Acceder

El Supremo permite escarbar en la basura para multar por no reciclar

18 respuestas
El Supremo permite escarbar en la basura para multar por no reciclar
El Supremo permite escarbar en la basura para multar por no reciclar
Página
1 / 3
#1

El Supremo permite escarbar en la basura para multar por no reciclar

Otra medida anticrisis, sin afán recaudatorio...

Si no se identifica al propietario de la bolsa se puede sancionar a la comunidad de vecinos

Se marca la bolsa, se hace la foto, se lleva a un lugar específico y comienza la inspección. Objetivo encontrar la persona que ha mezclado en este caso, residuos orgánicos con papel. Esta factura da la primera pista y el recibo de compra lo confirma. Otra foto y sanción.
El Tribunal Supremo entiende que esta práctica es legal, es decir, se puede multar por no reciclar. El Ayuntamiento de Madrid, además si no identifica al propietario de la bolsa, podrá sancionar a la comunidad de vecinos. Las sanciones hasta 750 euros.

http://www.lasprovincias.es/20121128/mas-actualidad/sociedad/escarbar-basura-multar-reciclar-201211281235.html

#2

Re: El Supremo permite escarbar en la basura para multar por no reciclar

Pero mientras escarban en la basura para multarnos...

"Varios colectivos ciudadanos y conservacionistas pide por escrito al Comité de Peticiones del Parlamento Europeo que envíe una delegación de eurodiputados a Alicante para investigar el casi nulo reciclado de las basuras de la planta de Fontcalent, que cofinanciada por los Fondos de Cohesión."
[...]
"El documento refleja que, años después, la deficiente utilización de la planta por parte de INUSA para sacar más beneficios hace que sólo cerca del 3 por ciento de los residuos recogidos sean reciclados, lo que vulnera las directivas comunitarias para los recintos construidos con fondos comunitarios."

http://www.elcorreo.com/agencias/20121128/mas-actualidad/sociedad/piden-investigue-casi-nulo-reciclado_201211281419.html

Esta sociedad es de locos

#3

Re: El Supremo permite escarbar en la basura para multar por no reciclar

lo siguiente sera que te multen por tirarte un pedo y haber contribuido a la contaminacion atmosferica.

con tal de mantener la maquinaria estatal en pie tendremos que pagar lo que nos digan.

#4

Re: El Supremo permite escarbar en la basura para multar por no reciclar

¿Y por qué no se legisla para reciclar correctamente a los políticos?. ¡Ah, es verdad, se me habia olvidado que los políticos no son basura!. Perdón por el lapsus.

#5

Re: El Supremo permite escarbar en la basura para multar por no reciclar

No son basura. Son mierda, directamente. Y lo que hay que hacer es quemarla, más que reciclarla... Más de lo que huele ya...

Buena falleta iba a hacer yo... Sólo con los de Valencia buen monumento me salía... qué asco...

#6

Re: El Supremo permite escarbar en la basura para multar por no reciclar

En su deriva mental...., hasta les dará por aporrear a los mendigos que buscan en la basura su medio de subsistencia diario, que por desgracia hay muchos más de los que salen en la tele (de plasma, ¡como no!).Eso sí, con el fin de completar una correcta inspección del "cuerpo del delito".

#7

Re: El Supremo permite escarbar en la basura para multar por no reciclar

Lo que no entiendo es lo de multar a la comunidad de vecinos (esto podría ser argumento para un capítulo de "Aquí no hay quien viva", o como coño se llame ahora).

¿Y por qué no a todo el barrio, o a todo el municipio?

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#8

Re: El Supremo permite escarbar en la basura para multar por no reciclar

Exacto, me puedo ir a tirar a un contenedor situado a 200 metros, no siempre tiras la basura en el más cercano.