Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Alquilar tu piso para evitar el desahucio o como perder tu casa y la libertad

23 respuestas
Alquilar tu piso para evitar el desahucio o como perder tu casa y la libertad
Alquilar tu piso para evitar el desahucio o como perder tu casa y la libertad
Página
3 / 3
#17

Re: Alquilar tu piso para evitar el desahucio o como perder tu casa y la libertad

lo que quieres decir es que si es un contrato de cinco años pero revisable anualmente , tal vez no cuele .
se tendria que hacer para 5 años sin clausula anual ?
Si el banco contrata un detective seria facilmente demostrable
serviria como prueba de cargo?

S2

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#18

Re: Alquilar tu piso para evitar el desahucio o como perder tu casa y la libertad

Sigue siendo fraude de ley ("los actos realizados al amparo del texto de una norma que persigan un resultado prohibido por el ordenamiento jurídico, o contrario a él, se considerarán ejecutados en fraude de ley y no impedirán la debida aplicación de la norma que se hubiere tratado de eludir"). Otra cosa es que sea más difícil de pillar, ya que al no ser familiar no canta tanto...

En nuestro caso, se comete delito de alzamiento de bienes (prisión de uno a cuatro años), pero no tengo claro la responsabilidad del amigo o familiar que le ayuda en el engaño. El sentido común me dice que cooperar en un delito también debe estar penado, pero en este caso no sería alzamiento de bienes por su definición, ya que él no es deudor. En todo caso, entiendo que la pena debería ser inferior, por lo que, no teniendo antecedentes, probablemente no se pisaría la cárcel (pero yo me informaría bien antes de firmar un contrato de esos, jeje).

Según el artículo 661 Ley Enjuiciamiento Civil:

1. Cuando, por la manifestación de bienes del ejecutado, por indicación del ejecutante o de cualquier otro modo, conste en el procedimiento la existencia e identidad de personas, distintas del ejecutado, que ocupen el inmueble embargado, se les notificará la existencia de la ejecución, para que, en el plazo de diez días, presenten ante el Tribunal los títulos que justifiquen su situación.

En el anuncio de la subasta se expresará, con el posible detalle, la situación posesoria del inmueble o que, por el contrario, se encuentra desocupado, si se acreditase cumplidamente esta circunstancia al Secretario judicial responsable de la ejecución.

2. El ejecutante podrá pedir que, antes de anunciarse la subasta, el tribunal declare que el ocupante u ocupantes no tienen derecho a permanecer en el inmueble, una vez que éste se haya enajenado en la ejecución. La petición se tramitará con arreglo a lo establecido en el apartado 3 del artículo 675 y el tribunal accederá a ella y hará, por medio de auto no recurrible, la declaración solicitada, cuando el ocupante u ocupantes puedan considerarse de mero hecho o sin título suficiente. En otro caso, declarará, también sin ulterior recurso, que el ocupante u ocupantes tienen derecho a permanecer en el inmueble, dejando a salvo las acciones que pudieran corresponder al futuro adquirente para desalojar a aquéllos.

Resumiendo, depende del juez decidir si ese contrato es válido o no (esto es, si hay fraude de ley o no).

En cuanto a mi duda original, buscando por interné he visto que si no se inscribe en el Registro, el banco solo ha de respetar el contrato durante los primeros cinco años. Si se inscribe en el Registro, se puede poner una duración mayor, y por lo visto el banco ha de respetarla. Lo que no he encontrado es si hay límite para esta duración (quizá no lo haya pero si se pone mucha duración, cante mucho).

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#19

Re: Alquilar tu piso para evitar el desahucio o como perder tu casa y la libertad

No voy a entrar en el detalle porque sería eterno.

Pero, como ya he manifestado, con un buen asesoramiento y una persona que sepa por donde se maneja es perfectamente plausible y defendible.

Ahora, si la gente se fía de cualquier leguleyo que pase por la calle lo más posible es que termine empapelado/a y sin casa.

#20

Re: Alquilar tu piso para evitar el desahucio o como perder tu casa y la libertad

Y digo yo, ¿llegado a tal punto de ruina económica no es mejor perder el piso?

#21

Re: Alquilar tu piso para evitar el desahucio o como perder tu casa y la libertad

He leido que tambien puedes buscar alguien afectado que viva cerca en tu misma situación e intercambiaros las casas y alquileres. Es un marron, pero no te quedas en la calle esos 5 años.

Hay que hacer las operaciones reales, si son 300 euros, o 250, se ingresan en cuenta y luego se lo das en metalico sacandolo por cajero, otro dia a horas dieferentes. Que parezca que paga el alquiler.

En entidades diferentes, que no formen parte del mismo banco o accionarado, para que no puedan averiguar info de las cuentas bancarias ni movimientos sin orden judicial.

Incluso puedes pagar por giro postal algun mes.

Ojo a las camaras de los bancos, que demuestran quien va a coger y a hacer los ingresos.

En los bancos piden el DNI para todo no suelen dejar que hagas ingresos a nombre de Pepe en tu propia cuenta, ademas tu firma cantara en los resguardos.

Recibos con boligrafos y fechas diferentes, con arrugas diferentes y apapeles o borrones diferentes. Simular que tiene X meses de recibos firmados como cobrados.

Empadronarse bien y ver quien vive. Guardar algun certificado OFICIAL ORIGINAL de empadronamiento de ese momento.

Suministros a nombre de ese amigo/individuo que demuestren que vive alli.

Pruebas creibles.

Dejaros el futbol y de discutir de Mesi o Ronaldo y formarse ahora. Ya que no lo hicimos antes de liarla.

En la pagina de afectados por las hipotecas (googlear un poco) hay mas propuestas validas, como alquilar a una cooperativa formada por varios afectados. Y lo que aportan a una cooperativa no se puede tocar. O algo asi. Y la cooperativa alquila el piso a Pepe. Y el piso de Pepe te lo alquilan a ti.

El caso es pleitear y complicarles la vida a bancos, procuradores, jueces, secretarios judiciales, celadores.

Hay que atascar el engranaje judicial. Hay que saturarlo.
Hay que pedir justicia gratuita para que te den abogado gratis y eso tarda unos dias.
Hay que alegar si no te la conceden.

Ellos tienen sus carreras de derecho y lasrgos años de estudio y experiencia, pero saturando el engranaje y el sistema. Los Bancos rescatados con nuestro dinero e impuestos daran soluciones coherentes.

Y si el banco os hecha, os subasta, y le vais a tener que deber miles de euros el resto de vuestras vidas, yo cojo la VISA y le saco lo que pueda. Cojo a COFIDIS y les saco lo que pueda. Y que se pongan a la cola del cobro detras justico del banco. Pero claro esto tiene que hacerse en el momento adecuado si se puede y se tiene consiensia.

Lo que se cuenta por aqui, el go_bi_er_no no quiere que sepais practicarlo ni hacerlo, a Rankia le molestara por que viven de publicidad de bancos.

Los bancos quieren su dinero y en muchos casos tienen hasta razon. A menos que sea un banco intervenido con dinero publico. Eso para mi deslegitima al banco. No me puedes quitar Sanidad, para darselo al banco, y yo Celador/ATS o lo que sea acabar en la calle deshauciado por que el presunto ahorro de mi sueldo y de mil mas a ido a Bankia o a cualquier otro. Por ahi no.

Los bancos y Lobbies no quieren que sepamos mucho de todo esto.

A ver la tele y el futbol.

#22

Re: Alquilar tu piso para evitar el desahucio o como perder tu casa y la libertad

Por desgracia no todo es tan fácil como tu lo cuentas. El 90% de las propuestas que dejas caer no me parece que tengaan mucha defensa.

Yo no soy experto en civil, por tanto no estoy al 100% seguro.

Igual tienes razón. Pero me parece, desde mi punto de vista, que son algo "chapuzeras" las propuestas.

#23

Re: Alquilar tu piso para evitar el desahucio o como perder tu casa y la libertad

El problema no es perder el piso, el problema es losa de los cientos de miles de euros que te impiden despegar de nuevo.

Significa, en muchos casos, la muerte civil de una persona. Y eso si que no puede ser.

#24

Re: Alquilar tu piso para evitar el desahucio o como perder tu casa y la libertad

estoy de acuerdo, pero el problema no comienza con su desenlace sino con su origen; eso es algo que debería haberse preveido cuando se firma una hipoteca. Yo no compro un piso de 200000 euros sin un duro ahorrado