Acceder

El millón de empleos clandestinos que hace perder a España miles de millones de euros

12 respuestas
El millón de empleos clandestinos que hace perder a España miles de millones de euros
El millón de empleos clandestinos que hace perder a España miles de millones de euros
Página
1 / 2
#1

El millón de empleos clandestinos que hace perder a España miles de millones de euros

Se ha hablado mucho sobre economía sumergida en España, sobre todo desde que empezó la crisis. El Estado empezó a ver reducidos sus ingresos de forma acelerada. Pero la economía en negro es, por lógica, muy difícil de cuantificar. El Gobierno, por ejemplo, suele renunciar a emitir estimaciones sobre el alcance y las dimensiones de estas actividades clandestinas.

Ahora un nuevo estudio de La Caixa cifra el empleo sumergido en España en un millón de puestos de trabajo a tiempo completo y entre 60.000 y 80.000 millones de euros el dinero que deja de ingresar el Estado al año. Es decir que la economía en negro o en B equivaldría a un 18,6% del PIB, mientras en términos de empleo a un 8% del PIB.

En materia de ingresos fiscales, incluso si España redujera el porcentaje de economía en negro al que se estima para Alemania (13% del PIB) el impacto recaudatorio sería considerable: entre 18.000 y 20.000 millones de euros

#2

Re: El millón de empleos clandestinos que hace perder a España miles de millones de euros

Yo creo que un millón de empleos en negro son datos muy optimistas.....viendo un poco alrededor para mi hay mas aunque es difícil calcularlo.

Lo que si hay una auténtica barbaridad son empleos que oficialmente son a tiempo parcial y luego el resto de horas en negro......de eso hay una burrada.

saludos;-)

#3

Re: El millón de empleos clandestinos que hace perder a España miles de millones de euros

“Ahora un nuevo estudio de La Caixa cifra el empleo sumergido en España en un millón de puestos de trabajo a tiempo completo y entre 60.000 y 80.000 millones de euros el dinero que deja de ingresar el Estado al año”

Carlos no entiendo la relación de números que hace corresponder a 1M de empleos la cantidad de 60 a 80M de menos en recaudación. Máxime cuando ese dinero en B, no desaparece, sin no que sigue moviendo economía parte en A y parte en B.

Parto de: unos 16.5 M de cotizantes aportan unos 350M al estado, entrando en una relación de 1: 21.212. ¿Por qué los empleos en B tienen una relación mayor de 1: 70.000, tomando el medio entre 60 y 80M?

S2

#4

Re: El millón de empleos clandestinos que hace perder a España miles de millones de euros

En un Estado donde se destruye el empleo blanco, no se puede vivir. La gente se mantiene viva por el empleo negro, y no hay más. Es lo que tiene un país administrado por sanguijuelas.

#5

Re: El millón de empleos clandestinos que hace perder a España miles de millones de euros

No estoy de acuerdo, los que verdaderamente hacen perder millones a España son los políticos y banqueros entre otros, que son los que nos han estado robando hasta dejar las arcas del estado totalmente arruinadas, imaginémonos si con todo lo que nos han robado España aguanta como esta, como estaríamos con todo ese dinero que nos robaron en las caja del estado, superaríamos a cualquier otro país europeo, por lo tanto no minimicemos con el empleo sumergido(que también) y ataquemos el verdadero problema, que todos sabemos quienes son, pero ninguno hacemos nada por solucionarlo

#6

Re: El millón de empleos clandestinos que hace perder a España miles de millones de euros

pues ...estoy de acuerdo...con matices...con los dos...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#7

Re: El millón de empleos clandestinos que hace perder a España miles de millones de euros

¿Para cuando hará La Caixa u otro banco un estudio del dinero que deja de ingresar el Estado por que las grandes empresas no pagan los impuestos que deben, al tener cuentas en paraísos fiscales o teniendo unos descuentos mayores que otras pequeñas empresas, los que le permiten pagar un porcentaje menor que las pymes?
El empleo sumergido es un problema, si, pero no el más grave y grácias a la economía en B hay muchas personas que comen y consumen con dicho dinero. En otro caso, los bancos de alimentos estarían más abarrotados que ahora y seguro que ya se habría realizado alguna revolución violenta que derrocara al gobierno.

#8

Re: El millón de empleos clandestinos que hace perder a España miles de millones de euros

Entonce, si una persona que trabaja a tiempo completo en negro, cobra 1000€ + las ayudas que le den por ganar 0 o poco . Esta persona , esta de pm. Y entonces , la cantidad media de sueldo que cobra un español, esta mal. Porque, un extranjero puede cobrar 1500 legales y yo cobro 1000 en B mas las ayudas, etc?? Todo esto me hace pensar , que la portada de "bild" creo que era, la del burrito y el hombre con el paraguas de la UE y los billetes cayendo , es correcta? O no estan bonito como me lo imagino.

Veo a mi al rededor , gente , mayormente extranjera. Que coje ropa que le dan , pide ayudas , trabaja en negro y su marido legal. Y tienen casa en propiedad , smartphones de 500 euros. No se, no se... veo esta gente , que luego los ves quejandose de todo y... estoy bastante confundido