Acceder

De profesores que escriben "bolcan" y "aprovado" a 500.000 parados jóvenes sin la ESO.

136 respuestas
De profesores que escriben "bolcan" y "aprovado" a 500.000 parados jóvenes sin la ESO.
De profesores que escriben "bolcan" y "aprovado" a 500.000 parados jóvenes sin la ESO.
Página
15 / 18
#113

Re: De profesores que escriben "bolcan" y "aprovado" a 500.000 parados jóvenes sin la ESO.

Bueno, si juzgamos la educación en Costa Rica, llega uno a darse cuenta de que la excelencia no tiene que ver con la naturaleza pública o privada de la educación, porque en Costa Rica hay colegios públicos que funcionan como si fueran colegios privados. Yo estudié en colegio público en una zona socialmente conflictiva. Y te digo que mi profesora de español era profesora de universidad también, y supo saberse exigir y exigirnos. Con la física en el colegio pude pasar todo el curso de Física I casi sin estudiar en la universidad. No puedo decir lo mismo de la química donde teníamos una profesora que enseñaba muy mal, pero evaluaba como si fuera buena.

En general puedo decir que a pesar de salir de un colegio público de una zona conflictiva, tuve el nivel educativo de un colegio privado de los mejores. Es que un centro educativo es un edificio, y lo que hace la diferencia son las ganas de aprender y de enseñar, la vocación. En mi familia hay educadores, y a menudo suelo ayudar en la redacción de preguntas.

En cualquier profesión siempre habrá idiotas. Es un asunto de simple probabilidad. Lo que habrá que ver es cuanto deseo de superación hay en la idiosincracia española.

#114

Re: De profesores que escriben "bolcan" y "aprovado" a 500.000 parados jóvenes sin la ESO.

Te digo una cosa, ese caso tuyo en estos tiempos y aquí en la pública e incluso la privada si los padres de ver lo que les pide la profesora no están muy de acuerdo, protestarían y si además aparecen un número de suspensos por encima del 50 por ciento, viene el inspector y la empapelan, y no digo qué alegan los inspectores proque no lo veo apropiado ahora.
Que se guarde muy mucho un profesor universitario de llevar ese nivel a la secundaria.
saludos

#115

Re: De profesores que escriben "bolcan" y "aprovado" a 500.000 parados jóvenes sin la ESO.

Entonces la culpa de la mala educación es de los padres y los administrativos que supervisan, no de los educadores.

#116

Re: De profesores que escriben "bolcan" y "aprovado" a 500.000 parados jóvenes sin la ESO.

Es que los profesores también son padres igual que los administrativos y estos a su vez también fueron o son alumnos.
Buscar grenios culpables para este caso no me gusta personalmente.

Insisto, es la sociedad que hemos creado entre todos. Por eso digo que España no está preparada para que con un simple cambio de ley vayamos a conseguir lo que la sociedad Escandinava ha hecho en siglos(a parte claro está de la Historia de cada país).

La Educación es una cosa de todos los estamentos.
Yo puedo demostrarte que tanto tú como yo somos culpables de que la Educación no funcione también.

Con esto no defiendo el inmovilismo, hay que apostar por hacer a los hijos responsables desde el primer momento que tienen consciencia de sus propias obligaciones y de civismo.

un cordial saludo

#117

Re: De profesores que escriben "bolcan" y "aprovado" a 500.000 parados jóvenes sin la ESO.

En Finlandia los niños pasan muchas horas solos en sus casas sin compañía de adultos, de ahí que en primaria se busque enseñarlos a que sepan vestirse, hacerse de comer, hacerse la cama, hacer la compra, etc.

#118

Re: De profesores que escriben "bolcan" y "aprovado" a 500.000 parados jóvenes sin la ESO.

Así salen niños más responsables que es la base para poder formarlos posteriormente, sin duda.

#119

Re: De profesores que escriben "bolcan" y "aprovado" a 500.000 parados jóvenes sin la ESO.

En los colegios privados hay un profesorado muy profesional como también lo hay en los públicos, pero parece que das por hecho que los mecanismo de selección del profesorado de los centros privados hacen que todo el profesorado sea profesional, conozca su asignatura, sepa cómo impartirla, etc. y si no se despide.

No tiene por qué ser así ya que el mínimo que se exige en centros privados para contratarte es que la dirección te acepte y esto pasa desde que te hagan el seguimiento más exhaustivo posible y si no cumples fuera, hasta que ni tan siquiera tengas una titulación. Pasando por el que seas conocido de o que cumplas un perfil determinado.

Das por hecho que un centro, por ser privado, va a tener unos mecanismos de selección del profesorado. Hay muchos padres que les puede interesar llevar a su hijo a un centro privado por muchas más cosas que el que sus hijos reciban una formación excelente.

#120

Re: De profesores que escriben "bolcan" y "aprovado" a 500.000 parados jóvenes sin la ESO.

No te digo que lo de aquí esté bien, pero una sociedad en la que los padres no van a estar presentes durante la vida de sus hijos tampoco es mi preferida.