Acceder

La 'germanofobia' en el sur de Europa y estupor en Alemania

12 respuestas
La 'germanofobia' en el sur de Europa y estupor en Alemania
La 'germanofobia' en el sur de Europa y estupor en Alemania
Página
2 / 2
#9

Re: La 'germanofobia' en el sur de Europa y estupor en Alemania

¿Y las barbaridades de tiempos recientes? como por ejemplo, pedirles responsabilidades a los paises del sur por los prestamos que concedieron los bancos y fondos de pensiones del norte. Ya se, nadie puso una pistola a los tomadores de los prestamos, pero tampoco a quienes los concedieron. Los alemanes sabían que en España se estaban construyendo mas viviendas que entre Francia, Italia y Alemania juntas, un despropósito total, y sin embargo continuaban concediendo préstamos. Sabian que estaban concediendo prestamos a corto para financiar inversiones a largo, lo cual es una locura, económicamente hablando.

Efectivamente, haces bien en hablar de cabezas de turco, pero te presentaré otras cabezas de turco: Merkel se presenta ante su electorado, que vive peor que vivia, que ha perdido mucho poder adquisitivo, han bajado las pensiones, y se lo tiene que explicar ¿como? por culpa de esos "holgazanes del sur de europa", pero ademas, tiene que demostrar que no se ha quedado de brazos cruzados, y muy en plan luterano les dice "pero se lo estamos haciendo pagar, y lo hacen con dolor". Con ello pretende conseguir llenar de votos a su favor las urnas electorales.

Merkel no tiene nada de inocente.

#10

Re: La 'germanofobia' en el sur de Europa y estupor en Alemania

Exacto,eso ya lo sabian ,las cajas alemanas han dado mucho dinero y sabian a quien lo daban,fomentaban la burbuja mirando para otro lado.
Pero como bien dices es todo politica,hay que dar carnaza y la culpa es de los vagos del sur.

#11

Re: La 'germanofobia' en el sur de Europa y estupor en Alemania

- "...Los alemanes sabían que en España se estaban construyendo mas viviendas que entre Francia, Italia y Alemania juntas, un despropósito total, y sin embargo continuaban concediendo préstamos..."

Y en España nuestros políticos sabían que LA CONSTRUCCIÓN era el motor económico que teníamos y que no había otro modelo ni ganas de desarrollarlo (somos así de cortoplacistas). Había empleo gracias a todo este chanchullo, y la gente votamos a quienes dan empleo, farolas, o 400€.

Es curioso, de la situación actual protestáis porque nos "han cerrado el grifo", y cuando hay que hacer reflexión sobre las causas de la crisis decís "que antes nos lo abrieron demasiado"

Si nos hubieran cerrado el grifo hace 8 años, estarías por aquí los mismos que ahora estáis con este mismo discurso - "¡¡que nos cerraron el grifo!!" "y encima nos piden que devolvamos lo que debemos" "¡¡pues que no nos lo hubieran dado!!" ¡¡sois la monda!!

#12

Re: La 'germanofobia' en el sur de Europa y estupor en Alemania

La cuestión de la velocidad es importante: si te pido que me des 200.000 calorias me las puedes dar en forma de bombona de butano, me la llevo a casa y la consumo según necesite, o me la puedes dar en forma de llamarada de lanzallamas y me mandas al otro mundo bien tostado.

Si me cortas el flujo de dinero reduciendo a razón de 5% al 10% anual, lo voy digiriendo poco a poco, pero si me cortas del 50% al 90% anual, me estrangulas. Ademas, cuando antes me lo digas, mejor, dejalo para luego no es mejor, sino peor. Como dijo alguien, se están haciendo las cosas de la peor forma posible.

Tienen responsabilidad tanto quienes tomaron los prestamos como quienes los concedieron, pero quienes no prestamos ni tomamos tambien estamos pagando.

Respecto a la cuestión politica, te recuerdo que la mayor parte de la deuda es privada, aunque como estamos nacionalizando deuda, no es extraño que la deuda público esté aumentando a la misma velocidad que está reduciéndose la privada. Que curioso ¿no?

#13

Re: La 'germanofobia' en el sur de Europa y estupor en Alemania

Aquí se confunden varios asuntos:

No hay germanofobia o contra los alemanes, sino críticas a una POLITICA y gobierno muy concretos como los de Hitler en su momento, y esta confusión interesada es demágogica porque es una política que aunque con terrible estrechez de miras, está arrastrando en el largo plazo a la misma Alemania.

También es demagogia hablar de falta de europeísmo, por críticas a una forma de llevar el gobierno europeo y hacer frentes Norte-Sur con estereotipos, que sólo existe en la mente calenturienta del mensaje político manipulador y encima tristemente en la opinión pública de los PIGS.

Nadie duda de que la mayoría de la población europea está por una política muy diferente a la alemana o la de los mercados (sumamos simplemente población de Francia, Italia y España), por un gran déficit democrático de las instituciones europeas y vemos también a técnicos y políticos demagógicos, que suplantan la verdadera DEMOCRACIA.

Para rematar la faena salen los maniqueos, los del bien y el mal, que como en una película rancia haciendo bandos que no existen porque los gerifaltes y los gobiernos que no representan ni siquiera en los gobiernos nacionales se ponen medallas que no les corresponden y no representan el verdadero interés general europeo, sino unos intereses muy particulares y sectarios.

La crítica es la esperanza y no lo es el conformismo simplificador y falto de realismo y de sentirse en el mismo barco y de los politicos que quieren mantener sus poltronas o su poder, sin la correlativa RESPONSABILIDAD en los resultados.

El problema de ahora no es un Hitler que fastidió principalmente a Alemania, sino la demagogia y el populismo que trae la crisis en los PIGS que crea buenos y malos sin responsabilidad o utilizan a Europa como la mala y se apuntan méritos y medallas que no les corresponden, manipulando los datos o la información si hace falta.

Personas no son instituciones, como gobiernos o politicas concretas no son ciudadanos o democracia , ni necesariamente el interés público o político coincide con el económico o de los mercados en el que manda la mayoría del capital, no de las personas.
---------------------------------------------
La prensa acusa a los bancos del rescate de perdonar créditos a varios dirigentes

“El sistema bancario y los partidos políticos han sido un todo indisoluble en la historia reciente de Chipre”, explica Andreas Parasjos, director del semanario Kathimerini. “Con el crecimiento de los noventa, se han convertido en la nueva casta, y las connivencias con el sistema político han sido inevitables. Aunque reformemos las entidades, no servirá de nada si no cambiamos a los líderes y la forma de funcionar de los partidos”.

http://economia.elpais.com/economia/2013/03/29/agencias/1364589296_482252.html
-----------------------------------------
Prefiero quedarme con lo que dijo Directamente Juan Torres y pensar por mí mismo, y no con lo que dicen torciceramente que dijo o no dejan que diga:

http://www.twitlonger.com/show/n_1rjd7vo

Un saludo

Brokers destacados