Acceder

A los funcionarios se les puede recortar el sueldo hasta que las oposiciones empiecen a quedarse sin cubrir plazas

59 respuestas
A los funcionarios se les puede recortar el sueldo hasta que las oposiciones empiecen a quedarse sin cubrir plazas
A los funcionarios se les puede recortar el sueldo hasta que las oposiciones empiecen a quedarse sin cubrir plazas
Página
4 / 8
#25

Re: A los funcionarios se les puede recortar el sueldo hasta que las oposiciones empiecen a quedarse sin cubrir plazas

Como funcionarios de carrera entran sólo los mejores entre una gran cantidad de opositores que se presentan a las pruebas. Para ser funcionario se necesita poseer el título académico requerido, pasar varios años estudiando los temarios, competir con otros candidatos en una proporción en torno a 1/100, eliminarlos y, en algunos casos, pasar unos meses en una exigente escuela de formación para lograr la condición de funcionario de carrera.

Estas personas se presentan a unas oposiciones buscando sobretodo estabilidad en el puesto de trabajo a cambio de tener sueldos bajos y nula promoción laboral (hay que hacer más oposiciones para ello).

El ataque, desprestigio y manipulación que se está produciendo estos últimos años hacia este colectivo (porque lo de la seguridad jurídica parece que solo es para los mercados y los bancos...) no responde a razonamientos verdaderos de calidad de los servicios públicos, ni de eficiencia, ni del gasto que suponen, sino del interés que hay para privatizar algunos servicios públicos, convertir una administración pública de los ciudadanos en una administración pública de los partidos políticos donde todo su personal sea nombrado a dedo y obligar a pasar a los trabajadores públicos a engrosar aún más las colas de búsqueda de empleo privado que garanticen salarios más bajos... ya sabes, lo de "si no lo aceptas ahora ya tengo más de 6 millones esperando en la puerta"... vaya, lo de la oferta y demanda que decías.

Aunque hablando de oferta y demanda... y con el mismo razonamiento que has empleado... también se podría aplicar para todo tipo de puestos de trabajo... directivos de banca y de grandes empresas, políticos... que seguro que tendrían muchos aspirantes... hasta el límite en el que la bajada de sueldos ya no tuviera más demanda.

Tampoco estaría mal que se aplicara a los inmuebles por ejemplo, dejando de dar ayudas a los bancos para mantener los inmuebles en el balance y liberalizar (que ahora está de moda esta palabra y suena bien) la venta masiva de viviendas y que caigan todo lo que tenga que caer (aunque pierdan los bancos).

Al final lo de la oferta y demanda a tutiplén, si se aplica a todo el mundo y no se protege a ningún cargo ni sector, hasta podría resultar divertido.

#26

Re: A los funcionarios se les puede recortar el sueldo hasta que las oposiciones empiecen a quedarse sin cubrir plazas

El problema es que el que aprueba una oposicion a mi lo unico que me dice es que es una persona con altas capacidades para estudiar, memorizar, sintetizar, esquematizar... Y un largo etece, es decir, bien, no esta mal, pero esa gente no se va a dedicar a estudiar una vez obtenida su plaza, va a dedicarse, en teoria de por vida, a trabajar , y las pruebas que ha superado no dicen nada sobre ese aspecto

Es como si se le dieran el carnet de conducir al que mas nota sacara en el examen teorico sin importar el practico

#27

Re: A los funcionarios se les puede recortar el sueldo hasta que las oposiciones empiecen a quedarse sin cubrir plazas

pocas conoces.......yo no conozco ninguna oposición sin supuesto practico o como lo quieras llamar

#28

Re: A los funcionarios se les puede recortar el sueldo hasta que las oposiciones empiecen a quedarse sin cubrir plazas

Bueno, aqui lo de liberalizar sera la palabra de moda, pero de eso los politicos poco hacen (por no decir nada), mas bien siguen haciendo lo contrario subvencionando a los bancos (como a muchos otros sectores ya sea el energetico, el agrario, infraestructuras, sanitario, educativo, me queda alguno?? ), no ya solo con ayudas de dinero publico, tambien parece que su proxima idea es comprar los inmuebles a precios establecidos a dedo por encima de su probable liquidacion a precio de mercado.

Será otra fantastica intervencion de estado para distorsionar el mercado de bienes y servicios, tal y como hace con la oferta de servicios publicos.

#29

Re: A los funcionarios se les puede recortar el sueldo hasta que las oposiciones empiecen a quedarse sin cubrir plazas

Que es un supuesto practico en una oposicion? Capacidad de trabajar en equipo? Liderazgo? Profesionalidad? Responsabilidad?

Como valoran eso?

#30

Re: A los funcionarios se les puede recortar el sueldo hasta que las oposiciones empiecen a quedarse sin cubrir plazas

Sinceramente mi debate no va tanto por el camino de funcionarios si, funcionarios no.

Mi debate es ¿pq el estado no deja al ciudadano la opción de dejar de pagar impuestos y pagar con ese dinero los servicios privados que le interesen? Claro esta, renunciando a los publicos.

Y no nos egañemos, ¿le interesa a alguien de la administracion publica la entrada de competencia del sector privado?, vamos hombre... ¿y al ciudadano?

#31

Re: A los funcionarios se les puede recortar el sueldo hasta que las oposiciones empiecen a quedarse sin cubrir plazas

Eso en una sociedad como la nuestra, donde a la mayoría de gente le gusta vivir y disfrutar del esfuerzo de otros, es impensable.

#32

Re: A los funcionarios se les puede recortar el sueldo hasta que las oposiciones empiecen a quedarse sin cubrir plazas

Pues yo te lo explico: imaginate que eso fuese posible. Abandonarian el sistema mas ricos, luego los mas ricos que quedasen, luego los mas ricos.... hasta que solo quedasen los mas pobres, que no se lo podrían pagar. Esto nos regresaria al esquema de funcionamiento del siglo XIX: cada cual que se pague lo suyo.

Porque en realidad no se renuncia a los servicios publicos, solo a los publicos rentables, dejando para el Estado los que no lo son. Ejemplo: se permitio la competencia en el servicio postal, pero resulta que se deja a Correos la distribución en pueblos de baja densidad de población, ya que llevar el correo allí no resulta rentable. Es decir, se pretende la privatización de todo lo rentable, pero lo que no es rentable, ¡que lo pague el pueblo!
Se ponen clinicas en las grandes ciudades, donde se tendrán muchos pacientes que las hagan rentables, pero el servicio médico de los pueblos se deja para el Estado, puesto que no resultan rentables.
Se ponen colegios privados en poblaciones a partir de cierta población, y de cierta riqueza, en los sitios en que hay suficiente gente que lo pueda pagar, pero en donde no hay suficiente gente y riqueza, se deja que lo haga el Estado.

Me alegro que tengas mucha suerte, que la vida te trae muy bien, tanto que te permita el mismo egoísmo de los catalanes "lo mio p'a mi y a medias en lo demás". Porque seguro que eres de los que quiere mucha policía, mucha mano dura con los delincuentes, ahí si que quieres mucho Estado y bien fuerte.

Mira el resultado de la comparativa entre el gasto de la sanidad publica vs. privada: EEUU, con su sanidad fundamentalmente privada gasta casi el doble que España, con su sanidad fundamentalmente privada.

Y sin embargo, mira el resultado comparativo de la tasa de defunciones de niños menores de 5 años

No nos engañemos, los conversos como tu están trabajando en beneficio de los grandes poderes económicos, que predican la competencia a los demás, pero ellos bien que se ponen de acuerdo para imponer precios. Si la unión hace la fuerza, ¿porque dividirnos? y si alguien nos quiere dividir ¿que está persiguiendo sino vencernos?