Acceder

¿Dónde se genera el dinero negro en España? La economía sumergida supone el 18,6% del PIB

33 respuestas
¿Dónde se genera el dinero negro en España? La economía sumergida supone el 18,6% del PIB
¿Dónde se genera el dinero negro en España? La economía sumergida supone el 18,6% del PIB
Página
2 / 5
#9

Re: ¿Dónde se genera el dinero negro en España? La economía sumergida supone el 18,6% del PIB

Hola, Jordi

Ni para el particular ni para el profesional es de recibo el 21% de IVA.

Te cuento un caso. Una abogada joven cercana, cercanísima a mí pero ya con experiencia en la profesión me decía esta mañana: Tengo un saso de una empresa que está en concurso y me deben cerca de 5.000 Euros. Yo estoy a la cola aunque sé que no coebraré, y me ha tocado hacerles una quita del 50% (casi 2.500 E) para pagar en vez de los 800 y pico de IVA que me tocaba solo lamitad, aprox. 400.

Ese es un caso, pero que quieres que te cuente de tener que pagar el IVA sin haber cobrado el principal. De locos.

saludos

#10

Re: ¿Dónde se genera el dinero negro en España? La economía sumergida supone el 18,6% del PIB

Lo que es una auténtica verguenza es que vayas a que te realicen cualquier trabajo que no sea en casas oficiales, en donde te digan con IVA vale esto y sin IVA aquello, y en esto incluyo a los despachos de abogados.

#11

Re: ¿Dónde se genera el dinero negro en España? La economía sumergida supone el 18,6% del PIB

Claro que nadie le gusta pagar impuestos. A mi me jode mucho que me quiten lo que me quitan de IRPF todos los meses. Si cobrase en neto lo que cobro en bruto sería "el rey del mambo"... pero luego queremos tener carreteras, nos quejamos de los recortes de la sanidad pública, etc. Pero es que todo no puede ser.... si no hay impuestos no hay financiación del Estado.

#12

Re: ¿Dónde se genera el dinero negro en España? La economía sumergida supone el 18,6% del PIB

Hola y adiós, porque

NOVALELAPENA INICIAR UN DEBATE CON GENTE QUE NO TIENE N.P.I. DE LO QUE HABLA Y SE NOTA A LA LEGUA.
Entérate de lo que es una Jura de Cuentas y cómo han aumentado desde que empezó la crisis.

#13

Re: ¿Dónde se genera el dinero negro en España? La economía sumergida supone el 18,6% del PIB

Por el otro, está frenando la conflictividad social en un momento en que la cifra de parados (según los datos de la Encuesta de la Población Activa) supera los 6 millones de personas.
Totalmente de acuerdo; los politicos son plenamente conscientes de ello y lo permiten porque le saca presion a la olla, de lo contrario ya habria revueltas. Es una tecnica viejisima que han usado los politicos desde tiempo remotos hasta nuestros dias, el campeon de los tiempos modernos ha sido el Castrismo que no solo permite sino que alienta el mercado negro, el robo en las empresas, … pues eso le permite acusar de delitos comunes al que realize protestas politicas
el incremento del volumen de este tipo de pagos en un 5% supondría una disminución de entre un 2% y un 3% de la economía sumergida del país,...
Podria ser cierto; lo que es totalmente falso es que la limitacion de 2.500 Eur en los pagos en metalico sirva para algo, con dividir un pago de 4.000 en dos de 2.000 sobra y basta. Y recordemos que esa economia sumergida no es en general de operaciones de grandes cifras Si quieren resolver la crisis solo tienen que combatir seriamente el fraude fiscal, pero no solo el de los ciudadanos de a pie sino en primer lugar el de las 35 empresas del Ibex y las grandes fortunas. Obviamente, no lo haran porque esos son quienes realmente mandan y ademas perderian los modestos puestos de trabajo que les esperan cuando "dejen" la politica. Lease Aznar, Felipe, Solbes, Salgado, Acebes, ... http://www.20minutos.es/noticia/1653786/0/ministros/sueldos/empresas/

#14

Re: ¿Dónde se genera el dinero negro en España? La economía sumergida supone el 18,6% del PIB

Jdoebcn, tienes toda la razón. Que me expliquen porque todas las empresas del ibex tienen oficinas en paraísos fiscales
No será para hacer turismo.

Nuestra economía se parece cada día a la Castrista. Se necesita ayudas "extras" para sobrevivir. Yo tengo conocidos que ya hace muchos meses que cada día salen a pescar y vender cuatro pescados para vivir...o simplemente trabajar en negro porque si no lo haces así no trabajas...

Y lo malo es que cada día que pasa es más malo. Todavía no hemos tocado fondo.
No se hasta dónde más podemos llegar a caer...

Saludos.

#15

Re: ¿Dónde se genera el dinero negro en España? La economía sumergida supone el 18,6% del PIB

Yo solo digo una cosa, si en una factura me dan la posibilidad de pagar un 21% menos yo encantado.
Si el gobierno se a vuelto loco con estos impuestos desorbitados yo no tengo la culpa

#16

Re: ¿Dónde se genera el dinero negro en España? La economía sumergida supone el 18,6% del PIB

Me resulta curioso que VISA se ponga a hacer estimaciones del calculo del dinero negro, pues que yo sepa la economia sumergida se mueve en metalico, no en dinero electronico que es mas fácil de seguir.