Acceder

De profesores que escriben "bolcan" y "aprovado" a 500.000 parados jóvenes sin la ESO.

136 respuestas
De profesores que escriben "bolcan" y "aprovado" a 500.000 parados jóvenes sin la ESO.
De profesores que escriben "bolcan" y "aprovado" a 500.000 parados jóvenes sin la ESO.
Página
2 / 18
#9

Re: De profesores que escriben "bolcan" y "aprovado" a 500.000 parados jóvenes sin la ESO.

Alguien que se dedique a la enseñanza, en el nivel que sea, que no sea vocacional, será un mal "enseñante".

Es un trabajo que requiere muchas más horas que las clases, a saber: prepararte las clases, con sus presentaciones, sus ejemplos prácticos, sus noticias para conseguir acercar al alumno a la utilidad real de la asignatura, preparar ejercicios/casos reales, que no sean de laboratorio ni del año pasado (por eso de la tendencia natural a copiar), corregir todo eso, tutorías, preparar exámenes, corregir exámenes, etc....

Tiene que ser vocacional, si no lo es y lo haces como el que va a Mcdonalds a poner "macmenús" será una pérdida de tiempo para alumno y maestro.

#10

Re: De profesores que escriben "bolcan" y "aprovado" a 500.000 parados jóvenes sin la ESO.

gestionde para enseñar hay una primera premisa...saber...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#11

Re: De profesores que escriben "bolcan" y "aprovado" a 500.000 parados jóvenes sin la ESO.

Lamentablemente es ASÍN y no exclusivo de los aspirantes a maestros. Es un mal generalizado. Llagan a la universidad hechos unos borricos y de ahí salen todavía peor.

Y no es por meter el dedo en el ojo, pero en los escritos de los LETRADOS se lee cada cosa.

#12

Re: De profesores que escriben "bolcan" y "aprovado" a 500.000 parados jóvenes sin la ESO.

Vaya, ya veo que en esta sociedad no avanzamos nada. En el momento sale una noticia -por otra parte, tremendamente dirigida- allá que vamos y la damos por buena sin preguntarnos nada. Si leemos entre líneas podremos observar que está totalmente diseñada para perjudicar a un colectivo determinado: el profesorado interino.
Muchos de estos profesionales tienen un bagaje cultural bastante amplio, ya que constantemente están realizando cursos de formación, preparandose oposiciones, teniendo que demostrar que son tan capaces como los funcionarios de carrera, etc.
En mi caso particular, soy un maestro de primaria que ha realizado multitud de cursos de formación, he creado un método de lectoescritura basado en las nuevas tecnologías que funciona de maravilla, he preparado a alumnos para la prueba de selectividad (matemáticas, física y química), ............, y aún así soy INTERINO.
Me encuentro en numerosas ocasiones que mis compañeros, funcionarios de carrera, me consultan algunas dudas que tienen a nivel de cultura general. No por ello a mí se me ocurriría decir que los "no interinos" tienen menos cultura que los interinos. Si todo esto fuera realmente como nos lo están presentando, podríampos sacar la conclusión de que los profesionales menos preparados para impartir la docencia se encuentran trabajando en los centros educativos privados o en los concertados. ¿Por qué digo esto? Porque los que trabajan en estos centros no han aprobado ninguna oposición. ¡Ah! No me vengais a contar milongas sobre la selección del profesorado en estos centros porque yo también he trabajado en ellos.
Los motivos de esta noticia son claros:
1- Desprestigiar a la enseñanza pública en general para potenciar la PRIVADA/CONCERTADA.
2- Eliminar al mayor número de interinos para así tener vacantes libres y colocar a sus acólitos.

Un saludo.

Pd: Realmente los rankianos me habéis defraudado. No esperaba que vuestro bagaje cultural fuera tan liviano como para que esta noticia os la tragarais tan fácilmente. Aunque probablemente el quivocado sea yo, ya que como podéis haber comprobado soy uno de esos interinos inculto de los tantos que pululan por la educación pública.
Perdonad las faltas de ortografía, pero es que no suelo utilizar el "corrector de errores".

#13

Re: De profesores que escriben "bolcan" y "aprovado" a 500.000 parados jóvenes sin la ESO.

Normalmente uno tiene que ir de lo general a lo particular. Y no al revés.

Que tú seas un buen maestro, hayas creado un sistema X de enseñanza, etc no significa nada más que eso, que tu eres un buen profesional.

Pero la realiad es la que es, y la puedes maquillar, pero no va a cambiar. Y es que aspirantes a profesores de primaria consideran que una gallina es un mamífero, que el Duero pasa por Madrid, al igual que el Ebro y que un escrúpulo es una parte de un día.

Esto es la realidad, que el 86% de los aspirantes no saben contestar preguntas como cuántos gramos tiene un kg, o cuántos litros hay en un metro cúbico.

Y de esa generalidad podemos ir a los casos particulares. Ese 14% que ha pasado la prueba y que, puede ser, sean buenos profesionales. El otro 86% deberían explicar, primero, como aprobaron bachillerato.

Y si, es una noticia dirigida....dirigida a mostrar a la sociedad como esos, sindicatos e izqueirda, que dicen que quieren un sistema público de enseñanza, una enseñanza de calidad, han salido, en tropel, a defender que haya señores y señoras de 30 y muchos años que no sepan que Volcan es con V y no con B de borrego y que por Madrid pasa el Manzanares y no el Duero.

Y si, hay que eliminar interinos de las listas. Claro que hay que hacerlo, y esta prueba lo ha puesto de manifiesto. El que no sepa escribir sin faltas, hacer operaciones aritméticas básicas o no sepa cuatro conceptos básicos de geografía no puede aspirar a dar clase de nada y debe ser purgado "inso flauto que dirían los aspirantes de las listas.

#14

Re: De profesores que escriben "bolcan" y "aprovado" a 500.000 parados jóvenes sin la ESO.

Hola

Me gustaría darte la rzón "in totto" pero no puedo. Porque así como yo también creo que esa noticia está manipulada y trata de generalizar, acusando A TODO el gremio de los profesores interinos casi de analfabetos(seguramente por intereses espúreos), tú también generalizas al dudar de la capacidad culural de "los rankianos". Deberías haber dicho de algunos rankianos, porque otros estamos contemplando el panorama desde el puente y hsta ahora no habíamos opinado,

No obstante, conociendo cómo se las gastan estos del "sindicado de derechas" (ja,ja) que aprovechan la mínima oportunidad para llevar el agua al molino de las privatizaciones, no me extraña nada que todo sea una burda manipulación que no venía a acuento sacarla ahora si no es por intereses inconfesables para los que no estamos en el ajo, pero menos para vosotros que os tenéis que ganar los garbanzos con lo que habéis aprendido a hacer, que es enseñar.

Por cierto, que esta noticia es un chollo para esos padres que llegan a los colegios amenazando (incluso físicamente) a muchos profesores porque "les ponen malas notas a sus niños". De ahora en adelante, entre otras cosas. también les llamarán analfabetos.

Unosa sabios estos chicos de la derecha. No se paran ente nada.

S2

http://www.elplural.com/2013/03/14/la-comunidad-de-madrid-provoca-a-los-profesores-con-un-informe-sesgado-y-falto-de-rigor/

#15

Re: De profesores que escriben "bolcan" y "aprovado" a 500.000 parados jóvenes sin la ESO.

Buenas, cprags. Vamos a ir por partes.
Una cosa es que la noticia sea tendenciosa (que lo es), pero todos sabemos que es verdad; el manejo del idioma que hace "la generación mejor preparada de la historia" es vergonzoso (profesores, arquitectos, médicos, abogados, periodistas, ingenieros..., electricistas, albañiles, panaderos...); ninguno de ellos tiene perdón, independientemente del grado de estudios alcanzado con posterioridad, pues, si no yerro, no se aprende a leer, escribir, sumar y restar, o situar el Mulhacén, en la universidad.

Por otro lado, no seré yo el que diga que sobran interinos (en ese punto discrepo absolutamente contigo, gestionde) pues es algo que no tiene absolutamente ninguna relación con la preparación académica de los titulados.
Y ya si entramos en el terreno de los sindicatos, pues hemos embreado el tema con gusarapos que no vienen a colación, al igual que los carroñeros que quieren hincar sus colmilos en la educación,sanidad... públicas para convertir en meros negocios necesidades básicas de la sociedad.
Para que comprobeis que la ineptitud de nuestros profesionales en el manejo del idioma no se circunscribe exclusivamente al ámbito docente, sino a todos y cada uno de los rincones del conocimiento, algo que yo llamo "paletos titulados" (por favor, leed mi comentario 12 de este hilo):
https://www.rankia.com/foros/economia-politica/temas/1699281-espana-tendra-10-anos-mas-crisis-devaluacion-interna-30?page=2#respuesta_1709417

Saludos interinos y públicos, cprags y gestionde. Saludos universales y de calidad para todos.

#16

Re: De profesores que escriben "bolcan" y "aprovado" a 500.000 parados jóvenes sin la ESO.

La cuestión fundamental no es si la información que se difunde conlleva oscuras intenciones o no. Seguramente si. Sin embargo poco se puede argumentar contra los hechos que se mencionan si son ciertos. Que un diplomado universitario con aspiraciones docentes cometa semejantes tropelías no tiene nombre. Tampoco lo tiene si es ingeniero o magistrado de la Audiencia Nacional. En colocadores de ladrillos puede tener pase, en otros colectivos más titulados en todas sus modalidades no. Lamentablemente no es una carencia exclusiva del profesorado.

Cuanquier titulado universitario que de muestras de tales carencias merece ser degradado y redirigido al parvulario a comenzar desde cero. Y todos sabemos que hay más de uno.

Y para consuelo de tontos no debe dejarse en el olvido que entre los más aguerridos aguirristas, que redactan a dedazo, hay notables aniquiladores del idioma.