Acceder

De profesores que escriben "bolcan" y "aprovado" a 500.000 parados jóvenes sin la ESO.

136 respuestas
De profesores que escriben "bolcan" y "aprovado" a 500.000 parados jóvenes sin la ESO.
De profesores que escriben "bolcan" y "aprovado" a 500.000 parados jóvenes sin la ESO.
Página
17 / 18
#129

Re: De profesores que escriben "bolcan" y "aprovado" a 500.000 parados jóvenes sin la ESO.

¿tanvien?

#130

Re: De profesores que escriben "bolcan" y "aprovado" a 500.000 parados jóvenes sin la ESO.

Hombre, la parte de la confidencialidad si es un abuso, incluso alguién me ha comentado que se han filtrado los nombres de los opositores. Si me leyeras, mi ánimo no sé si es constructivo exactamente pero al menos explico la situación con otra perspectiva, que es el sociológico, la sociedad del régimen autoritario impartía clases de una manera muy distinta de la que permite la sociedad actual con sus leyes y reglamentos.

Por otro lado lo de las faltas de ortografías ya no es un valor así que porque le dan ya tanta importancia a que los profesores las tengan si cuando lees en rankia, es raro que el personal no las cometa, a la sociedad en conjunto eso ya le importa un comino, excepto cuando las comete una personalidad de la sociedad para escarnio de ésta.
s2

#131

Re: De profesores que escriben "bolcan" y "aprovado" a 500.000 parados jóvenes sin la ESO.

Buenas, vinagre.
Estoy totalmente de acuerdo en que no se ha respetado la confidencialidad de ciertos datos personales, que además se han utilizado de forma partidista; lo que no minora la falta de conocimientos de aquellos que deben ser ejemplo de instrucción y sabiduría.

El desacuerdo es sólo en matices sobre el correcto funcionamiento de las leyes y reglamentos actuales del sistema educativo, que ha desdeñado la importancia del maestro (maestro, nada de profesor, docente, educador..., pues son, o deben ser, "magíster") en beneficio de un sistema corrupto y politizado, aunque muchos de aquellos se han apoltronado.

La discrepancia entrambos resulta ya categórica cuando se trata de rasar en su justa trascendencia el valor de la ortografía, o cualquier otro aspecto del buen uso del lenguaje, pues "hestimao binajre, sino savemos avlar ho héscrivir hun poqo vien haber como hentiendés loque hotro umano a decido porla voca asín como loque piensa isi ke tubo hun hamijo por qué sino saves husar las ves olas ubes ho kolocar hacentós ayi ande ban ino dijo nada sino ay comás o sijnos de púntuacion hal final tamvien bas i te aojas por ke no rrespirras vien y no se sime as henténdido por que si no bolbemos ha hiníziar la conbersácion ha ber sinos hentendemos.

No se trata de bordar el uso del español, sino de conocer unas normas muy básicas para mantener una relación coherente con otras personas y poder convivir; si no damos importancia al idioma, no me extraña que hayamos confundido la escala de valores mucho más cardinales y vaguemos desorientados en un mundo hostil.

Saludos "hortograficós".

#132

Re: De profesores que escriben "bolcan" y "aprovado" a 500.000 parados jóvenes sin la ESO.

Tu ejercicio escriptográfico no me impedido entenderlo porque me he guiado por el fonético. Lo cual no le quita hilaridad alguna a tu demostración.

Me voy a centrar en la figura del maestro o del enseñante que realiza su labor conforme a unas normas que todos creemos, sabiduría e instrucción.

el profesor debe corregir las faltas de ortografía de sus alumnos, qué supuestamente aprendió en la primaria, restándole nota por cada incorrección en un examen, ésto, viene en sus programaciones.

La realidad es que tu no puedes cargarte a nadie sólo por faltas de ortografía y ¿Por qué?. Pues muy sencillo, no puedes tener un número de suspensos muy alto porque entonces tienes una presión por parte de padres y de la inspección que te hacen bajar del burro.
Incongruencia pero ahí está. La sociedad no permite al maestro hacer su función está digamos intervenida.
Cuando hablas con la gente y te dice que falta de respeto a los maestros que se les discute, falta de disciplina, ver pasar alumnos con todas suspensas, que politización de la enseñanza, ay, ay que mal que deacuerdo estoy con los maestros. Cuando su hijo es alumno y le dicen:" hay métodos para darle el título de la eso a tu hijo aunque tenga 5 suspensos o podemos invalidar la decisión de expulsar a su hijo que le ha dado de ostias a otro e incluso al profesor". ¿Sabéis cuál es la respuesta de la mayoría?.

La sociedad lo permite, somos merecedores de la sociedad que tenemos, todos somos responsables, no solo los políticos o los maestros o los alumnos o los administrativos.
s2

#133

Re: De profesores que escriben "bolcan" y "aprovado" a 500.000 parados jóvenes sin la ESO.

Cierto, vinagre.
El sistema constriñe la libertad de accíón de los profesionales (profesores, sanitarios...), pues aquel está totalmente politizado y sirve a los intereses del gobierno de turno, que intenta modificarlo a su imagen y semejanza; además hoy día se restringen drásticamente los recursos para intentar ahorrar costes, coartando más aún, si cabe, la acción de los profesionales.
Alguna vez hemos comentado que la razón de ser de los funcionarios en el sistema público es garantizar una labor independiente de los vaivenes políticos, por lo que este gobierno está relegando al empleado público y destruyendo sistemáticamente dicha libertad para poder controlar totalmente el sistema.
Saludos politizados.

#134

Re: De profesores que escriben "bolcan" y "aprovado" a 500.000 parados jóvenes sin la ESO.

Con lo que voy a decir no contradigo tu opinión sino el enfoque que quiero vea el personal (puede que empieze a ser cansino por mi parte).

Tu enfoque es que la política y los políticos transforman el mundo como si la gallina fueran éstos y la sociedad el huevo. Para mí es al revés, la sociedad es la gallina y los políticos el huevo.

La idiosincracia de los españoles, nuestra escala de valores dan estos políticos, hacen que todo el que entra en política haga lo mismo diciendo "no voy a ser yo tonto". Esta frase explica lo que somos, alguién dirá que la culpa es de la tradición católica que no permitía la lectura de la Biblia y el dirigismo de caudillos y reyes, que no hemos tenido una sociedad reflexiva nunca y que cree que el país y las leyes las crean arriba y nosotros sólo queremos evadirlas porque no hemos decidido nuestras normas y propias leyes sino que vienen impuestas desde arriba.
Bien, puede ser la explicación de porque somos así y no como los alemanes que creen en sus normas y leyes, por eso las cumplen.

Permisividad con las normas de ortografía, laxitud inducida a los maestros = futuros maestros tan exíguos en ortografía como exigentes con estas en sus alumnos.

Todo fruto de nuestra sociedad, lo de la noticia de las oposiciones sólo es un síntoma no la causa.

s2

#135

Re: De profesores que escriben "bolcan" y "aprovado" a 500.000 parados jóvenes sin la ESO.

Los políticos no son más que el reflejo de la sociedad enferma en que nos hallamos y que nosotros mismos hemos creado. Todos tenemos una pequeña parte de culpa y todos tenemos que aportar algo para cambiar esta tendencia regresiva.
Saludos comprometidos.

#136

Re: De profesores que escriben "bolcan" y "aprovado" a 500.000 parados jóvenes sin la ESO.

En muchas cosas puede que los finlandeses estén muy por encima de nosotros, como también puede que haya alguna otra cosa en la que nosotros estemos por encima.

Nuestro sistema educativo será muy malo, hay mucho fracaso escolar y el sistema finlandés es perfecto, vale, pero de todas formas, cuando coincidí con estudiantes universitarios finlandeses, no se veían tantas diferencias entre ellos y nosotros, que parece que ellos vayan a saber hacerlo todo con los ojos cerrados y nosotros no sabemos ni hacer la o con un canuto. De hecho, de mi experiencia de Erasmus descubrí que el estudiante universitario español estaba bastante bien valorado en Europa, incluso más que los de otros países, y que a un muchos de mis compañeros españoles les ofrecían contratos para quedarse en el país extranjero, hecho que era menor el porcentaje respecto a los alumnos de otras nacionalidades. Igual que después con las generaciones procedentes de la ESO la “COSA” ha cambiado, pero no tiene por qué.

Al final todo depende de la forma de ser de cada uno que por estas latitudes suele muy diferente a esas. Por tanto lo que allí funciona no tiene por qué funcionar aquí y viceversa. De todas formas, el problema que yo pienso que solemos tener aquí, no es porque tengamos sistemas mejores o peores sino que por nuestra forma de ser tendemos a politizarlo todo y a llevarlo a intereses individuales y no a intereses globales.