Acceder

¿Podría crear una MiniLotería y recaudar para un viaje de formación a París?

11 respuestas
¿Podría crear una MiniLotería y recaudar para un viaje de formación a París?
¿Podría crear una MiniLotería y recaudar para un viaje de formación a París?
Página
1 / 2
#1

¿Podría crear una MiniLotería y recaudar para un viaje de formación a París?

Tengo esta idea de hace ya tiempo, y nada más comentársela a mis padres (tengo 15 años) me dijeron que no, que no era legal y que la gente no me lo compraría por que no tienen confianza. Aquí mi idea:

Antes de Semana Santa nos iremos los 3 cuartos de la ESO a París como viaje de "fin de curso", son 700€/Persona y tal como va la economía estoy buscando maneras de recaudar.
Somos 5 amigos y cada uno vendería papeletas por su zona, ya sean familiares, vecinos o paseantes, la papeleta serían 2€ y se sortearía un premio de 100€ en mi página web, el sorteo para hacerlo creíble y no dar lugar a dudas haríamos una ruleta(o algo de azar un poco currado, no unos dados) con 10 números y la voltearíamos 4 veces(una por cifra), el nº que salga es el ganador, todo esto se pondría en un directo o se grabaría y luego se pondría en youtube.

En la papeleta:
-El Nº
-Un Logo
-Dirección Web y Youtube
-Teléfono en caso de duda
-Precio
-Día de sorteo

La pregunta del millón, ¿es esto legal?(vivo en Madrid/España) serían 1000 papeletas como mucho, no sería nada excesivo.

De ser legal:

1- ¿Se vendería? amigos y vecinos seguramente, me refiero a gente de paso, lo digo por que no se como reaccionaría un adulto o
un joven, los ancianos por lo general suelen ser majos y mis amigos no son macarras, dan buena imagen...

2- ¿Debería cambiar algo del precio de la papeleta o el premio?

3- ¿Como hago algo para certificar que el boleto es auténtico (el que les vendo) y no una copia a photoshop?

3- Vosotros en lo personal:
-¿Os fiaríais?
-¿Os parece bueno el precio/papeleta y el premio?
-¿Alguna idea para mejorar este elaborado proyecto?

MUCHAS GRACIAS A TODOS :D ESPERO VUESTROS COMENTARIOS

#2

Re: ¿Podría crear una MiniLotería y recaudar para un viaje de formación a París?

Yo no lo compraria sinceramente.
Si te toca el premio nunca sabes si lo conseguiras ya que aunque tus intenciones son buenas, tambien hay gente que lo hace en plan estafa.

#3

Re: ¿Podría crear una MiniLotería y recaudar para un viaje de formación a París?

Cuando antes hacíamos este tipo de cosas para los viajes de estudios, siempre se vinculaba el premio a un número premiado en un sorteo oficial tipo Lotería Nacional, con eso te evitas lo del sorteo extraño que la gente no se crea. Que yo sepa, estas cosas siempre se hacían y no pasaba nada, no sé ahora. Pero siempre solía estar detrás una asociación, el AMPA o el colegio, no 5 colegas por su cuenta...

Un saludo

#4

Re: ¿Podría crear una MiniLotería y recaudar para un viaje de formación a París?

Las rifas de viajes de estudios o similares son ilegales pero consentidas, al menos hasta ahora. Son ilegales porque el estado se reserva para si mismo la esclusividad del juego.

Todas esas rifas suelen ir amparadas por alguien: colegio, instituto, asociación de vecinos... Cuatro colegas por su cuenta lo veo difícil.

Por otra parte a ti no te pasaría nada porque eres menor, pero a tus padres los podrían crujir con un buen palo económico.

#5

Re: ¿Podría crear una MiniLotería y recaudar para un viaje de formación a París?

si quieres hacer algo que no les legal como te han indicado, pero si consentido .... habla con el AMPA, para que te monten algo así pero vendiendo loteria de navidad, a la que se carga un pequeña margen, incluso es el mismo lotero en que imprime las papeletas. Lo que desconozco es si el A;PA querrá mezclarse en esto, porque los números originales se los queda el lotero, y no los entrega hasta que tiene el dinero, normalmente los deposita en un banco a su nombre, y cuando cobra, pide que cambien la titularidad del depósito, el problema es que si no cobra, habrá un montón de papeles circulando, y si toca no cobra ni Cristo .... entonces el AMPA solo se mezclará si tiene la seguridad de que sois de fiar, y dinero que cobréis lo entregaréis, menos el margen claro ....

#6

Re: ¿Podría crear una MiniLotería y recaudar para un viaje de formación a París?

Nosotros lo hicimos para el viaje de fin de carrera, pero el número nos lo dieron en una casa de loterías y apuestas del estado. La cuestión era que cada número participaba con 2 euros en el sorteo de navidad, y 0,5 euros de cada boleto eran una donación para el viaje. Todo estaba escrito en el boleto tal y como lo daban, nosotros simplemente ingresamos el dinero de las apuestas y el donativo restante nos lo quedábamos para el viaje.
Podrías preguntar en una casa de loterías y apuestas del estado a ver qué te dicen, que además de ser legal (el Estado se cobra lo suyo) da imagen de credibilidad y seriedad (si a este gobierno le queda de eso).

#7

Re: ¿Podría crear una MiniLotería y recaudar para un viaje de formación a París?

Me recuerda al capitulo de "La Que Se Avecina" donde Amador intenta sortear su casa antes q se la embargue el banco, jejeje

Un sorteo organizado por ti es ilegar si no pagas los pertinentes impuestos, a parte de la dudosa credibilidad.
Lo que si puedes hacer es papeletas de un decimo de loteria nacional donde le añades un beneficio. Como te han comentado estas papeletas te las hace directamente el "lotero" y hay unas condiciones que el te explica. (Tienes q reservar una cantidad de un numero, hacer la cantidad correspondiente de papeletas a esa reserva del numero, y pagarlo antes del sorteo para que el te lo venda, y desbloquee lo que no has vendido). Informate en el lotero.

Y como te han dicho, da más credibilidad si esta organiza por el ampa, que por 5 chavales.

#8

Re: ¿Podría crear una MiniLotería y recaudar para un viaje de formación a París?

Hombre.....

Legal , legal, lo que se dice legal no es.
Pero problemas no creo que os pongan muchos.

Brokers destacados