Acceder

A los funcionarios se les puede recortar el sueldo hasta que las oposiciones empiecen a quedarse sin cubrir plazas

59 respuestas
A los funcionarios se les puede recortar el sueldo hasta que las oposiciones empiecen a quedarse sin cubrir plazas
A los funcionarios se les puede recortar el sueldo hasta que las oposiciones empiecen a quedarse sin cubrir plazas
Página
5 / 8
#33

Re: A los funcionarios se les puede recortar el sueldo hasta que las oposiciones empiecen a quedarse sin cubrir plazas

ah ¿no? pues no hay que trabajar nada para sacarse una carrera, y eso que es un juego de niños frente a una oposición. Para ganar una oposición hay que trabajar muchísimo. No se como te piensas que son las oposiciones, pero te pego aquí el proceso de una oposición seria.

Las pruebas selectivas para el acceso al Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado consisten en cuatro ejercicios: El primer ejercicio, De 4 horas de duración, incluye el desarrollo por escrito de un tema general de actualidad política, económica y social de España o del ámbito internacional, a escoger de entre dos propuestos y de otro tema general relacionado con la especialidad elegida por el aspirante, también a escoger de entre los dos propuestos. Aclaración: el tema general no es un tema del temario, sino de fuera del temario, a desarrollar durante el examen. Nadie sabe lo que van a sacar hasta que lo sacan. El segundo ejercicio Consta de dos pruebas de idiomas, la primera de carácter obligatorio y eliminatorio y la segunda de carácter voluntario y no eliminatorio. En la primera prueba los aspirantes pueden optar entre inglés o francés y en la segunda entre inglés, francés o alemán, siempre y cuando sea distinto del elegido con anterioridad. En ambos casos la prueba incluye la realización, durante una hora, de una traducción directa en castellano de un documento redactado en la lengua elegida y la elaboración, durante media hora, de un resumen en castellano de un texto leído en la lengua elegida. El ejercicio correspondiente a cada prueba es leído por el opositor en sesión pública ante el Tribunal, que dispone de un periodo máximo de 15 minutos para dialogar con el aspirante en la lengua elegida. El tercer ejercicio Consiste en exponer oralmente, en sesión pública ante el Tribunal, cuatro temas del programa durante una hora: dos temas del grupo de materias comunes de entre tres extraídos al azar y los otros dos temas, igualmente extraídos al azar, del grupo de materias específicas. Los opositores disponen de 20 minutos para la preparación de este ejercicio, sin que puedan consultar ninguna clase de texto o de apuntes. Finalizada la intervención, el Tribunal puede dialogar con el opositor durante un periodo máximo de 15 minutos. El cuarto ejercicio De cuatro horas de duración, consiste en el análisis de un supuesto o la preparación de un informe sobre un tema relacionado con el grupo de materias específicas elegido. El Tribunal valorará, junto al rigor analítico y la claridad expositiva, los conocimientos generales y específicos pertinentemente incorporados al análisis o informe y la capacidad de relacionar los mismos así como el enfoque del entorno económico, cultural y político-administrativo del problema planteado. Los aspirantes pueden utilizar los materiales en soporte papel que consideren necesarios y aporten para la ocasión. El ejercicio es leído en sesión pública ante el Tribunal, que puede dialogar con el opositor durante un periodo máximo de 15 minutos. Una vez finalizada la fase de oposición, se inicia un curso selectivo en el Instituto Nacional de Administración Pública, de carácter eminentemente práctico, con participación de expertos de la Administración Pública, universidades y sector privado. En este curso, de 9 meses de duración máxima, se incluyen estudios en centros europeos tales como el Instituto Europeo de Administración Pública (Holanda), la Escuela Nacional de Administración (Francia) y la Escuela Nacional de Gobierno (Reino Unido); así como un periodo de prácticas en un Departamento ministerial u organismo público.
#34

Re: A los funcionarios se les puede recortar el sueldo hasta que las oposiciones empiecen a quedarse sin cubrir plazas

Claro, si introduces competencia es el acabose. Como en Suiza, en el que la gente emigra y se muere en la calle: Un sistema mixto entre aseguradoras privadas y estado.

Conozco un par de personas que vivieron es Suiza y uno de ellos me espeto: si piensas que lo de España es bueno es que no conoces el sistema suizo. yo voy con mi seguro y si no me atienden bien me voy con mi poliza (y mi dinero) a otro sitio, ya se preocuparan de atender bien.

En España no tienes opcion, o te lo comes o te lo comes sin opciones y sin competecia, y eso si que es beneficiar (via impositiva por el gobierno) un poder economico al mas puro estilo monopolio que tanto criticas.

#35

Re: A los funcionarios se les puede recortar el sueldo hasta que las oposiciones empiecen a quedarse sin cubrir plazas

¿no hay en España hospitales privados, colegios privados, mensajeria privada, guardias privados etc?

Concreta ¿en donde dices que no hay competencia con lo público? y vemos si tiene sentido o no,

Entrando al caso de Suiza, ¿el sistema funcionara mejor o peor? para empezar, tiene mayor renta per capita, y el dinero siempre ayuda
- Veamos el Gasto en sanidad: gastan mas del doble que nosotros, eso desde luego que ayuda a tener mejor servicio.
- Veamos la tasa de defunción de niños menores de 5 años: Nos ganan por apenas unas décimas.
- Veamos la esperanza de vida: nos ganan por muy poco.

Mira, tu amigo contará la feria según le va, pero gastan mucho para tan poca diferencia con nosotros, nuestro modelo es solo un pelin peor en resultados, pero nos sale a menos de la mitad. O sea, que nuestro modelo es mas eficiente que el suyo, pese a que se supone que siendo liberal debería ser mas eficiente.

#36

Re: A los funcionarios se les puede recortar el sueldo hasta que las oposiciones empiecen a quedarse sin cubrir plazas

Algunas oposiciones son memorísticas.

No veo mal memorizar algunos temas. Pero debería complementarse por ejemplo con psicotécnicos, test de personalidad, ... En algunos puestos del sector público se hace. Pero debería ser en todos.

Empecemos por el presidente (no se exigen estudios, toma ya). yYsigamos con los diputados, hasta llegar al grupo E.

#37

Re: A los funcionarios se les puede recortar el sueldo hasta que las oposiciones empiecen a quedarse sin cubrir plazas

Exacto, si quieren eficiencia ya la tienen. Siempre se puede mejorar. Pero nuestros políticos van a copiar de forma chapucera sistemas menos eficientes que el nuestro

En USA, donde el capitalismo y los lobbies mandan:
" el gasto sanitario en Estados Unidos representa un 17,6% de la renta nacional. Un porcentaje que supone el doble del gasto sanitario medio en los países desarrollados y un 50% más de lo que gastan países europeos como Suiza o Noruega."
http://www.elmundo.es/america/2012/03/28/estados_unidos/1332949452.html

También se puede ver la película de Michael Moore:
Sicko
http://es.wikipedia.org/wiki/Sicko

#38

Re: A los funcionarios se les puede recortar el sueldo hasta que las oposiciones empiecen a quedarse sin cubrir plazas

¿no hay en España hospitales privados, colegios privados, mensajeria privada, guardias privados etc?

si, pero cuando compiten contra la financiacion ilimitada y obligatoria impuesta mediante la fuerza por el estado via impuestos de la que goza la publico, no puede competir con el pago voluntario directamente del bolsilo del ciudadano, cuando ademas, el ciudadano ya pago lo publico y encima, si lo quiere, tiene que pagar lo privado.

El gasto es un 20% mas, no del doble. La calidad percibida por el cliente como la mides?

#39

Re: A los funcionarios se les puede recortar el sueldo hasta que las oposiciones empiecen a quedarse sin cubrir plazas

No me habia salido bien el enlace del coste, ya está arreglado: Suiza $7812, España $2882, menos de la mitad.

La calidad percibida no es un parámetro objetivo, sino subjetivo, pero los niños que mueren antes de los 5 años si que es objetivo. Yo quiero que me curen, no una enfermera que me acaricie la barba ni un medico melifluo, sino profesionales, y en España lo son, no en vano somos campeones del mundo en trasplantes y los medicos españoles son bien recibidos donde van.

Para que veas los efectos del mercado: se está pagando fatal a los médicos en España, el resultado es que se están yendo a otros paises en donde les pagan mejor. Así tenemos que se contrata a medicos extranjeros solo con la licenciatura y se nos van medicos que se han sacado la licenciatura española, mucho mas dura, el MIR, los años de residencia.

Como dicen en USA, quien paga con cacahuetes contrata monos. Pues eso obtenemos.

#40

Re: A los funcionarios se les puede recortar el sueldo hasta que las oposiciones empiecen a quedarse sin cubrir plazas

En pib la diferencia es del 2%. El importe distorsiona mas ya que aunque sea menos importe el esfuerzo salarial puede que sea mayor. Acudiendo a las tus fuentes, el pib per capita suizo es de 80.000$ y el español 32.000$. Al final, uno gasta un 2% mas de su pib per capita.

El esfuerzo no es el doble (mas o menos casi el mismo). Como tampoco se podria extrapolar que como alli el sistema cuesta 7000$ al año, aqui tambien costaria eso un sistema de financiacion mixta.

Y esto es como en todo, ganaran mas, pero todo es mas caro. Yo ya tengo 2 colegas que se han venido de Inglaterra e Irlanda aunque alli ganaban el doble que en España... otra cosa será que se vayan pq aqui esten al paro, no pq el que consiga plaza no este contento con su salario. Sin conocer el sector, ¿hay muchos medicos que en España dejen su plaza para marcharse?