Acceder

¿Reducir la Administración?

58 respuestas
¿Reducir la Administración?
¿Reducir la Administración?
Página
6 / 8
#41

Re: ¿Reducir la Administración?

por qué tanto?

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#42

Re: ¿Reducir la Administración?

Si no estoy equivocado es asi

http://tusnominas.com/cual-es-el-coste-que-la-empresa-asume-por-mi/

una de esas preguntas que te haces simple y llanamente por puro morbo. En el mejor de los casos, la empresa puede invertir en ti formándote, pagándote variables para motivarte, haciéndote partícipe de beneficios sociales como vales de comida, móviles, seguros de vida, planes de pensiones, coches, alquileres de vivienda, etc. El límite en este sentido lo pone cada empresa, aquí nos queremos referir al mínimo obligado coste que asume la empresa por cada uno de nosotros.

La respuesta es que la empresa se hace cargo como mínimo del salario bruto anual que pacta en tu contrato más la cuota de Seguridad Social que corresponde pagar a la empresa. Es decir, desglosando la retribución bruta del trabajador podríamos decir que:

COSTE TOTAL = (((DEVENGO TOTAL O BRUTO (NETO + DEDUCCIÓN DE SEGURIDAD SOCIAL DEL EMPLEADO + RETENCION IRPF)) + (COSTE DE SEGURIDAD SOCIAL DE LA EMPRESA)).

De esta forma, lo que realmente importaría sería hallar el coste de Seguridad Social que asume la empresa. Este coste, también conocido como cuota patronal, se obtiene aplicando un porcentaje, que suele oscilar entre un 30% y un 38% sobre la base de cotización del trabajador.

Siguiendo el ejemplo de los 20.000€, pongamos que además los cobro en 12 pagas, tengo un contrato indefinido y trabajo en el sector de la construcción.

En este supuesto ganaría 1.666,66€ brutos al mes. De esta cantidad supongamos que sólo son cotizables 1.500€ (es decir, que la base de cotización por contingencias comunes, profesionales, y de desempleo, formación y FOGASA = 1.500).

Sabiendo esto, el resto es fácil, basta hacer una visita a la página oficial de la Seguridad Social donde podrás encontrar los tipos de cotización aplicados a la empresa por las distintas contingencias que está obligada a cubrir. Y expresamente la tarifa de primas establecida para la contingencia de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales

Siguiendo el ejemplo, aplicamos los porcentajes de la Seguridad Social a las 3 bases de cotización, que hemos dicho tendrán un valor de 1.500. Sumemos. Contingencias comunes: 23,6%. Desempleo: 5,75% (tipo general por contrato indefinido, cambiará en julio’08 a 5,5). FOGASA: 0,20%. Formación profesional: 0,60%. AT y EP: 7,30%. En total 37,45%, X 1.500 X 12 = 6.741€.

Coste total asumido por la empresa = 20.000€ + 6.741€ = 26.741€. Este coste de 6.741€ no aparece en la nómina.

las Dietas , gastos de representación , iPhone etc aparte .

Según lo entiendo yo la querencia las dietas y a las subvenciones a todo tipo de fundaciones ,
es de tipo fiscal .
Ellos no quieren pagar da igual sindicatos , IU o PP , pero a nosotros si nos muelen a impuestos .

Yo sospecho viendo lo que ha pasado en Gipuzkoa y sin ser Neoliberales precisamente ,
en los ayuntamientos también , pero Gipuzkoa tuiene mas competencias y RECAUDA
TODOS LOS IMPUESTOS menos la SS y accidentes de trabajo .

Asi que sin tomar medidas de recorte tipo MR consiguen equilibrar las cuentas .......

La primera que hablamos de Torrelodones que si era un ayuntamiento , que a nivel mayor no se podía .
Luego que claro no es lo mismo predicar que dar trigo .

Bueno pues si se puede , se puede pedir mas recortes o mas tijera en el gasto ,
pero con las medidas de Bildu , ha aumentado la ayuda a la depencia , no ha aumentado la deuda y el empleo sube pero mucho menos .

Asi que no necesitamos al PP ni a Merkel para bajar el déficit , bueno di que
la política presupuestaria que no tal vez la fiscal , es del tipo alemán ,
pero no de boquilla sino de hechos, equilibrar ingresos y gastos .

Cuando hablamos de reducir administración , 6 sueldos de 10.000 euros tienen el mismo coste que uno de 60.000 y los 6 de 10.000 no tendrán ni móviles ni ostias .

Tu has visto alguna empresa o alguna administración queriendo privatizar los asesores ,
por una cuestión de coste .

En Bélgica muchas veces se contrata .

Un ejemplo de intento no han querido mas que nada para fomentar la compra de pan tierno ,
todos los días
http://ehbildu.net/es/noticias/parlamento-vasco/2242-eh-bildu-vota-en-contra-del-presupuesto-de-la-camara-por-la-negativa-de-pnv-pse-y-pp-a-bajar-el-sueldo-de-los-parlamentarios

Incluso ni siquiera gestionde podría decir que esta política es peor que la del PP jejeeeee

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#43

Re: ¿Reducir la Administración?

Quise decir que el desempleo sube pero mucho menos

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#44

Re: ¿Reducir la Administración?

lo de bildu, me parece estupendo, no es igual recortar a quien gane 15.000 que a quien ingrese 70.000.

sobre los tipos de cotización, es válido para salarios de 15.000€ que no estarán topados, aunque no para salarios de 70.000€, topados por la base máxima, 41.109€, por lo que el % de coste es muy inferior.

un saludo.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#45

Re: ¿Reducir la Administración?

OK no lo sabia .

muchas gracias Antoine

Claro que no es lo mismo , ya sabes , yo te doy ideas de otras formulas y me da igual que sean de Bildu , de UPyD o de Falange y mas si las aplican o al menos lo intentan seriamente

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#46

Re: ¿Reducir la Administración?

Estoy notando que los politicos le están dando la vuelta a la tortilla. Si os dais cuenta de todo lo que se ha tocado hasta ahora, los politicos han produrado no tocar nada de lo suyo, que continuen sus manandurrias. En este hilo, cuando hablamos de reducción de la administración hablamos de reorganización para reducir el numero de puestos politicos, pero... lo que estoy leyendo estos dias en los periodicos alineados con los partidos (o sea, casi todos, no... todos) es que le están dandole la vuelta y lo vuelven contra el personal de la administración, para evitar tocar la mamandurria de la Casta.

Así que, señores empleados publicos, creo que os van a dar otro repaso. Ir haciendoos a la idea.

#47

Re: ¿Reducir la Administración?

Si, a nosotros nos tocará de nuevo ajustarnos el cinturón, siempre somos los malos de la película y los periódicos afines aprovechan para atizarnos de nuevo, sin embargo encontramos noticias como:

- Este años habrá un asesor más, a pesar de que prometió su reducción.
- 68 de los 245 asesores del presidente no tienen el graduado escolar.

Eso si, a estos ni tocarlos!!

http://www.20minutos.es/noticia/1635381/0/rajoy/recortes/altos-cargos/

#48

Re: ¿Reducir la Administración?

Parece que sea un tema tabú este de la reducción de la admimistración... pero creo que es más profundo de lo que parece.

Según la constitución la administración debe funcionar bajo principios de eficiencia y eficacia. La discusión no es tanto si es necesario un ayuntamiento o una comarca o una provincia o una autonomía o el estado central o Europa... la cuestión es si es eficiente todo esto, si los ciudadanos tenemos buenos servicios o no. una vez llegados a este punto podemos realizar las siguientes reflexiones:

Una educación pública que cuesta un 30% más que la concertada con unos niveles de calidad ínfimos.

Una sanidad con un gasto descontrolado en donde un jubilado que cobra 2000€ paga cuatro duros por sus medicinas y una ileurista con dos varios tiene que pagar el 30%.

Un sistema impositivo, laboral y de seguridad social que por su complicación obliga a contratar a asesores privados a los que les interesa que la maraña normativa continúe.

Un sistema jurídico que alimenta a toda una casta de procuradores y abogados a través de un derecho procesal infumable que alguno denominan garantista (claro, de las minutas de los juristas)

Unos Jueves y fiscales quejosos de que no les dan lo que e les hace falta. Que aprendan de notarios y registradores que en pocos años han modernizado la fe pública

Unas autonomías con complejo de inferioridad que no aceptan que el español y el inglés son las lenguas francas de occidente y que el resto de lenguas peninsulares deben ser protegidas sin luchar contra nadie (esto también cuesta un pastizal)

No sólo hay que hablar del territorio. También de mas casta que vive de nuestros bolsillos.