Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

A propósito de la privatización de la sanidad en Madrid

247 respuestas
A propósito de la privatización de la sanidad en Madrid
A propósito de la privatización de la sanidad en Madrid
Página
31 / 31
#241

Re: Anulación de la privatización de la sanidad en Madrid y dimisión de Lasquetty

Yo desde luego hay algo que no entiendo muy bien. O ya soy gilipollas o me quieren volver gilipollas total.¿Por qué se opone el PSOE a la privatización de determinados hospitales públicos?

www.extraconfidencial.com/movil/articulo.asp?idarticulo=11412‎

Y que conste que soy partidario de la gestión pública, pero bien y escrupulosamente administrada. Saludos

#242

Re: Anulación de la privatización de la sanidad en Madrid y dimisión de Lasquetty

Buenos días amigo Ankaser,

No voy a comentar si eres o te quieren volver, jajajaja (bueno, sí, ninguna de las dos cosas).

En profundidad no sé como es el sistema sanitario andaluz pero lo que sí sé es esto:

No hay que confundir entre

.- hospital público construido con dinero público y luego privatizado (Comunidad de Madrid)

y

.- hospitales o centros médicos que son privados, construidos con dinero privado, gestión privada y actividad propia, que realizan alguna actividad programada para el servicio público (Andalucía).

Saludos cordiales.

#243

Re: Anulación de la privatización de la sanidad en Madrid y dimisión de Lasquetty

No, yukina, aquí en Andalucia la cosa está clarisima. Hospitales de toda la vida se han privatizado. ¿Qué dirias si te privtizaran ese exraordinario hospital de Juan Canalejo?. Pues eso.

#244

Re: Anulación de la privatización de la sanidad en Madrid y dimisión de Lasquetty

Muy cierto lo que dices, es extraordinario, aunque ahora se llama CHUAC (Centro Hospitalario Universitario A Coruña) no gustaba que se hiciese referencia a un personaje como Canalejo...

Pues que diría? No.

Aquí en Galicia se están haciendo las externalizaciones por dentro. Privatizan pequeñas parcelas dentro de los hospitales. En los centros de salud quieren implantar "La Gestión Clínica" a la que nos oponemos muchos gallegos. Te pongo un enlace por si te interesa:

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2013/11/27/sergas-campana-defensa-gestion-clinica/0003_201311G27P8991.htm

Sobre Andalucía, a que hospital te refieres? Era público y lo privatizaron? Quien paga las nóminas de los trabajadores? el SAS o la privada?

Saludos cordiales.

#245

Re: Anulación de la privatización de la sanidad en Madrid y dimisión de Lasquetty

Los gobiernos, constituidos principalmente por los dos partidos mayoritarios de este pais, se han empeñado en empobrecer y enviar a la miseria a los ciudadanos, vendiendo o "privatizando todo aquello que son incapaces de gestionar sin llevarse la correspodiente "comisión".
En realidad, estoy plenamente convencido de que la sanidad "privada" ocasionará muchos perjuicios en la salud de millones de españoles (sobre todo los más desfavorecidos), pero también es cierto que "el marco legal que ampara toda esta aberración está regulado por la Ley 15/97, de "Habilitación de Nuevas Formas de Gestión", aprobada cuando el PP gobernaba en minoría y apoyada (sin su voto no hubiera prosperado) por los votos del PSOE".
En definitiva, lo que dice el refranillo popular: "entre todos la mataron y ella sola se murió".
Como diria Alcalde, saludetes privativos y saludables

#246

Re: Anulación de la privatización de la sanidad en Madrid y dimisión de Lasquetty

Por todo eso que dices es por lo que hay que protestar. No se puede consentir que se reunan PSOE y PP para pactar una posible entrada de las empresas privadas sanitarias en Nuestra Sanidad Pública Para Todos y Gratuita.

Yo creo que Sí se puede

#247

Re: A propósito de la privatización de la sanidad en Madrid

Vaya, después de que se haya paralizado (de momento) la privatización (perdón, externalización) sanitaria en Madrid y que el consejero de sanidad (Lasquetty) dimitiera por su fracaso, tenemos más buenas noticias.
El pp, en su gran trabajo como gobernantes en beneficio de los ciudadanos, sigue contribuyendo a la reducción del paro, recolocando a un pobre hombre despedido y que posiblemente no tuviera suficiente paa vivir con el subsidio:
"El PP recoloca y condecora a Lasquetty tras el fracaso la externalización sanitaria madrileña"
http://ecodiario.eleconomista.es/politica/noticias/5514501/02/14/El-PP-recoloca-y-condecora-a-Lasquetty-tras-el-fracaso-la-externalizacion-sanitaria-madrilena.html#Kku8Aa7KiWSeIFIR

Bravo por el partido de los trabajadores y los parados.

Saludos encontrando empleo... a dedo.

#248

Una gran alianza neoliberal para apoderarse de la sanidad pública

Las poderosas organizaciones financieras y empresariales que controlan los gobiernos de España y de las CCAA, estan poniendo en marcha nuevas estrategias para ultimar la privatización del sistema sanitario público, y apodarse de los enormes recursos economicos que se destinan a salud (57.000 millones de euros según los presupuestos del 2014).

http://www.fadsp.org/index.php/sample-sites/manifiestos/800-nuevas-vias-para-la-privatizacion-del-sistema-sanitario-una-gran-alianza-neoliberal-para-apoderarse-de-la-sanidad-publica