Acceder

Hemos vivido por arriba de nuestras posibilidades?

23 respuestas
Hemos vivido por arriba de nuestras posibilidades?
Hemos vivido por arriba de nuestras posibilidades?
Página
2 / 3
#9

Re: Hemos vivido por arriba de nuestras posibilidades?

Yo no he vivido por encima de mis posibilidades y me recortan y me suben los impuestos.

#10

Re: Hemos vivido por arriba de nuestras posibilidades?

No entremos al trapo de los grandes mantras sofistas que desde el poder, bien político o económico,nos lanzan para que los asumamos como verdades universales.

El típico es: "Si no votas no te quejes", cuando los críticos del sistema sabemos a ojos cerrados que es tan falso cual moneda de tres euros y ahora el discurso de la banca es: "Vivísteis por encima de vuestras posibilidades", falacia total que vamos a comentar.

Los bancos son las empresas que tienen en sus nóminas a los mejores economistas de un país y ni siquiera hace falta serlo, para llegar a la conclusión de que de los ingresos de una persona no puede dedicar más de un 30% para afrontar los gastos de vivienda, bien sean de hipoteca o de alquiler.

Si sobrepasa esa cantidad el alquiler, el problema es suyo pero si sobrepasa esa cantidad en la hipoteca, el problema es compartido con el banco ya que este sabe de sobra que rebasar dicho porcentaje es arriesgarse a dar un crédito con todos los visos de que se convierta en fallido.

Asi que a sabiendas de lo que iba a ocurrir, el BCE, el Banco de España y toda la banca privada se lanzaron a la búsqueda y captura del hipotecado, los primeros con su aquiescencia y connivencia y los segundos con conocimiento pleno de que la inmensa mayor parte de las subpryme iban a resultar fallidas.

Porqué lo hicieron incluso a sabiendas?, muy fácil y lo estamos viendo en el dia a dia, se cierra el grifo del dinero circulante, cual compuerta de un embalse y la gente empieza a naufragar ya que la ausencia de dinero en el mercado ahoga y asfixia todo el ciclo económico.

Los bancos de una parte ya sabian que iban a ser rescatados y de otra en los embargos se quedan con la casa en una subasta a precio de saldo, bien líquido a medio plazo y con la deuda del hipotecado, lo que implica su muerte civil, mientras el banco engrosa su cuenta de beneficios.

Todavia quedan santos inocentes que dicen que esta es una crisis cíclica, algo así como lo que ocurre con el tiempo,ahora tenemos una anticiclón y después viene la borrasca.

Santos inocentes bien por ignorancia o no tanto por ser parte interesada, lo cierto es que el tema está diáfano y transparente y Pedrito Ruiz, crítico pertinaz del sistema, por eso no lo dejan trabajar en ninguna televisión, lo niqueló con el siguiente comentario:

"Primero nos dieron la droga, luego nos llamaron drogadictos y ahora nos están vendiendo la metadona".

#11

Re: Hemos vivido por arriba de nuestras posibilidades?

No lo veo tan simple.

Por un lado el problema, en parte ha sido porque la mayoria de la gente suele hacer lo que la sociedad ve como normal, lo que "está mandado".
Si la sociedad dice que para no parecer un desgraciado a ojos de los demas, debes tener casa propia y que alquilar es de pobres, todos como borregos hacen lo que la sociedad manda. No quieren parecer menos, aparentan porque asi son aceptados, bien vistos. Asi pasa con otras cosas en la vida,(casarse, tener hijos, etc) y solo unos pocos se atreven a ir contracorriente.

Pero en realidad, eso no exculpa a los realmente responsables, los que bancos y politicos, pues igual que jugaron a engordar sus bolsillos a base de vender viviendas, podían haberlo hecho a base de alquilar o cualquier otra forma de suministrar casa a la gente (ten en cuenta que la vivienda es una necesidad basica). Evidentemente, con el alquiler te libras de la deuda, aunque los dejaran, igualmente en la calle.

Bueno, a mi no me afectó, pues he vivido siempre de alquiler y prefiero ahorrar, aunque tenga que esperar, a endeudarme en nada. Nunca me ha gustado que me aten.

#12

Re: Hemos vivido por arriba de nuestras posibilidades?

Dile a tu amigo, que el seguro de vida que tiene (que no hace falta que lo pague el ya que se lo paga la empresa) ya le cubre para cancelar la hipoteca. Que no se preocupe tanto por su mujer si el muriera

Sobre el tema, evidentemente que no todos hemos vivido por encima de nuestras posibilidades, pero sí una mayoría muy grande... la situación a la que hemos llegado no la crean 10 personas

#13

Re: Hemos vivido por arriba de nuestras posibilidades?

por ahi van los tiros.

hemos sido victimas de la "moneda de reserva fraccionaria" sin que exista un respaldo real sobre el que se emite nuevo credito.

y ahora en vez de que sea los propios acreedores de la banca los que asuman las perdidas, los politicos nos hacen participes de sus perdidas "socializandolas".

#14

Re: Hemos vivido por arriba de nuestras posibilidades?

No, tengo piso pagado, segunda residencia en la costa, también pagada, y no tengo deuda alguna.

#15

Re: Hemos vivido por arriba de nuestras posibilidades?

Saben aquel que va un politico y diu: hemos vivido por encima de vuestras posibilidades

#16

Re: Hemos vivido por arriba de nuestras posibilidades?

Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid un pelín de publicidad, no?