Acceder

España logra superávit comercial en marzo

42 respuestas
España logra superávit comercial en marzo
España logra superávit comercial en marzo
Página
3 / 6
#17

Re: España logra superávit comercial en marzo

Y eso que seguimos importando petroleo para quemarlo y producir electricidad. Si tuviesemos el mismo porcentaje de energia nuclear que alemania o francia tendríamos superavit hace años. Bueno si tuviesemos el mismo porcentaje de energia nueclar que francia seríamos riquillos.

#18

Re: España logra superávit comercial en marzo

Por favor, no jo__mos. Vale que no nos podemos fiar de demasiadas cosas que nos dicen pero una que se puede demostrar pañpablemente que va bien, solo con la intervención de la empresa privada y sin entrar ni salir los políticos, no nos la carguemos.
"¿Cuáles son los puntos fuertes de España?"
http://elpais.com/elpais/2013/05/19/opinion/1368980844_828983.html

#19

Re: España logra superávit comercial en marzo

Sólo tenemos que ver dos cosas:
1ª No sólo la balanza comercial refleja superávit, sino que incluso hay quien dice que las exportaciones, en valor absoluto, han aumentado un 2%. Mayor producción interna = más empleo.
2ª Debido a la enorme situación convulsa que viven los países árabes con los que competimos en turismo, éste va de maravilla. Mayor nº de turistas = más empleo.
Con estos maravillosos datos deberíamos estar creando empleo en vez de destruirlo. ¿Qué está pasando? Simplemente que nos cuentan las verdades a medias y eso es peor que una mentira.

#20

Re: España logra superávit comercial en marzo

Hola Maroci .
Va mejor , yo diría que bastante bien , pero no tan bien .

El tema de combustibles cuenta y mucho .
Lo que cuenta no es tanto la balanza como el aumento neto de las exportaciones .
Por lo que leo de movimientos comerciales , los intrapeninsulares se están reduciendo muchisimo , pero también se están haciendo con mas eficiencia en transporte estrta mejorando mucho .
Todo esto tiene una mejora muy importante en la balanza , pero no tanta .

La gente que ha cambiado el jardín por un huerto , son todo pequeños aportes .

el problema nuestro de siempre ha sido el petróleo y las Exportaciones los coches .

Va bien pero nada mas, yo creo que es mas importante , mucho mas la internacionalicion de las exportaciones , que las cifras en si( Para C Valenciana el cliente que sube espectacularmente Argelia ) , lo otro espérate al verano , para lanzar las campanas al vuelo .

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#21

Re: España logra superávit comercial en marzo

¿Es ironía?
Porque sí no, no lo pillo...

Un saludo Maroci!

#22

Re: España logra superávit comercial en marzo

Hay dos formas de mejorar ese registro, por aumento de exportaciones, es bueno, nos dice que somos mas competitivos. Pero ese aumento, sin saber si se ha descontado la inflación (que me temo que no) pues nos dice que ha sido un aumento pirrico.

La otra forma es por reducción de las importaciones, con la caida de consumo tan tremenda que tenemos, por la caida de la capacidad adquisitiva de los trabajadores, unos por perder el trabajo y otros por bajarles el sueldo.

#23

Re: España logra superávit comercial en marzo

Hola, Jordi

Ninguna ironía, ni gota de coña marinera alguna:

Jorge Sicilia es economista jefe del Grupo BBVA

Este hombre es el autor del artículo, y a mi, desde hace 25 años, jamás me han defraudado los informes del BBVA* los cuales siempre intento leer desde la más estricta neutralidad mental y dejando a un lado cualquier prejuicio ideológico

De cualquier otra cosa relacionada con los bancos, pues qué quieres que te diga: son bancos, y con eso ya está dicho todo.

S2

*Por cierto, Txusca, tu paisano "el tafallés" ocupaba el mismo cargo que este Sicilia antes de entrar de ministro y ayudante de Boyer con Felipe.
Otro abrazo para ti.

#24

Re: España logra superávit comercial en marzo

Hola txuska

A la hora de calcular la balanza comercial, no se tiene en cuenta el turismo. El turismo se tiene en cuenta para calcular la balanza de pagos. La balanza de pagos fue positivo por primera vez desde hace muchos años, en verano del año pasado.

He estado mirando un poco y la mejor provincia de todas es Alava. Alava exporto 5.555 millones, el 25% de las exportaciones vascas y el 2,25% de España. Hay que tener en cuenta que Alava es el 1% del PIB de España.

Gipuzkoa ha exportado 6.800 millones en el 2012. El 33,33% de las exportaciones vascas y el 3,1% de España.

Navarra igual que Gipuzkoa, 7.000 millones

Bizkaia solo ha exportado 8,200 millones y ha importado 10.000 millones. Creo que esto es debido a Petronor.

La mejor de todas es Alava por diferencia. Se notan que allí hay empresas importantes y exportadoras, como tubacex, tubos reunidos, gamesa, vino... Si España fuese proporcionalmente como Alava, España sería quinta potencia exportadora del mundo y muy cerca de Japón.

https://www.google.es/search?q=exportaciones+vascas+2012&client=safari&hl=es&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=QX2aUY2JPMO07QbLxoB4&ved=0CAkQ_AUoAQ&biw=768&bih=928#biv=i%7C29%3Bd%7C5cRi8lzoZ_G9LM%3A

Un saludo