Acceder

A propósito de la privatización de la sanidad en Madrid

247 respuestas
A propósito de la privatización de la sanidad en Madrid
A propósito de la privatización de la sanidad en Madrid
Página
25 / 31
#193

Re: A propósito de la privatización de la sanidad en Madrid

Para mi es una clara amenaza y una coacción vergonzosa.

Con politicos como este donde quiere llegar el PSOE?

¿como va a evitar las demandas de las empresas que se presenten y gane el concurso? ¿Por que ha enviado un burofax? Este es tonto, pero tonto de estudio.

#194

Re: A propósito de la privatización de la sanidad en Madrid

Buenas, Acrasol.
No hay mucho problema; se hace un decreto ley y se acabó la discusión. Cuando reclamen las empresas al constitucional y al supremo, que los jueces independientes nombrados por el psoe voten en contra y punto.
De todas formas, si quieren hacer negocio las empresas sanitarias, que se queden con los hospitales y no se cubran las espaldas por una gestión privada penosa con NUESTRO dinero público; a mi no me subvenciona el estado si soy un patán gestionando mi empresa.

Saludos independientes..., pagados por el pp, psoe, iu, upyd, pnv, ciu...

#195

Re: A propósito de la privatización de la sanidad en Madrid

Amigo Alcalde, yo no entro en si privatizar o no privatizar, no es esa la cuestión que yo quiero plantear.

Lo que indico es que me parece impresentable que un dirigente político pueda decir, que no hagais este tipo de negocios (que es a lo que se dedican), porque como ya os avisé por burofax, los voy a nacionalizar y no voy a pagar nada. Eso y lo de la argentina es lo mismo. Con esta seguridad jurídica, vamos a sacar esto palante por los cojones.

Por cierto, y ya puestos yo si soy partidario de la privatización.

#196

Re: A propósito de la privatización de la sanidad en Madrid

Buenas, Acrasol.
Yo sí entro en privatizar o no privatizar; creo que hay unos servicios mínimos esenciales que se deben garantizar a la población (educación, sanidad), pues si anteponemos de forma radical los beneficios económicos a la salud o la educación, acabaremos excluyendo de su cobertura a los menos favorecidos económica-socialmente (como ya está ocurriendo; y no me refiero al tema de los "sin papeles", sino a bastantes españoles "de bien").
Te voy a dar la razón en una parte de tu exposición; no me parece correcto que un partido político o uno de sus miembros rescinda de forma unilateral un contrato público con una empresa privada, o amenace con hacerlo, previo a su firma. Pero lo que resulta aún más indignante, siendo el problema inicial, es que se pague con NUESTRO dinero público las tropelías-prebendas- incapacidad gestora-amiguismos... de los servidores públicos en beneficio de determinadas empresas privadas, privatizando los beneficios y socializando las pérdidas; basta como ejemplo claro y muy gráfico el de Ribera Salud en Alzira y las autopistas de peaje (como los bancos: cuando ganan pasta se la quedan ellos, pero si meten la mano en la caja o son unos ineptos gestionando, lo pagamos los ciudadanos).
Si hasta Capio ha tenido que cambiar su nombre por idc salud, para evitar que la ciudadanía la identifique.
Lo dicho anteriormente; si quieren gestionar privado, que lo hagan; pero los beneficios o pérdidas que se los coman ellos, no los ciudadanos; ¿a cuantos de los que tenéis negocio o conoceis con él, le cubre las pérdidas el estado?.
Saludos públicos, pero bien gestionados.

#197

Re: A propósito de la privatización de la sanidad en Madrid

Buenas, Acrasol.
Como te apuntaba en mi anterior respuesta, el ejemplo paradigmático de lo que se pretende con "externalización de servicios" en sanidad, lo tenemos con el ejercicio práctico de las autopistas de peaje. Ahora ya sabemos quien va a pagar con dinero PÚBLICO el desastre de gestión PRIVADA:
"Fomento dice que rescatar las autopistas de peaje 'es responsabilidad de todos'"
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/05/30/economia/1369904231.html
Pero tranquilos, que en el caso de la sanidad no nos va a costar ni un duro y van a priorizar la salud de los pacientes sobre beneficios empresariales. Suerte que la lideresa no tiene nada que ver con todo ésto (cómo se olió el percal y salió por patas antes de la quema).

Saludos privatizados pagados con dinero público.

#198

Re: A propósito de la privatización de la sanidad en Madrid

El caballerete que regurgita la siguiente patochada es el mismo al que le parece estupendo fumar en eurovegas (porque debe ser muy saludable) y es a la sazón nuestro consejero de sanidad.
"Lasquetty: la Administración pública "nunca ha sido eficiente prestando directamente servicios"
http://ecodiario.eleconomista.es/interstitial/volver/selfabr13/politica/noticias/4878286/06/13/Lasquetty-dice-que-la-Administracion-no-es-eficiente-prestando-servicios-directamente.html
Lo que queda claro es que los políticos no valen para gestionar, pues son unos ineptos, unos filibusteros o unos caraduras (no sé qué es peor), o todo a la vez.
Saludos con servicios públicos bien gestionados..., pero sin políticos.

#199

Re: A propósito de la privatización de la sanidad en Madrid

Parece que la presión social de los ciudadanos ¿de izquierdas? y de todos los profesionales sanitarios del sistema público (¿todos de izquierdas también?) han tenido fruto.
"Ribera Salud y Sanitas pujan por tres de los seis hospitales en concurso"
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/06/07/madrid/1370598908.html
Ahora viene el pensamiento perverso: me imagino que antes o después se hará una segunda ronda de adjudicaciones en la que se ofrecerá un precio aún más reducido a las empresas privadas.
Por cierto, ¿no son Ribera Salud y Sanitas las dos empresas privadas que gestionaron hospitales "externalizados" o "no privatizados", los quebraron y luego los tuvo que rescatar el gobierno de turno con NUESTRO dinero?; son esas dos empresas las que nos van a dar una sanidad de calidad?.

Ahora veamos el ejemplo de lo que es la gestión pública desastrosa por parte de los políticos, metiendo la mano en la caja pública sin miramiento alguno.
"La Generalitat obliga al hospital de Sant Pau a presentar concurso de acreedores"
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/06/07/catalunya/1370611557_383937.html

Saludos públicos... bien gestionados por los profesionales y no por sinvergüenzas.

#200

Re: A propósito de la privatización de la sanidad en Madrid

Pues no, al final se han presentado ofertas por todos los hopsìtales a privatizar 8perdón, externalizados y no privatizados):
"Un grupo puertorriqueño, Ribera Salud y Sanitas, a por los hospitales madrileños"
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/06/07/madrid/1370596685_147532.html

Ahora vamos a poner una opinión totalmente independiente, empleando datos objetivos y sin manipular sobre tan controvertido tema:
"El sobrecoste de la sanidad pública"
http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/sociedad/sobrecoste-sanidad-publica-20130609
El grupo intereconomía toma datos de la federación nacional de centros y empresas de hospitalización privada.
Saludos ¿independientes, objetivos y sin manipular?.