Acceder

España logra superávit comercial en marzo

42 respuestas
España logra superávit comercial en marzo
España logra superávit comercial en marzo
Página
2 / 6
#9

Re: España logra superávit comercial en marzo

Que desde 1971 no estábamos tan axfisiados y no tenemos un euro para consumir y de ahi que a poco que se mantengan las exportaciones, estas se disparan en la comparación.

#10

Re: España logra superávit comercial en marzo

Simplemente que se ha comprado menos petroleo por que el consuma ha bajado, ya que con lo de la crisis la gente no gasta tanto en gasolina, por lo demás es simple lectura de números, cada uno lo interpreta según le interesa

#11

Re: España logra superávit comercial en marzo

El Gobierno se agarra a un clavo ardiendo, se ve que no hay noticias realmente positivas y nos quieren entretener con un cuento chino. Las exportaciones han subido un 2% y las importaciones se desploman del orden del 15%. Sin saber mucho de cuentas, yo diría que este balance es nefasto para la riqueza nacional.
Apuesto a que si dentro de unos años la tendencia se invierte, el Gobierno de turno sacará pecho diciendo que "hemos recuperado el mercado interior" xD

Ah, y me gustaría saber qué parte del monto de esas exportaciones son subvenciones, que entregamos a exportadores para que el valor añadido se lo embolsen fuera. Exportar a veces sale caro, como bien saben en grandes economías como China y EE.UU

#12

Re: España logra superávit comercial en marzo

Es un buen dato. España es competitiva. eso si! Todo esto es debido a la bajada de la importaciones, pero las exportaciones también han subido los últimos años, aunque en menor medida.

Europa sigue en recesión, por lo que las empresas españolas tendrán que exportar más fuera de la Unión Europea.

Aquí el ranking de las exportaciones de los países del mundo

http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pa%C3%ADses_por_exportaciones

Me sorprende estas cosas

1- Suiza exporta más que España con soló siete millones de personas.
2- Holanda con 16 millones de personas exporta doble que España.
3- Alemania exporta más que Estados Unidos.

#13

Re: España logra superávit comercial en marzo

Es un superávit irreal .
Por el hundimiento del consumo.
Especialmente , la bajada del consumo de combustibles y el EXTRAORDINARIO AÑO HIDRICO ,
las centrales hidroeléctricas han hecho su aportación

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#14

Re: España logra superávit comercial en marzo

Buenas tardes,me hace gracia lo del superavit como si ya se hubiese arreglado todo,y empezaramos a crecer como pais.ojala

#15

Re: España logra superávit comercial en marzo

Hola Alcalde SNB cada vez dice mas tonterías .
pone una foto fija y no muestra la evolución .
Esuskadi y Murcia esta claro que tienen un dinamismo exportador , sin necesidad del automóvil
casi todas las que están arriba fabrican coches .

Lo que no cuenta SNB es que lo importante es de donde proviene el piecerio o donde se fabrican las chapas o los motores .

Una prensa ultimo modelo como la de Barcelona o los motores de Ford en valencia , Pamplona también tenemos y
creo que Vigo y Valladolid también tienen Prensa .
eso mejora mucho la balanza y da solidez a la inversión .

Un año compartimos el coche con bratislawa pero la chapa se la mandaban desde aquí y supuso una parte no despreciable de las exportaciones , que además no se resta de la balanza comercial vía
IMPORTACIONES .

Creo que la mejoría es fictia , pero SNB de intercambios interpeninsulares no sabe mucho .

Quien mas ha mejorado estos años sus exportaciones que yo sepa ha sido Extremadura y sin coches
que es un dato muy importante y la pega de que es su mayor mercado es Portugal .

http://www.expansion.com/2013/04/10/extremadura/1365608637.html

un abrazo

El crecimiento neto no es tan grande

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#16

Re: España logra superávit comercial en marzo

Hola Alesss es que los de la CIA utilizan otros parametros .
Por las cantidades me da que cuentan como exportaciones ( que no me parece mal ) bastantes de los servicios de intermediación financiera que suponen como el 50% del PIB .

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas