Acceder

Según el Institut Nova Historia El Quijote es catalán y Cervantes en realidad se llamaba Servent.

23 respuestas
Según el Institut Nova Historia El Quijote es catalán y Cervantes en realidad se llamaba Servent.
Según el Institut Nova Historia El Quijote es catalán y Cervantes en realidad se llamaba Servent.
Página
1 / 3
#1

Según el Institut Nova Historia El Quijote es catalán y Cervantes en realidad se llamaba Servent.

Jordi Bilbeny que es el director de tan reconocido Institut, acaba de desvelar gracias a sus profundas investigaciones semejante hallazgo.

El año pasado "descubrió" igualmente que Colón era catalán y en realidad se llamaba Cristofor.

Estoy ansioso por saber cual será la revelación del 2015, aunque ya tengo descartada una y es que Dios no era catalán ya que como dicen en Vizcaya, fíjate si el Señor era humilde, que nació en Belén, habiendo podido nacer en Bilbao.

El título del curso: "Curs sobre la falsificació y restauració de la història de Catalunya" fué impartido entre el 1 y el 4 de Agosto de este verano en Girona y semejante Eminencia ya ha recibido las felicitaciones del ex "honorable" Jordi Pujol por semejantes investigaciones.

El resto de la noticia:

Un curso de verano impartido en Girona divulgó entre sus asistentes estas y otras afirmaciones.

El curso tuvo lugar del 1 al 4 de Agosto en el municipio de Crespià en Girona y fue impartido por el profesor Jordi Bilbeny.

El profesor Bilbeny es conocido por sus teorías que rezan una conspiración del Estado para apropiarse de los logros catalanes.

Hace un año aseguró que Colón era catalán, se llamaba Cristòfor Colom.

Jordi Pujol felicitó a la institución por su buen trabajo.

La 1ºUniversitat Nova Història, un curso de cuatro días, entre el 1 y el 4 de agosto, que tuvo lugar en Crespià, municipio gobernado por CIU, asegura que Cervantes en realidad era Joan Miquel Servent y que El Quijote es una obra catalana.

Las jornadas que tuvieron lugar en la zona del Pla d'Estany, en Girona, como recoge el diario El Mundo en su edición dominical, defienden la teoría de 'El Quijote catalan' que se sustenta en "los errores lingüísticos" que se pueden encontrar en la obra al ser una mala traducción. Según el curso, Cervantes era hijo de Miguel Servet, que murió en la hoguera por hereje, y por ello se oculta su origen. Asegura que Cristobal Colón era Cristòfor Colom y que el Estado se apropió del descubrimiento catalán de América.

El profesor Jordi Bilbeny, que dirige la organización del curso, se hizo famoso por otras reivindicaciones similares sobre la conspiración que España lleva haciendo desde hace siglos contra Cataluña. La más conocida asegura que Cristobal Colón era Cristòfor Colom y que el Estado se apropió del descubrimiento catalán de América.

Según esta teoría Colón partió desde Pals d'Emporda y no desde Palos de la Frontera. Este evento ha contado con la colaboración de diversas organizaciones que promueven el catalanismo como la Asamblea Nacional Catalana, el Cercle Català de Negocis o diversos ayuntamientos de la zona.

Hasta el propio expresident de la Generalitat, Jordi Pujol, envió una carta al Institut Nova Història felicitandoles por su buen trabajo y animando para que continúen con el mismo.

Al ser cuestionado por El Mundo el profesor Bilbeny asegura: "No me importa. Es como si alguien no está de acuerdo con la religión de otro. Nosotros trabajamos con todas las fuentes y no nos fiamos de las oficiales. La gente que se rasga las vestiduras o insulta nos deja totalmente indiferentes, porque nosotros nos fundamentamos en el contraste de información y de documentación".

Como en la sección de Euronews: NO COMMENT.

#2

Re: Según el Institut Nova Historia El Quijote es catalán y Cervantes en realidad se llamaba Servent.

Pues no son muy originales, en los años 70 y 80 segun los libros que se usaban en las universidades de la ex Union Sovietica y sus satelites, los grandes descubrimientos e invenciones eran obra de cientificos rusos y que les habian sido robados por la maquinaria capitalista

Estaria bien saber cual es el presupuesto de tan insigne instituto y quien lo financia. Tal vez ni siquiera existe y es una broma del programa Polonia de TV3

#3

Re: Según el Institut Nova Historia El Quijote es catalán y Cervantes en realidad se llamaba Servent.

El profe este es mas tonto de lo que parece (si ya se que parece difícil) pero ya que te pones a decir gilipolleces hazlo sobre algo que no este muy investigado tanto por eruditos nacionales como extranjeros o a lo mejor es que todos los investigadores hasta la fecha (nacionales y extranjeros) han sido unos inútiles menos el (como yo desfilando, todo el regimiento llevaba el paso cambiado menos yo, mi madre se dio cuenta enseguida).

El próximo sera que los que llegaron a la luna los 1º fueron catalanes y el descubrimiento de la penicilina también, la pena es que no se catalanizar los nombres.
saludos.

#4

Re: Según el Institut Nova Historia El Quijote es catalán y Cervantes en realidad se llamaba Servent.

Joe, con el nacionalismo catalán. Solo les falta crear su propio dios y decir a la gente que hay un paraíso reservado para los que luchan contra España.

#5

Re: Según el Institut Nova Historia El Quijote es catalán y Cervantes en realidad se llamaba Servent.

Oño el Fleming? el que vivia en la casa abajo de la jorda en las ramblas? Pero si está escrito en todos lados y tiene hasta una placa puesta en la casa.

Aqui todos les llamabamos Alexandre, si hombre, de la familia de Reus de toda la vida los Flemuig, que el niño creíamos que estaba tarao y nos salió espabilao y estudió una coasa de esas raras de los bichos. Oño el Alex. Por la época era amigo del servet, ese que era manco y escribia unas cosas rarísimas y el colom que se le iba la olla y contaba historias de indios con taparabos. Oño el cristoforo.

Pos no me habré cruzao yo veces con ellos.

P.D. Si CIU y ERC me pone en nomina cuento todo lo que hablamos en aquellas fechas.

#6

Francisco Franco era catalán!!!

Me hace una tremenda gracia como empieza este hilo:

"Jordi Bilbeny que es el director de TAN RECONOCIDO INSTITUT, acaba de desvelar gracias a sus PROFUNDAS investigaciones semejante hallazgo."

Ahora resultará que el Jordi este (últimamente todos los jordis dan por culo :D) es una eminencia y todo jeje.

Bueno tengo el placer de traer a Rankia una exclusiva como dios manda: FRANCO ERA CATALÁN

saludos.

El historiador Jordi Bilbeny ha publicado unos libritos que en los que asegura que Cristóbal Colón y Miguel de Cervantes eran catalanes o, como mucho, checos, pero jamás y en ningún caso españoles.

Precisamente yo estoy a punto de publicar un estudio interesantísimo que demostraría que Francisco Franco también era catalán. Su verdadero nombre sería Francesc Francés, y habría nacido en Les Borges Blanques. Allí conoció a Francesc Macià, de quien heredaría su vocación militar.

Al parecer, Franco bailaba muy bien la sardana y tocaba la tenora. Ganó la Flor Natural en los Juegos Florales de su pueblo con un poema titulado “El meu cor plora pels teus ulls”, militó durante una breve temporada en la Lliga Regionalista e incluso publicó un artículo en La Veu de Catalunya en el que defendía más autogobierno para su país: “Hem de defensar Catalunya de la conspiració judeomasònica espanyolista que ens ofega”, concluía.

Cuando fue destinado a Marruecos, Francés ocultó su origen y cambió su nombre. Y todo por culpa de un error absurdo. Al parecer, unos compañeros, en lo que vendría a ser una alegre novatada, le dieron una paliza “por enano, voz de pito y cara pan”.

Como le sangraban las orejas después de los bofetones que le habían sacudido, no entendió bien las dos últimas palabras. Se puso en pie como pudo –aunque esto no tuvo mucho mérito, ya que al ser pequeñajo, no había mucho que poner en pie– y, después de escupir dos dientes dijo: “Jo no sóc català“. Con esto esperaba ahorrarse futuras palizas, pero sólo consiguió que le llamaran “el gallego” en tono de burla.

De ahí su resentimiento con los catalanes. Siempre creyó que su origen había sido la causa de aquella mala experiencia. Franco se empeñó en ocultarlo desde entonces y desde luego creyó haberlo logrado. Pero no contaba con que muchos no descansamos hasta que encontramos la verdad.

(Dicho sea de paso: sospecho que Jordi Bilbeny es en realidad sevillano y que su verdadero nombre es Jorge Bilbao. Seguiremos informando.)

http://laconspiracion.es/index.php/franco-era-catalan/

#7

Re: Francisco Franco era catalán!!!

La pregunta que me hago es, ¿quien lo financia?

#8

Re: Según el Institut Nova Historia El Quijote es catalán y Cervantes en realidad se llamaba Servent.

Lo de la luna no cuela.

Todo el mundo sabe que cuando los americanos (del sur del norte de América) alunizaron y se disponían a clavar la bandera (el trapo de colores) sonó la música de un afilador gallego.

Primero alunizaron y acto seguido alucinaron.