Acceder

A propósito de la privatización de la sanidad en Madrid

247 respuestas
A propósito de la privatización de la sanidad en Madrid
A propósito de la privatización de la sanidad en Madrid
Página
4 / 31
#25

Re: A propósito de la privatización de la sanidad en Madrid

El juego es perfecto.

Los gestores públicos deliberadamente hacen una mala gestión y así se justifica la privatización.

Hablar de prevaricación es una estupidez, porque sobre el papel si se saca a concurso o concesión o contratación pública un servicio, si se diseña de una manera tan general, resulta que sólo tenemos 2 o 3 posibles candidatos, que tampoco en lo privado actúan en competencia porque tienen sus conexiones y eso no es prevaricar.

Si la financiación sigue siendo pública, y el servicio a través de contratos públicos, los Políticos tienen así mucho mayor poder para mangonear y para tejer su red de clientelismo político y de influencias y para favorecer a quién simplemente haga mayores aportaciones a su campaña.
Esto no es ilegal o muy díficil de descubrir y demostrar y de ahí las financiaciones ilegales en los partidos que se dan, que quedan en nada.

Por eso, se equivocan los que piensan, que estos son problemas que no les afectan o que piensen les beneficia, porque sólo está movido por los que tengan intereses personales, Feinmann por ejemplo, trabaja para el sector privado.

Si se acerca uno por un hospital privado, al que ya le remite la sanidad pública, tienen una campaña para desgravarse en la renta por el seguro privado, es decir que el tema de la financiación pública no se pone en duda sino que se pretende que sea cada vez mayor.

Pero ya tenemos la CORRUPCION ya institucionalizada y no solo eso, sino ninguna eficiencia privada, si no hay la transparencia pública necesaria por su complejidad de control, cuando en determinados sectores privilegiados tenemos mezclados criterios publicos y privados de tal manera, que algunos ciudadanos (los menos) se quedan con lo mejor de ambos sistemas y otros (la inmensa mayoría) con lo peor de ambos.

Por tanto, una gran estupidez es decir, que en Bostwana es mejor la sanidad y la educación porque puedes elegir la que quieras, mientras en el Norte de Europa se coarta la libertad porque ambas son no solo son de financiación pública, sino de titularidad pública.

Un saludo

#26

Re: A propósito de la privatización de la sanidad en Madrid

Primero, un comentario sobre un programa que "casualmente" metió "a capón" ayer la cadena privada de Madrid, cuyo mayor accionista es la comunidad de Madrid, sobre la privatización de la sanidad madrileña; únicamente omitieron el letrero de "telepromoción" o "publicidad"; el ¿debate? lo llevaban a cabo tres contertulios favorables a las tesis de los accionistas de la cadena, con el moderador como cuarto contertulio.

"Un revés para el copago"
http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/12/10/actualidad/1355160027_164115.html
"Gestión privada de la sanidad pública: ¿más barata y mejor?"
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/12/08/madrid/1355002336_720058.html

#27

Re: A propósito de la privatización de la sanidad en Madrid

Qué casualidad, que los distintos ¿responsables? de tocar las peloticas a sectores básicos en el normal desarrollo de una sociedad democrática (sanidad, educación, justicia...), piensen que es culpa exclusiva de los profesionales,intentando enfrentarles con el resto de la sociedad.

"Lasquetty: 'La huelga sanitaria es injusta, irresponsable e injustificada'
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/12/11/madrid/1355232991.html

"Gallardón: "¿Cómo no van a quejarse los jueces si les hemos quitado la paga extra?"
http://www.europapress.es/nacional/noticia-gallardon-pregunta-no-van-quejarse-jueces-si-les-quitan-dias-libres-20121211171746.html

#28

Re: A propósito de la privatización de la sanidad en Madrid

http://www.elmundo.es/elmundosalud/2012/12/11/noticias/1355243840.html
hola bloster el tema de privatizar la sanidad porque si me mosquea.
que venga alguien y me diga que en españa y con el sistema de solo gestion esto va a ir mejor ,
y no como siempre y explica el tecnico .
perdona pero me mosquea .
En francia digamos que las atenciones tienen un precio.
Ajustado
tienes la opcion de privado pero se suele pagar un plus o sino tienes que ser mas eficiente que el publico , porque sino paga el paciente el exceso .
sistemas hay muchos .
el mas barato es el español al menos de momento .
Cuando las empresas quieran comprar autopista, aeropuertos y ciudades de las luces ,
nos lo tomamos mas enserio .
Estoy con troyano sin las bases para la competitividad mejor lo dejamos como esta , que sino seguro que ira peor .
Lee el articulo que es muy claro sobre porque ya tenemos un hospital privado desde hace 15 años y no mejora a los publicos .
Aqui se pusieron a hacer asilos privados para ancianos ( GRUPO AMMA), puff que miedo si me toca uno de ellos cuando sea ancianito , tienen que ganar dinero y sale del servicio y la atencion , porque ademas es dificil que salga de otro sitio .

un saludo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#29

Re: A propósito de la privatización de la sanidad en Madrid

http://www.elmundo.es/elmundosalud/2012/12/11/noticias/1355243840.html.
hola troyano lo que tu dices mas o menos ya esta inventado .
No se si es mejor , ojo hay a quien le gusta mas en francia puedes elegir y tambien hay competitividad .
Una amiga es jefa contable en un hospital de paris ( privado)
tienen que ajustar que no veas .
un saludo.
Sueldos de 5000 euros no cobra eso tambien , ajustan en todo hasta en su sueldo ( yo
dudo que este pais sea capaz de eso )
Un saludo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#30

Re: A propósito de la privatización de la sanidad en Madrid

Mas bien en vez de el cuarto contertulio, es el cuarto milenio.
Yo lo que no entiendo en diferentes humanos es la cegera tan grande que hay en temas divrsos. el mas acruciante la SANIDAD, las gentes no se dan cuenta que se quiere hacer mas de media España mas qque millonaria y el resto tipo la POSGUERRA, no me cabe en la cabeza que la gente no lo vea, es tan claro como el agua cristalina que aun circula por algunos rios.
Ostia que dentro de la ignorancia se sabe que dos mas dos son cuatro no cinco.
Para ello no hace falta ni tener carrera, ni ir a la Universidad.
Nuestra juventud les dan viente patatas a tdos los patanes que tenemos en tdas las Comunidades.
Por favor que no lo veis
Y encima nos ponen a la cola de los adolescentes de nueve años en MATES, por favor si suman mjor que tda esta gentuza.
En Ingles notas altisimas en los adolescentes , los politicos en INGLES nota OOOOOOOOOO
Sludos.

#31

Re: A propósito de la privatización de la sanidad en Madrid

Hola Txuska, la privatizacion de la SANIDAD, no es que te MOSQUE a ti, sino a miles de tdos los mortales, sin SALUD, no se puede ESTUDIAR ni se puede TRABAJAR.
Hoy uno de tantos dias he estado en el HOSPITAL DEL VALL D HEBRON DE BARNA, que es una de los pioneros en mchos temas, al igual que el HOSPITAL DE NAVARRA, u otros expertos en tmas varios de transplantes, DE MADRID, VALENCIA Y ANDALUCIA.
Lo que yo he visto hoy en los trabajadores desde un CELADOR hasta el MAS ILUSTRE CIRUJANO, o JEFES DE EQUIPOS MEDICOS DE DIVERSAS DOLENCIAS era para ponerse a llorar, y yo personalmente me he tenido que ir al BAÑO, PARA QUE NO SE ME NOTASE MIS LAGRIMAS, si como lo podeis leer los foreros es muy triste, EL INVENTO QUE SE HAN MONTADO PARA CARGARNOS CON TDOAS LAS CULPAS, a sido tan SUMAMENTE VERGONZOSSO, que la impotencia que tiene es tan grande que la gente de a pie o no lo ven o no quiren verlo.
Voy a ser muy dura , quizas cuando las personas que tomas SIMTRON PARA EL CORAZON NO LE DEN SU DOSIS POR EMFERMEDAD, QUIZAS O SOLO QUIZAS SE MUEVAN.
En el tema del CANCER supuestamente estan dando las DOSIS JUSTAS, pero no las CORRESPONDIENTES.
Yo he firmado tdas las hojas habidas y por haber de recogidas de firmas de todo tipo de cosas de RECORTES SANITARIOS, y no me importa un PEPINO A ESTAS ALTURAS PONER MI D.N.I. aun hay mcha gente que tienen miedo, pues con el MIEDO EN LA VIDA , yo por vivencias varias, sino te haces fuerte y el miedo te lo tiras a la espalda TE COME Y NO ERES NADIE.
Yo ahora me voy a enfrentar a la PUTA TELEFONICA, con un contrato de movil de la PEQUE, que vencio en Junio, y se les antoja que como usted no ha dicho nada por telefono se le ha renovado automaticamente, he hecho l indecible, cartas , lo que piden que si sus PUTAS CLAUSULAS Y PUTOS DECRETOS.
A LA M.......A, he ido al bco le he dico me abonas los dos ultimos recibos, cortas el n.de codigo que accede a esta cuenta y si tienen CJONES QUE VENGAN A POR MI POR 45 E. se acabo de tanto miedo y acojone por los PODEROSOS DE TDO TIPO DE INDOLE.
No le han pagado al YERNISO UN SUELDO DESORBITADO POR SUPUEESTAMENTE LADRON,CHULO,CHORIZO, COMO OTROS , MAS INDULTOS VARIOS DE AMIGISMOS y luego un pobre de apie despues de un huevo de años ahoro por ml. de coca....de san juan l meten 7 años al TRUYO y de INDULTO nada de nada, pues a la M........A.
Pido disculpas porque el hilo va de la privatizacion de la SANIDAD, pero me engresco y la pinza se va a otros temas que no correponden al hilo, pero llevo un dia del TEMA MEDICOS, que me caliento y no puede ser.
Pero vamos que digo verdades como PUÑOS.
No se tiene que estar de acuerdo conmigo, siempre insisto mcho en esta frase en mchos hilos, pero siempre me gusta que se me conteste o se me revata, porque lo que cuento son vivencias cotidians vistas por mis ojos y tocadas.
Sludos Txuska.
P.D. Este texto no es en contra de ti ni opiniones varias , pero ya sabes es que me emvalo.

#32

Re: A propósito de la privatización de la sanidad en Madrid

Un "Capio-paste" para aderezar la ensalada privatizadora de la sanidad madrileña:

“En la Comunidad de Madrid se han inaugurado dos hospitales cuando ya estábamos inmersos en una crisis económica profunda por los compromisos adquiridos con las empresas concesionarias”.

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/12/12/madrid/1355349602_715355.html