Acceder

Bajada drástica de las pensiones

45 respuestas
Bajada drástica de las pensiones
Bajada drástica de las pensiones
Página
3 / 6
#17

Re: Bajada drástica de las pensiones

Compañero ankaser puedes estar muy equivocado .

El sistema español es de reparto y esta muerto los que entran a trabajar lo de hacen
por unas cantidades que suponen que sea necesario al menos 5 nuevos contratados ( alguno. muchos no estarán a jornada completa , no confundir con la rotacion entre los parados )

Los ingresos totales del estado central son de 128.000 millones los que maneja Montoro
y los gastos solo de intereses 38000 millones y subirán hasta el entorno de
los 47/ 50.000 millones de euros anuales .

La SS se supone que es otra cuenta y otra tesorería .

Ahora mismo el famoso fondo de reserva solo daría sin hacer nada hasta 2018 .

Los pensionistas que cobran ahora su pension , de media han cotizado 7 veces menos que lo
que aportaron .

No es una exageración los del campo mismamente no cotizaban o poquísimo hasta tiempos de Felipe creo que el 1988 ( ese era el caso de mi padre no te hablo de oídas )

creo que pescadores y alguna otra actividad lo mismo .

el resto no lo conozco en cifras pero sale esa cifra antes se cotizaba muy poco para la pension que se recibe .

Que no quiere decir que el sistema privado sea mejor .

Hay una solución usar el modelo danes un minimo garantizado y publico , con ç
un sistema de capitalización ( que tiene sus riesgos )

Otro en que se haga via impuestos aunque resulta parecido , es capitalizar tus impuestos en el estado y me parece peligroso , y muy tentador para los políticos .

El problema es que se gasta un 30% mas de lo se ingresa en total ,
vamos que es como ganar tres y gastar cuatro , ¿ dime que economía familiar lo resiste ?

Lo del PIB en realidad es una engañufla , la cuenta buena es ingresos y gastos .

Los gastos de mamandurrias son unos 90.000 millones , muchos necesarios .

Asi que o somos exigentes con los gastos de administración , mamandurrias eres y carromeros
y como siempre apunta Antoine luchamos contra el fraude aunque ese resultado seria de muchos años a 10 años al menos

La otra solución es ir a por las pensiones , no hay mas, ES DINERO y aun no se multiplica
eso lo hacia Jesucristo con peces y tampoco se si creerlo .

De la cuenta de no gastar mas de lo que entra no se libra ni cristo por
mucho que se llame España y los españoles intentemos obviarlo
te recuerdo que las preferentes ha sido eso y ni se han
cortado , ni a ido nadie a la cárcel , ni han ç
variado los modos ni las formas de actuar .

un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#18

Re: Bajada drástica de las pensiones

Jajajajajajajajajaja....genial en tu exposición.....no se si tendrás mucha razón, pero a valido la pena leer tu reflexión tan "profunda"....sobretodo tu última frase es demoledora jajajjajajajaj

Saludos;-)

#19

Re: Bajada drástica de las pensiones

Que si Txuska, que tienes razón, pero no me negarás que Ankaser a hecho una reflexión profunda de la situación jajajajajjajajajjaja

Saludos;-)

#20

Re: Bajada drástica de las pensiones

Ankaser es el mejor eso ni dudarlo

un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#22

Re: Bajada drástica de las pensiones

juass, pues si un Estado no te puede garantizar una pensión futura, un banco te la va a garantizar con mucha mas seguridad...jaja.

#23

Re: Bajada drástica de las pensiones

Hola Txuska,

Hay muchas formas y posibles vias de solucionarlo, al menos de paliarlo, y medidas e iniciativas reales, algunas de las cuales bien apuntas.

Igual que con todo en general. Y de tomar nuevos rumbos y caminos.

El problema es que no tienen ni la menor intención de seguirlas o hacerlo.

Y ello pensando en positivo y que están en posesión de los conocmientos, facultades mentales y políticas precisas. Asunto que algunos pueden dudar muy mucho en particular sobre nuestro gobierno.

Pero todo se reduce como siempre a un círculo muy cerrado de control, ya a nivel global, de grupos, intereses y entidades por encima de todo control y de la ley e intereses, ya incluso de los estados. Esto ya si que es duro de solucionar o aguantar por las personas individuales o incluso movimientos de más o menos repercusión nacional o internacional.

Un saludo.

#24

Re: Bajada drástica de las pensiones

Hola Josss .

Tengo la convicción de que intentan la economía teledirigida o planificada al mas puro estilo comunista por mucho barniz que le den , pero

Yo creo que cuando vas a la Microeconomia pasa esto
http://es.wikipedia.org/wiki/Entrelazamiento_cu%C3%A1ntico

En este caso las partículas entrelazadas (en su término técnico en inglés: entangled) no pueden definirse como partículas individuales con estados definidos, sino más bien como un sistema

Esas fuertes correlaciones hacen que las medidas realizadas sobre un sistema parezcan estar influyendo instantáneamente otros sistemas que están enlazados con él, y sugieren que alguna influencia se tendría que estar propagando instantáneamente entre los sistemas, a pesar de la separación entre ellos.

Por ejemplo, es posible preparar (enlazar) dos partículas en un solo estado cuántico de forma que cuando se observa que una gira hacia arriba la otra siempre girará hacia abajo, pese a la imposibilidad de predecir, según los postulados de la mecánica cuántica, qué estado cuántico se observará.

Pienso que la imposibilidad de predecir a medio plazo la actuación de las partículas o actores económicos individuales ( gracias a la libertad individual que aun tenemos ) provoca
que la frase de galbraith que decía que la economía tenia una capacidad de predicción que convertia a la astrología en una ciencia seria .

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas