Acceder

¿Para que asumir errores pudiendo culpar a Merkel?

51 respuestas
¿Para que asumir errores pudiendo culpar a Merkel?
¿Para que asumir errores pudiendo culpar a Merkel?
Página
2 / 7
#9

Re: ¿Para que asumir errores pudiendo culpar a Merkel?

bueno, ya que no lo has hecho tu, me autocorrijo:
la entrada en la OTAN fue en mayo/1982. gonzález ganó las elecciones con un programa que incluía OTAN de entrada NO, y habiendo decidido permanecer, convocó el referéndum consultivo, no vinculante, e hizo campaña por el SI a la permanencia. ¿no crees que es una actitud política de gran honradez?.

menos comprensible resultó la campaña de AP para la abstención, cuando eran ellos los partidarios de no salirse.

¿a qué te refieres con lo del voto a la UE?

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#10

Re: ¿Para que asumir errores pudiendo culpar a Merkel?

Sí, la gente critica mucho a la Merkel, pero todavía es pronto para saber si está equivocada... porque la crisis continúa y cada bloque está experimentando con las recetas. Dicen que en Estados Unidos van mejor, que incluso en Japón van mejor; pero lo que están haciendo en esos países es un experimento monetario de incierto resultado cuya conclusión tendremos en unos pocos años. Como decía un antiguo miembro de la Reserva Federal -de cuyo nombre no consigo acordarme-, imprimir dinero es como mearse en la cama; al principio todo va bien porque estás calentito, pero después aparecen todo tipo de problemas que te crean una ansiedad increíble. Los alemanes lo saben porque lo vivieron en sus carnes y es lógico que se resistan... porque las consecuencias del meado pueden ser mucho peores que los recortes.
De todos modos, que la Unión Europea se resista a aplicar las mismas doctrinas que se aplican en todas partes es un punto a favor de la independencia de la Unión Europea. Caminamos solos y nos responsabilizamos de nuestras decisiones sin importarnos lo más mínimo las presiones de los Obama, Bernanke, Cameron, Abe o de quién sea.
De momento, yendo a la macro, tenemos que la Unión Europea empieza a tener un gran superávit por cuenta corriente (que no deja de ser una variable del superávit comercial ampliado); superávit que no tienen ni japoneses, norteamericanos ni ingleses por mucho QE que metan para restaurar la economía.
En todas partes cuecen habas, en unos años podremos juzgar mejor los tiempos vividos.
Saludos!

#11

Re: ¿Para que asumir errores pudiendo culpar a Merkel?

No te calientes, Txuska. Más triste que ver un país "podrido" por el séquito de vividores (los cuales engrosarían las listas del INEM en casi otro milloncejo más) es ver que la gente sigue defendiendo ciertos comportamientos, hechos, etc....y todo por no quitarse las gafas marca "partidista". Alquien puede ver el enlace que pusiste; yo lo hice y ya ni me sorprende. Yo creo que es la estrategia a seguir: bombardeo masivo de corruptelas y otros etcéteres para que la gente "lo vea normal". Y creo que lo están consiguiendo.
Que alguien lo vea con esas gafas "4D" (sí, 4 porque ya incluye el sentido del olfato) y critique un ataque al partido de turno (unos y otros se lo buscaron) pues tiene fácil solución: no lo vea y siga viviendo en la mentira. Otra solución es quitarse las gafas y ver que esto tiene una solución muy drástica que ninguno de los partidos mayoritarios va a emprender.
Así que cada uno vea lo que debe o no hacer, pero que a mi no me vengan con milongas de "son los alemanes", es "la herencia", la reforma es el freno al desempleo, diferimientos y .....como no, EL PUTO AMO no trabajaba para el PP!!.
España necesita una reforma económica profunda y no del tipo que afirmaba el tal Floriano "una activación de la construcción".......madre mía, menudo premio Nobel (con L de lelo) el tío. Aquéllos barros nos llevaron a estos lodos. Y el Señor "Ansar" plantó y regó, si bien es cierto que el "zapatitos" abonó. Así que menos milongas y más gobernar por y para los intereses de España, que para eso se les votó.
Salu2 de un quemado más.

#12

Re: ¿Para que asumir errores pudiendo culpar a Merkel?

Reflexiones muy inteligentes Claudio .

un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#13

Re: ¿Para que asumir errores pudiendo culpar a Merkel?

Yo abri un hilo en donde se demostraba como los de BILDU en gipuzkoa habían conseguido
contener la deuda y aumentar el gasto social y eso que son marxistas los supuestos derrochones .
secreto ninguno, miramos los ingresos y luego vemos lo que se puede gastar .
En el preámbulo de los presupuestos exponen claramente que aumentar la deuda es una carga para el futuro .

gastos de protocolo 70% menos en 2 años ( como detalle)y no invertir en infraestructuras de DUDOSA RENTABILIDAD .

la política de aumento fiscal se puede discutir , pero el bajar la deuda eso debería ser de lógica y en cambio parecen einsteins .

La escusa partidista que si esto que si lo otro como me dijo un conocidísimo politico vasco
, para no entrar en lo curioso del bajon en protocolos y mamandurrias y porque ellos no QUISIERON

http://www2.gipuzkoa.net/wps/wcm/connect/767e2ba5-5d61-4ded-adf2-c01815faffeb/presup2012cast.pdf?MOD=AJPERES&CACHEID=767e2ba5-5d61-4ded-adf2-c01815faffeb

13.2% de paro .

Aquí el quemado que no se aburrirá de poner el dedo en la llaga .

un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#14

Re: ¿Para que asumir errores pudiendo culpar a Merkel?

España necesita una reforma económica profunda
El cambio estructural que en realidad necesita España es el cambio de un modelo económico especulativo a un modelo productivo. Pero el problema es que quienes se benefician del modelo actual son los mismos que tienen que propiciar el cambio, con lo que la cosa se pone difícil. Todo lo que están haciendo no es otra cosa que diferirlo. El SAREB no es otra cosa, entrada del Estado para manipular el mercado y que no baje el ladrillo. El ayuntamiento de Madrid tiene ¡1400 pisos vacíos! ¿que hace especulando una administración publica? si los saca en alquiler, baja el alquiler, si los saca en venta, baja los precios de venta. Y la mayoria de los ediles del PP son pisitofilos que no quieren que sus rentas de alquiler ni la valoracion de sus pistos baje. Pero, si el precio de los alquileres y del ladrillo fuese a precio real de mercado, muchos negocios que ahora son imposibles pasarian a ser posibles, y salarios que ahora son de miseria pasarían a ser salarios suficientes.
#15

Re: ¿Para que asumir errores pudiendo culpar a Merkel?

Cuando se señala a un culpable, normalmente, es porque quieren escurrir el bulto de su propia responsabilidad; porque no han hecho bien las cosas, porque saben que la proyección electoral va en su contra y, también, porque quieren irse de rositas. Es algo muy humano, los niños lo hacen constantemente... y ya ves, los mayores no somos tan diferentes; pero eso sí, mucho más sofisticados.
El sufrimiento de la gente, al paso que vamos, terminará desbordándose y más de uno se quemará... por muy ineptos e interesados que sean nuestros jueces, banqueros o políticos. Dirigir un país no es cómo jugar a la "playstation"... puede que lo sea en los buenos tiempos, pero en los malos... que vayan a tu casa y te señalen con el dedo, seas del partido que seas, es muy poco con la que está cayendo. Y lo peor es que a esta crisis todavía le quedan años, porque en España tiene forma de "L" y no sabemos cuánto tiempo podrá aguantar la gente que está entre la espada y la pared.
Hay que mirar un poco por la gente, jodidos políticos. De acuerdo que ha habido mucho irresponsable que se ha pateado el dinero de los años dorados. Pero las generaciones venideras no tienen la culpa!
Saludos Txuska

#16

Re: ¿Para que asumir errores pudiendo culpar a Merkel?

Hola buenos días Claudio .
Aquí queremos confundir las cosas ,.
Tenemos deuda por por la crisis , la disciplina de adecuar el gasto a los ingresos , no es posible .
Hay que crecer y entonces se pagara , eliminar mamandurrias .
Me acabo de enterar que Wall-Street esta alabando por una cosa a Evo Morales .
Tienen materias primas pero ......

http://boliviateamo.blogspot.com.es/2012/11/cocalero-izquierdista-preside-auge.html

Para sorpresa de sus detractores, Morales - un aliado de Hugo Chávez de Venezuela, quien comparte su afición por la retórica izquierdista de fuego - ha demostrado ser un conservador fiscal. El país se espera que registre su séptimo recta superávit fiscal anual en 2012.

Morales, de 53 años, ha nacionalizado las áreas de la economía de la industria del gas natural vital para las empresas de telecomunicaciones y las fundiciones de estaño, pero también dejar que las reservas de divisas del banco central aumentará a niveles récord y warded el flagelo de la inflación alta que maltratadas Bolivia en el década de 1980.

También hay muchas criticas , pero oye que esto de la disciplina fiscal no solo es de
derechas o tal vez se pueda ser liberal y de izquierdas .

En cambio Singapur tras diez años sin bajar del 90% de deuda , fiándolo todo al crecimiento
y los bajos impuestos al bajar el crecimiento ( este año solo 2%)que se le duispara la deuda al 110% , este modelo como que me recuerda a España .

Suiza el país con menos defraudación junto con USA no llegan al 9%
.
En USA como en Suiza es muy mal negocio defraudar ( Al Capone es un buen ejemplo ) allí
es un verdadero delito .

Recortar el arroz al que pasa hambre nunca fue buena medida económica , pero esta peña no se quiere recortar y encima aun muchos inútiles y cegatos les defienden .

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas