Acceder

Nuevo requisito de Renfe a los camareros: hablar las lenguas cooficiales con fluidez

29 respuestas
Nuevo requisito de Renfe a los camareros: hablar las lenguas cooficiales con fluidez
Nuevo requisito de Renfe a los camareros: hablar las lenguas cooficiales con fluidez
Página
2 / 4
#9

Re: Nuevo requisito de Renfe a los camareros: hablar las lenguas cooficiales con fluidez

Si hablan el catalán igual que las azafatas que anuncian las paradas del AVE (sí, por extraño que parezca a estas alturas, no son mensajes pregrabados) nos podremos reir un rato practicando con los camareros xD

A mí me parece bien, puestos a exigir no tiene nada de extraño que a unos profesionales que deben atender a un público variopinto se les exija conocer los idiomas de sus clientes mayoritarios, y en esta categoría entra tanto el vasco o el gallego como el inglés o el francés.

#10

Re: Nuevo requisito de Renfe a los camareros: hablar las lenguas cooficiales con fluidez

Los del CUP con un par. "cuando les interesa no entienden ni castellano , ni catalán " esto sobra la vileza no tiene idioma propio. S2

#11

Re: Nuevo requisito de Renfe a los camareros: hablar las lenguas cooficiales con fluidez

Pues si los de la CUP con un par .

Lo del tren espero que sea broma ( yo no me lo creo ).

Entiendo que se pida algún conocimiento o un cupo de gente que entienda .

Pero nivel alto en un tren ???

vamos demencial .

van a permitir dar clases en Mallorca con un misero B-2 en Ingles , un nivel normal
que tienen los niños al empezar la eso cuando están en un modelo castellano .ingles que aquí tiene mucho éxito o en las Ikastolas que hacen trilingue .

Es asi y en el tren van a pedir nivel alto , esta gente es subnormal profunda ..

si tan alto tienen el nivel mejor ponerlos de profesores , digo yo .

profesores con alto nivel de frances , ingles , castellano catalán y portugués no tendremos muchos .

Es mas yo dirctamente igual ponía a alguno de presidente del gobierno del español y del Catalan .

Creo que Artur sabe algún idioma , pero claro con esos niveles es mejor ascender a el camarero a president y poner a Artur de camarero .

Rajoy y Botella directamente a funciones sin trato con el publico

una lógica reordenación de los activos humanos según su valor .....

un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#12

Re: Nuevo requisito de Renfe a los camareros: hablar las lenguas cooficiales con fluidez

Yo no me lo creo. Para trabajar en un tren tantos idiomas no es creíble.

#13

Re: Nuevo requisito de Renfe a los camareros: hablar las lenguas cooficiales con fluidez

Si lo que no es creible es que existan tontos que lo exijan y tontos que los escuchen.

Vamos para darme el pinganillo de la pelicula, es mas facil enseñarmelo y decir yes o no, que decir pinganillo en catalan.

Y ahora saldrá alguno diciendo auricular. Eg que....

#14

Re: Nuevo requisito de Renfe a los camareros: hablar las lenguas cooficiales con fluidez

Me parece bien, el futuro está en los idiomas y si estas cara al público debes saber comunicarte con el cliente sea del país que sea.

Valorar a los políticos es querer hacer sangre, han salido de manera democrática y hay que respetarlos hasta las siguientes elecciones.

#15

Re: Nuevo requisito de Renfe a los camareros: hablar las lenguas cooficiales con fluidez

Estás cara al público y debes saber comunicarte con el cliente.
Será una medida encaminada a atender mejor a los turistas extranjeros.

Todo lo que sea sumar es positivo.

#16

Re: Nuevo requisito de Renfe a los camareros: hablar las lenguas cooficiales con fluidez

Ostras no me extraña que haya tanto paro, si para un trabajo en Renfe te piden tantos idiomas.