Acceder

La crisis llega a su fin (según De Guindos)

10 respuestas
La crisis llega a su fin (según De Guindos)
La crisis llega a su fin (según De Guindos)
Página
1 / 2
#1

La crisis llega a su fin (según De Guindos)

Hoy me he reído con el último párrafo de esta noticia. Parece un sarcasmo del periodista, pero realmente lo dijo De Guindos:
( http://www.farodevigo.es/economia/2013/09/04/guindos-preve-espana-crezca-0/871998.html )

"Nuestra proyección es que la reforma del mercado laboral claramente ha reducido el umbral a partir del cual somos capaces de crear empleo", señala el ministro.
"Tradicionalmente, la economía española tenía que crecer más de un 2% para crear empleo en términos netos. Ahora pensamos que con un crecimiento del 1% es suficiente para crear empleo", añade.

Pero hombre, si la reforma del mercado laboral sólo ha traído más parados...
Lo divertido está en que en la misma noticia dice al principio:

Guindos defiende la reforma laboral aplicada por el Gobierno e insiste en que España creará empleo de manera sostenida desde el segundo o tercer trimestre del próximo año.
"La economía española mostrará el próximo año los frutos de las políticas aplicadas por el Gobierno, que confía en que el crecimiento del producto interior bruto (PIB) sea incluso "ligeramente superior" al 0,5% contemplado en las actuales previsiones oficiales para 2014"

Es decir, que no se llega al suficiente 1% que dice él, por lo tanto no se creará empleo neto.

El otro día dijeron que en Agosto hubo un descenso del paro registrado de 31 personas en toda España! WOW! Euforia total...
El mes pasado me olvidé de actualizar en el INEM (si me hubiera acordado, los periódicos hablarían de un descenso de 30, ustedes perdonen jejejee), de todas formas me da igual porque emigro, como ya conté aquí. Supongo que muchos se olvidarían también, por ser verano, o simplemente desisten, o no se inscriben más porque se les acaba la prestación, o también emigran...

Hay que tener en cuenta también que muchos turistas han cambiado Egipto y Turquía por España, debido a la inestabilidad actual de esas zonas. Así que al haber más turistas se supone que hacen falta más trabajadores durante el verano. Y además cuando esos países vuelvan a la normalidad, ocurrirá lo contrario, muchos turistas van a ir a las pirámides, Estambul, etc. en vez de venir a aquí.

Y no entiendo por qué la prensa pone en grandes titulares ese descenso de 31 pero ponen en letra pequeña lo de los casi 100.000 cotizantes menos.
Hay otras cosas que no me cuadran, como que las recientes predicciones del FMI para España son bastante pesimistas para varios años. O que se dijo que en este verano en los nuevos empleos hubo una gran proporción de puestos de trabajo temporales (no recuedo la cifra ) respecto a otros años, es decir que es otro montón de gente que tarde o temprano volverá al paro.
Iba a decir que ojalá me equivoque, pero es que es "pura matemática".

Mientras tanto sigue cayendo el consumo, sobre todo la compra de viviendas (los bancos conceden menos hipotecas que nunca...).
Este tio lleva casi 2 años diciendo que la recuperación está a la vuelta de la esquina.

#2

Re: La crisis llega a su fin (según De Guindos)

Definitivamente, este Windows es "un cachondo" .... lo que ocurre es que a algunos no nos hace ni pizca de gracia, bueno cada uno tiene sus preferencias, en casa tenemos nuestras diferencias, a mi me gustaba Rowan Atkinson, mi señora no lo soporta, a me gusta en algunas cosas José Mota, mi señora tampoco lo soporta, no se ríe ni "pa tras" con él, yo no soporto a los Simpson, me parecen burdos y nada graciosos .... pero en esto del humor, en algo coincidimos, el humor de De Windows no nos gusta a ninguno ...

#3

Re: La crisis llega a su fin (según De Guindos)

A estas alturas lo único que me haría gracia es ver rodar las cabezas de toda la castuza.

#4

Re: La crisis llega a su fin (según De Guindos)

jejeje ya, reí por no llorar, y si el periodista del Financial Times pudo aguantar la risa al menos levantaría una ceja...
Ahora se dedica a regatear cifras, solo faltaría que dijera al final "lo dejamos en un 0.8 para ambas cosas, ok?", y ya tendrían los ingleses una escena propia de los Monty Python.

#5

Re: La crisis llega a su fin (según De Guindos)

Recupero este hilo por lo que decía en el mensaje anterior. Finalmente ha sucedido, me refiero al regateo. No lo ha dicho De Guindos ni ha sido del 0.8 como decía yo de coña. Ha dicho Rajoy que la economía crecerá el 0.7% el año que viene,

http://economia.elpais.com/economia/2013/09/24/actualidad/1380032782_213244.html

¿Alguien le creerá, después de todo el montón de mentiras, que no se haya cumplido ni una de sus predicciones, y de que no haya cumplido su programa electoral?

#6

Re: La crisis llega a su fin (según De Guindos)

Pues todavía habrá alguno que creerá lo que dijo Gonzalez Pons, que si ganaba el PP crearían 3'5 millones de empleos en los 4 años de legislatura. xDDD

http://www.youtube.com/watch?v=4FJazV0S8DY

#7

Re: La crisis llega a su fin (según De Guindos)

¿Pero en serio crees que hay alguien que se va a creer las profecías del Nostradamus este?.

S2

Brokers destacados