Acceder

El discurso del rey

25 respuestas
El discurso del rey
El discurso del rey
Página
1 / 4
#1

El discurso del rey

A mi me ha dado vergüenza ajena hoy viendo como los informativos se abrían al unísono con la noticia del discurso del rey; en un país donde se necesitan dar a conocer tantas cosas importantes como este, que pantomimas insignificantes tales como el discurso del rey (que no olvidemos que es un personaje que no tiene capacidad de decisión ni importancia política en materia legislativa ni ejecutiva) y todo lo que su enfoque conlleva (que si habla del madrid pero no del barsa, que si aparece de pie y se mete la mano en el pito, que si de fondo pone una foto en gallumbos,...) dejen de persser noticias de portada en informativos, periódicos y demás medios de comunicación. Nose hasta donde se puede llegar y la idea tampoco es obligar a nadie, sino que mas bién poner en conocimiento de medios de comunicación y de la casa real que un muy amplio espectro de gente considera que hay otras cosas mas importantes para abrir informativos, pues yo no hago mas que convivir con gente que piensa igual pero a nadie se le ha ocurrido manifestarlo a nivel público.
Yo personalmente he abierto un evento público en facebook bajo el titulo "Borbón no me importa tu opinión" con la idea de que se sume la mayor gente posible y que esa iniciativa tenga repercusión en la sociedad. ¿Alguien está interesado en aportar ideas sobre que se puede hacer?
Al igual que los españoles que pagan sus impuestos y son contrarios a mi opinión yo, como español que pago mis impuestos tengo derecho a si se puede tener un canal público en el cual no tenga que cambiar de canal sino me gusta ver su discurso, no tengo porque aguantar que su discurso se emita por la 1 y por la 2 al mismo tiempo.

#2

Re: El discurso del rey

hola danimocho...y a riesgo de ser tildado de inmovilista o tachado del movilismo...me gustaria saber tu opinion...no sobre lo que opina el borbon...sino saber cuales son las alternativas concretas n las que crees y las formas de organizarlas...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#3

Re: El discurso del rey

pues esperate unos años a que sea su hijo, felipon "el preparao", el que nos suelte el sermon de navidad.

#4

Re: El discurso del rey

La idea es que si a mi me interesa saber que tiempo va a hacer me veo obligado a esperar media hora, y a otro le interesará que opinó mourinho en la rueda de prensa y se espera 25 minutos, y si hoy hubiera habido un terremoto, un tsunami, una explosión nuclear o 100.000 personas víctimas de violencia de genero para saberlo nos hubieramos tenido que esperar al menos 5-10 minutos. No estoy diciendo que no se hable de ello, solo que esto ya apesta un poco y es una pasada; que se informe sí pero no como contenido único y exclusivo de portada. Opino que:
1) Por la escasa efectividad de su importancia como noticia no sea tratado como tema de portada ante otras noticias de mayor interés.
2) Habiendo dos canales de televisión pública a los ciudadanos se nos de la opción de elegir si queremos ver su discurso o continuar viendo una programación normal y corriente; si retransmiten su discurso por la 1 que no lo hagan por la 2 y viceversa.

La idea es que algo hay que hacer para presionar socialmente a los medios de comunicación privados y para OBLIGAR a los medios de comunicación públicos a dar importancia a la respetable opinión de millones de ciudadanos que tengan una linea de pensamiento similar, la de que hay vida aparte del discurso del rey. Personalmente me gustaría poder encender la televisión el día 24 a las 21:00 y gozar de un canal público de alcance masivo en el cual se siga una programación normal, mas aún cuando sobran canales para hacerlo.

De todas formas creo que no eres consciente que este tipo de discursos no muestran su opinión sino que son operaciones de marketing y maquillaje informativo, son escritos por sus asesores, que le dicen lo que debe de decir y como hacerlo para quedar bien porque como en todo evento de importancia pública lo importante no es lo que realmente se piensa sino lo que se quiere aparentar.

#5

Re: El discurso del rey

si posiblemente no sea consciente...es mas a mi no se me paso el hecho de que no estaba escondido tras las cortinas en el mensaje de mas...solo estaba en una perspectiva que no se veia...y que incluso tve corta el plano cuando empieza a verse ... como que tampoco se me paso el cuadro del homo antesesor que estaba en la zarzuela cuando el mensaje...un abrazo...hombre yo no se que va a pasar mañana pero si tengo una opinion que se separa entre el trevijano y el borbon...vamos que no es equidistante a ninguna de ellas...otro abrazo...intentando no solo pronosticar o expresar un sentimiento...sino intentar consensuar el dia despues...si lo hubiese claro...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#6

Re: El discurso del rey¿que diferencia habria con un presi de la republica en lugar de un rey?

Seria interesante saber cual es la verdadera opinion del rey. Cuando critico su actitud, aparentemente pasiva y condescendiente con la corrupcion de nuestros politicos, no es por ser el rey, si no por ser el jefe del estado. Me gustaria que alguien me explicara que diferencia habria, si este señor en lugar de rey, fuera presidente de la republica (que no presidente del gobierno, hay que saber distinguir). ¿Que nos ahorrariamos? ¿como presidente de la republica seria tajante con los chorizos? No creo. Un presidente de la republica es elegido por los mismos politicos ¿seria peor entonces?

El otro dia estuve charlando de este tema con amigos, y al final nos salia mas a cuenta un rey que un presi de republica. Me gustaria saber opiniones normales y maduritas sobre este tema. Que en este foro, a veces charlas con niños (preguntan mucho pero ellos no responden, hacen pucheritos, o sueltan unas historias que te duermes...) y a la mitad, es cuando caes en la cuenta de que son como berrinches sus argumentos.

Pues, eso, opiniones, a ver si se saca algo en claro.

#7

Re: El discurso del rey¿que diferencia habria con un presi de la republica en lugar de un rey?

cracoma lo que piense el rey cualquiera la sabe...si no sabemos ni las nuestras...hablo de los no adoctrinados...pues nuestrasopiniones son tan cambiantes como cambiante es la forma de pensar en cuanto mas sabemos...pero como comprobaras ...da igual lo que opine el rey...y aquel o aquel otro lo c..rey...o o no...aqui te dejo un fragmento de una obra que deberia ser el avemaria de los no c..rey...entes...y de los que si....un abrazo...

Pero hay algo que tal vez ignoras. El gobierno, es decir, la aristocracia del dinero y del talento, que se sirve actualmente de la patria, como antes el clero de la monarquía, ha experimen­tado la necesidad de engañar al buen pueblo francés con palabras nuevas e ideas rancias, ni más ni menos que los filósofos de todas 'as escuelas y los poderosos de todos los tiempos. Trátase, por tanto, de inculcarnos una opinión regiamente nacional, demos­trándonos las enormes ventajas de pagar mil doscientos millones y treinta y tres céntimos a la patria, representada por tales o cuales señores, en vez de satisfacer mil ciento y nueve céntimos a un rey, que decía «yo», en lugar de decir «nosotros». En una palabra, acaba de fundarse un periódico, pertrechado con doscientos o trescientos mil francos efectivos, con el objeto de hacer una oposición que calme a los descontentos, sin perjudicar al gobierno nacional del rey democrático. Ahora bien; como a nosotros nos tiene tan sin cuidado la libertad como el despotismo, la religión como la incredulidad; como, para nosotros, la patria es una ca­pital en la que las ideas se cambian y se venden a tanto la línea, en la que todos los días hay suculentas comidas y numerosos espectáculos, en la que hormiguean disolutas meretrices y no terminan las cenas hasta el día siguiente, en la que los amores se alquilan por horas como los «simones», París será siempre la más adorable de las patrias, la patria de la alegría, de la libertad, del genio, de las mujeres bonitas, de los hombres calaveras, del buen vino, y en la que jamás se dejará sentir la férula del poder, por estar cerca de los que la empuñan... Nosotros, verdaderos sec­tarios de Mefistófeles, hemos emprendido la tarea de revocar el espíritu público, de caracterizar a los actores, de apuntalar la barraca gubernamental, de medicinar a los doctrinarios, de reco­nocer a los viejos republicanos, de pintar a dos colores a los bonapartistas y de avituallar al centro, con tal que se nos permita reírnos para nuestro coleto de reyes y de pueblos, tener por la noche otra opinión que por la mañana, pasar alegremente la vida a la Panurga o a usanza oriental, reclinados en mullidos almohadones. Te reservamos las riendas de ese imperio macarrónico y burlesco, y aprovechamos la coyuntura para llevarte a la comida que da el fundador del susodicho periódico, un banquero retirado, que no sabiendo qué hacer de su dinero quiere cambiarlo por ta­lento. ¡Serás acogido como un hermano, te aclamaremos rey de los espíritus levantiscos que no se asustan de nada y cuya perspi­cacia descubre los propósitos de Austria, Inglaterra o Rusia, antes que Rusia, Inglaterra o Austria los hayan concebido! ¡Sí! te instituiremos soberano de esas autoridades intelectuales que propor­cionan al mundo los Mirabeau, los Talleyrand, los Pitt, los Met­ternich, en una palabra, todos esos audaces Crispines que se jue­gan entre sí los destinos de un imperio, como los hombres vulga­res se juegan su doble de cerveza al dominó. Te hemos presentado como el más intrépido de cuantos compañeros han abrazado estrechamente el libertinaje, ese admirable monstruo con el que quieren luchar todos los ánimos esforzados y hasta hemos afirma­do que todavía no te ha vencido. Espero que no desmentirás nuestros elogios. Taillefer, nuestro anfitrión, nos ha prometido rebasar las mezquinas saturnales de nuestros pequeños Lúculos modernos. Es suficientemente rico para comunicar grandeza a las pequeñeces y gracia y distinción al vicio…Pero, ¿no me oyes, Rafael?

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#8

Re: El discurso del rey

Pero, es necesario un jefe de estado, sea rey o presidente de republica ¿o no?