europa de todos...pues me tendria que callar...pero espiazau...no es asi y lo sabemos...

"[...] El europeo no puede vivir a no ser que se embarque en una empresa unificadora (...) Los nacionalismos no son nada, sólo una manía, un pretexto para escapar de la necesidad de inventar algo nuevo, alguna gran empresa. Sus metodos primitivos de acción y el tipo de hombres que lo lideran revelan que es lo opuesto a la creación histórica. Sólo la determinación de construir un gran grupo de personas del continente daría nueva vida a los pulsos de Europa. Se empezaria a creer en ella de nuevo. [...]"
(La Rebelión de las Masas, 1929)
"La esencia del particularismo es que cada grupo deja de sentirse a sí mismo como parte, y en consecuencia deja de compartir los sentimientos de los demás."
George Orwell

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen