Acceder
En empieza el próximo webinar Invertir con Sistema Riviera.

¿Que pretende Mas con esta calentura independentista?

217 respuestas
¿Que pretende Mas con esta calentura independentista?
¿Que pretende Mas con esta calentura independentista?
Página
11 / 28
#81

Re: Interesante opinión

Me has echo llorar de verdad.
Si lo dice la Otero será verdad.
Lo unico que me jode es que se despida de todos menos de los que no sabemos ni calatan ni gallego y tenga que aguanterles gilipolleces escritas en ESPAÑOL.

Por cierto en Madrid y Andalucia, tambien sabemos algunos hablar mas de un idioma, lo que pasa es que son distintos al internacional gallego y Mas famoso aún catalan.

Por cierto esta no era la que salía cantando aquello de
ME LLAMAN LA BIEN PAGÁ.

#82

Re: ¿Que pretende Mas con esta calentura independentista?

Ya se te nota orgulloso de ello...ya...siento desilusionarte pero hay alguno más declarado aunque si es verdad que el único que se publicita constantemente como fascista eres tu.

El discurso del miedo...llegará a su fin, todas las cosas tienen un "recorrido" y ya hasta las abuelitas saben que sus pensiones están garantizadas por los actuales cotizantes...incluso les hemos dicho que en España no existe ningún fondo de pensiones porque ya se lo han gastado...

El problema de la violencia no te lo negaré es un problema serio. Personalmente yo creo que muchos Catalanes que no están a favor de la independencia pero SI están a favor de una consulta de autodeterminación, todavía no son conscientes del alcance de los planteamientos "españolistas unionistas radicales" rebozando todos esos argumentos con la constitución evidentemente...

Los contrarios a la independencia que no son del PP y C,s y son contrarios a ella quizá por los lazos que nos unen, por considerarse españoles, por tradición...en definitiva por muchísimas cosas todas ellas muy respetables por cierto... estos mismos catalanes cuando se den cuenta que una parte importante de los Españoles y el Estado Español...están a favor de la utilización del ejercito para salvaguardar la unidad de España y atajar la secesión de Cataluña...en ese mismo instante seguramente ganaremos muchos apoyos...

En ese mismo momento ganaremos el reconocimiento internacional hacia el problema de la independencia de Cataluña, en ese preciso instante los catalanes "bien nacidos" se darán cuenta de que esa no es forma de solucionar las cosas. Incluso Catalanes que votan al PP estoy seguro que alzaran la voz, incluso estoy completamente seguro que los Españoles en una gran mayoría... alguna cosa tendrían que decir... no todos van a estar de acuerdo en utilizar el ejército contra Cataluña...

La Unión Europea...tendrá algo que decir, las Asambleas de la ONU tendrá algo que decir, el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas...tendrá algo que decir...tienes tantas leyes contrarias a la utilización de la violencia contra Cataluña...todas ellas mucho más importantes que la constitución por cierto.

En definitiva, no te voy a desilusionar y si quieres seguir amenazando con la utilización del ejercito...y te sientes a gusto puedes hacerlo. Me lo sigo tomando como una amenaza pero bastante difícil de llevar a la practica en la Europa actual que nos encontramos y en pleno siglo XXI...otra cosa bien distinta sería hace 50 años.

Yo si fuera Español,...te lo digo completamente en serio ...me daría profunda tristeza... de tener que compartir la nacionalidad con personas con planteamientos como los tuyos, que son no ya antípodamente contrarios a establecer ni siquiera un diálogo si no que justifican llegado el caso la utilización de la violencia contra los Catalanes y que supuran o segregan en su piel muchas sustancias nocivas...

Lo siento pero me das tristeza...Acrasol

Un saludo,

#83

Re: ¿Que pretende Mas con esta calentura independentista?

Es que de verdad sois la repera.

"España tiene un sistema de pensiones de forma que los que trabajan en la actualidad pagan las pensiones de los que han trabajado antes. No existe una hucha donde se haya guardado el dinero de la pensión de cada uno, y que saliendo de España se pierda".

NO SI TE PARECE VAMOS A SEGUIR PAGANDO A UNA NACION EXTRANJERA.

vais dados si esa es la explicación que le vais a dar a vuestros jubilados.

Os recomiendo que seais un poco Mas didacticos, porque con eso ni al payés Mas remoto, se la colais.

Y argumentos de unión muy sencillos dentro de España sois punta de lanza, fuera os quedais en el palillo.

#84

Re: ¿Que pretende Mas con esta calentura independentista?

Ves tú, ahí está la diferencia, yo te doy tristeza y tu me haces reir continuamente.

Mira Siria y aprende. Y no será porque todos dicen y dicen (ONU, OTAN, EEUU, RUSIA, CHINA, Liga Arabe, etc etc, etc), pero el pueblo que es que está jodido sigue sin saber donde meterse.

Y mientras se le hace caso a unos y a otros, (ONU, OTAN, EEUU, RUSIA, CHINA, Liga Arabe, etc etc, etc) el patio estará jodido.

Tiene al final sus ventajas, pues despues tendremos que reconstruir y de nuevo a una burbuja inmobiliaria, donde los MAS, listos, sacarán nuevamente tajada.

Por cierto te autorizo a exponer mis teorías en otros post de otros foros, para que veas lo malos que somos los españolistas extremistas fascistas.

#85

Re: ¿Que pretende Mas con esta calentura independentista?

No tienes argumentos Acrasol, como se te ocurre nombrar a Siria...por el amor de Dios.

Diselo a los Alemanes y los franceses y a los ingleses...que vienen a veranear cada años en millones a Cataluña... que España va utilizar el ejercito contra cataluña...

A ver si al final os van a expulsar de la otan y en lo que duran dos telediarios os invaden los Marroquíes...sin despeinarse...

#87

Re: ¿Que pretende Mas con esta calentura independentista?

Hola bloster ya lo he intentado explicar alguna vez .
El derecho en españa es de origen germanico -franco o romano .
excepto en el caso del derecho pirenaico .
tanto el valledel baztan , como aran , y antiguamente Bearne , tenian otro tipo de organizacion y el feudalismo no tuvo practicamente incidencia .
Ni entro ni salgo en derechos actuales .
solamente que el derecho pirenaico es algo parecido a lo de Suiza y sus cantones .
asi que el derecho es del pueblo no del gobierno y si una zona quiere su independencia o autogobierno , no hace falta , remontarse a identidades es algo que se puede decidir ya mismo , Un poco mas en la linea de acrasol , pero sin necesidad de remontarse .
Aqui el problema es el concepto de nacion .
.
EL DERECHO LO OTORGA EL PUEBLO O EL GOBIERNO ;: REY - ESTADO ?
Si lo otorga el pueblo un barrio de badalona puede pedir independencia o lo que sea .
si lo otorga el estado se acabo el debate.
Mucha democracia.... y mucho miedo a la democracia veo .
Ademas lo mas antidemocratico es la UE , COÑE manda la MERKEL

http://www.visitvaldaran.com/es/descubre-val-d-aran/historia
.
SIN FEUDALISMO Y CON AUTONOMÍA

Pero a partir de los siglos XI y XII los intentos de invasión por parte de pueblos extranjeros fueron muchos, y las luchas y disputas entre francos e hispanos, por parte de nobles que intentaron gobernar el Valle con fórmulas feudales, con apoyo de reyes y señores, fueron intensas especialmente a partir del siglo XIV. No obstante, los araneses mantuvieron su sistema de autogobierno, con una división territorial por ‘terçons’, sus correspondientes ‘conselhers’ representantes y el ‘Síndic’, en un sistema de tierras comunales y donde la casa y la familia eran la base de la organización social y económica.

Los araneses decidieron voluntariamente quedarse al lado de la corona Catalano-aragonesa, a pesar de los muchos vínculos culturales que les unían a Francia, porque fueron sus reyes quienes reconocieron y respetaron su organización administrativa, mediante diferentes tratados y documentos, especialmente con la ‘Querimonia’ de Jaime II, a finales del siglo XIV. El feudalismo, pues, nunca llegó a cuajar en Val d’Aran, ni tampoco otra lengua que no fuera la variante gascona de la Lengua de Oc u Occitano que se habla actualmente, y que evolucionó directamente del latín pero en paralelo y separada de la lengua de Oil, que derivaría en el actual francés.



LA HISTORIA NO OLVIDA

Durante siglos la casa aranesa ha sido la base de la economía, y la organización administrativa estuvo siempre en manos de los propios araneses, incluso en época del absolutismo de Felipe V, quien en 1717 no la incluyó en el Decreto de Nueva Planta, aunque los araneses tuvieron que pagar caro el mantenimiento de sus privilegios, con la imposición del ‘Galín Reiau’, que tenía que pagar cada casa sin excepción. Todavía Napoleón invadiría el Valle cien años más tarde, en 1810, y el rey francés Luís XVII lo devolvería a la corona española en 1815, para que la regenta aboliera los privilegios que los araneses habían logrado conservar con muchos esfuerzos desde hacía siglos, e incluyera Val d’Aran en la nueva provincia de Lleida.

Los años sucesivos fueron también turbulentos, con dos repúblicas y dos dictaduras (la llamada ‘Dictablanda’ de Primo de Ribera y, tras la Segunda República, la dictadura del General Franco), en que los privilegios conquistados durante siglos se perdieron en los avatares de la Historia … Aunque los araneses no olvidarían su lucha y sus derechos históricos.

Los ‘prohoms’ del Valle no dudaron en reivindicar de nuevo sus privilegios cuando llegó la Democracia, y en 1979 se reconoció “el hecho diferencial” de la Val d’Aran, aunque no sería hasta 1990 que se recuperaría el sistema administrativo propio aranés, con los seis ‘conselher’ (uno por cada ‘terçon’) y el ‘Síndic’, esta vez elegidos democráticamente mediante el voto y el sufragio universal. Y el 17 de junio de 2009, coincidiendo con el 25 aniversario de la restitución del ‘Conselh Generau’ d’Aran’ y su organización administrativa, se presentó a la’Conselleria de Governació de la Generalitat de Catalunya’ la propuesta de la Nueva ley de Aran, que profundiza en las actuales competencias del gobierno autonómico aranés (Conselh Generau d’Aran).

.
Un saludo .
PD Aran basicamente me parece que es un sitio en que importaba la opinion de la gente y no del 50% mas 1 de los votantes que no ciudadanos

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#88

Re: ¿Que pretende Mas con esta calentura independentista?

Aqui fue muy socorrido el maestro castellano- parlante , que lo mandaban a un pueblo en que los niños no sabian una sola palabra de castellano antes de ir al colegio con 5 0 6 años .
pero a mi todas esas historias no me sirven .
Yo veo muchas razones para la independencia , por el mamoneo de madrid
igualmente me parece que el mamoneo navarro es tan gordo o mas que el estatal
y que la mera independencia no me librara de chorizos , ni me hara mas rico .
Es mas en ningun sitio manda mas alemania que en Navarra ya que sin Wolkswagen y sin
la bosch , poco exportariamos tal vez menos de la mitad

.
Un saludo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas