Acceder

Los americanos tambien salen muy mal en el informe educativo

44 respuestas
Los americanos tambien salen muy mal en el informe educativo
Los americanos tambien salen muy mal en el informe educativo
Página
1 / 6
#1

Los americanos tambien salen muy mal en el informe educativo

http://www.zerohedge.com/news/2013-10-09/its-official-american-adults-are-dumber-average

Alegan que los padres pobres crean hijos con menos capacidad .

También que para usar el IPhone si valen

En lo que están seguros de arrasar es en situar para ser el primero en comprar pantallas de plasma en Wal-Mart el viernes negro .

Diferencias y a la vez demasiadas similitudes .

A mi la utilización del informe me da asco .

Donde estaban todos estos de Wert cuando los chavales salían del colegio y ya con 16 años ganaban 2000 euros en la obra ,
recuerda alguien reclamar esfuerzo estudiantil .

Yo a ningún político y de periodistas no recuerdo mas que a Jimenez los Santos .

Al revés se defendia y promovia la burbuja , el pelotazo inmobiliario e incluso el curriculum de algún asesor de Rajoy deja muchísimo que desear hoy en dia .

El poner a inútiles como asesores, lo de Wert lo va a arreglar ?

Se buscan opiniones

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#2

Re: Los americanos tambien salen muy mal en el informe educativo

El PIAAC da cuenta de cómo han evolucionado las competencias lingüísticas y numéricas de los españoles nacidos entre 1947 y 1996, ya que ha evaluado a los que estudiaron en el periodo comprendido entre 1956 y 2000. En esta segunda mitad del siglo XX han estado vigentes la Ley General de Educación, de 1970, y la Ley Orgánica General del Sistema Educativo (LOGSE), de 1990
entonces, lo que se ha medido es la calidad/resultados de tres sistemas educativos: el franquista para los que estudiaron entre 1956-1970 (14 años), la EGB de 1970 a 1990 (20 años) y la Logse 1990 a 2000 (10 años). la muestra se supone representativa, por lo que concluir que la mala calificación se debe al sistema logse cuando su duración ha sido solo el 22% del total del periodo analizado parece eso, falta de comprensión lectora, por no decir bochonorso, término usado por "la razón".

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#3

Re: Los americanos tambien salen muy mal en el informe educativo

pues tampoco son mucho mas listos los italianos, ni los franceses, ni los ingleses... los mas listos de todos son los japoneses, un 17% mas que los españoles, y eso justifica que el wert quiera: - expulsar del sistema a los que tienen menos recursos, - derivar a edades tempranas a la fp a quienes tengan menos rendimiento (aunque sea por un divorcio reciente de los padres, o por un desengaño amoroso de la juventud, o simplemente, por que su cabecita de para menos. - separar aulas por sexos. - volver a instaurar la asignatura de religión. - ....

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#4

Re: Los americanos tambien salen muy mal en el informe educativo

el wert debería saber, por que de eso si que hay estadísticas mas que contrastadas, que una de las variables mas decisivas en el fracaso escolar es la falta de estudios superiores de los progenitores, a mas estudios de los padres, menos fracaso escolar, y viceversa. y el acceso a la universidad solo estaba permitido a la clase dominante hasta bien entrados los 80.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#5

Re: Los americanos tambien salen muy mal en el informe educativo

también debería saber el wert la repercusión de disponer o no de una habitación adecuada para el estudio, y mas aún, la influencia de la inanición en los resultados escolares.

Al colegio con hambre y sin cuaderno: la crisis se ceba con los niños en España
El 17,1% de los menores viven por debajo del umbral de la pobreza
La crisis empeora sus condiciones de vida, alimentación y educación
Los padres tienen dificultades para comprar material escolar y ropa

http://www.rtve.es/noticias/20120607/pobreza/532380.shtml

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#6

Re: Los americanos tambien salen muy mal en el informe educativo

Que quieres que te diga Antoine .

Mi experiencia es que el profesorado en principio ni esta formado ni esta capacitado PARA ENSEÑAR .

yo tuve un gran profesor de historia y una de biología .
de esas materias recuerdo muchas cosas .
En cambio una profesora de filosofía malísima como enseñante, pese a gustarme la filosofía , no dejo nada en mi cabeza , los exámenes eran aprender de memoria sus dictados de clase .

Multitud de alumnos en clases pequeñas y sin ningún apoyo .

El mejor nivel siempre lo ha tenido la FP ( salesianos ), pero es que no daba dinero en comparación a la obra .

En el camión mismo se podía ganar 700.000de pesetas a sueldo y con tu camión pufffff
con tu camión l5millones de pesetas limpias , se ha llegado a ganar .

El pobre quiere salir de pobre y con esas profesiones se podía salir de pobre en muy poco tiempo diga lo que diga la encuesta .

Lo mas importante creo que son los profesores y esa también era una profesión en la que entraba cualquiera y en la que exigian muy poca nota .

Yo tuve algún profesor de muchísimo nivel en el instituto , pero luego me parece que la capacidad y vocación cayo en picado

un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#7

Re: Los americanos tambien salen muy mal en el informe educativo

creo txuska que generalizar nunca lleva a conclusiones acertadas. todos hemos tenido profesores buenos y malos, supongo que tanto en la pública como en la privada; de hecho, suele pasar, o solía, que el profesorado de la privada se nutría de aquellos que no podían o querían sacar la oposición para la pública. no obstante, creo que el factor determinante para ser un buen profesional es en primer lugar la vocación, luego el compromiso, y solo en último lugar nombrar directores por el ministerio con control férreo sobre el profesorado, que es lo que también quiere wert ahora. (entre otras cosas, por que ese tipo de controles solo genera "pelotas", no buenos profesores).

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#8

Re: Los americanos tambien salen muy mal en el informe educativo

Yo tengo claro que mi generación salió menos preparada que la anterior (y tengo 40 años), las generaciones siguientes igual, menos preparadas que las anteriores, se ha tratado de igualar por abajo (es evidente que por arriba no se puede igualar) y cada vez se exigió menos, así salen menos preparados hasta los "preparadores" del futuro, y en esas estamos.

He trabajado en 2011 en un IES y se dada clase de religión (flipé).

No creo cambie mucho más allá de esa exigencia de 6,5 para beca (que me parece bien si se aplica por asignaturas escogidas) ya que está en la sociedad, antes el profesor le explicaba al padre un castigo a su hijo por mal comportamiento y los padres reprendían al hijo, ahora reprenden al profesor, de "aquellos barros vienen estos lodos", no sabremos que "lodos" traerán estos "barros" ya que la derogará en nada la oposición.

No se cual es la solución pero tengo claro que más de lo mismo no es.