Acceder

Menú en el Congreso: 3,55€

24 respuestas
Menú en el Congreso: 3,55€
Menú en el Congreso: 3,55€
Página
3 / 4
#17

Re: Menú en el Congreso: 3,55€

Tienes razón, pero a medias. Efectivamente, muchos salarios de politicos son muy escasos, pero lo que no es escaso es el número de salarios que pueden acumular.
La política de los 12 cargos acumula poder porque le “va la marcha”

Lara denuncia la "incompatibilidad" entre los cargos que ostenta Cospedal

No hay mucha gente en la empresa privada que gane 223.597 €:
Cospedal triplica el salario de Zapatero y dobla el de Barreda

Lo que habría que hacer es pagarles mejor, pero aplicarles unas incompatibilidades exigentes, porque permitir que alguien acumule 12 salarios supones que a cada uno de esos puestos dedique apenas dos dias al mes, y cobrar 3K€ por dos dias al mes de trabajo si que me parece una exageración, por muchas horas que le dedique al dia.

Ademas está la cuestión de los salarios diferidos, como los que actualmente está cobrando De la Vega en Endesa Chile, FG en Gas Natural o Aznar en Endesa.

A ZP me parece que nadie le ofrecerá salario diferido, pobrecito, el coste reputacional sería demasiado elevado.

Y hay otro motivo por el que la gente preparada no pueda verse atraída por la política, y es que los méritos y valía personal son intrascendentes, lo que mas se valoran son los soplagaitas. Quien no esté dispuesto a soplar no se debe meter en política. Habría que cambiar mucho la politica y que fuese una auténtica meritocracia, y me temo que eso no lo veremos.

#18

Re: Menú en el Congreso: 3,55€

La democracia es incompatible con la meritocracia. Son dos sistemas políticos totalmente diferentes.

En democracia yo, como ciudadano, tengo el derecho de sufragio activo y pasivo con independencia de mi educación o formación.

Cosa distinta es que cuando otros ciudadanos ejerzan su derecho de sufragio activo tengan en cuenta mi formación, cosa que no se hace ni se les pasa por la cabeza.

Nadie válido querrá ser nunca ni concejal. Puedo poneros mil casos. De 700 personas que formaban la "cantera" de cierto partido en una localidad mediana. ¿quién ha terminado de concejal?. El más zoquete.

¿Por qué chupaba culos como nadie para llegar ahí?. No, porque nunca ha podido acceder al sector privado ni ha tenido capacidad para sacarse una oposición decente.

Otros que también chupaban culos están en el sector privado cobrando el doble y sin atender, como ya dije anteriormente, soplapolleces que conlleva la vida pública.

Los políticos cobra una mierda y no hay más. Cualquier accionista quiere en su empresa al mejor gestor y para ello paga el resto que la competencia, lo mismo para equipos de futbol o lo que sea...salvo para ser presidente del gobierno con un sueldo ridículo que todavía se critica.

Algunos comunistas/socialdemócratas propugnaban no hace muchos años que nadie pudiera cobrar más que el presidente del gobierno...apañados vamos entonces.

#19

Re: Menú en el Congreso: 3,55€

¿Y por las dietas cuanto les pagan? Es que en la empresa dónde trabajo tenemos establecido que en concepto de comidas por desplazamientos se paga un máximo de 15 €, si uno gasta menos en un menú, en mi caso es lo habitual pues cobro el ticket, por ejemplo en miércoles, mi jefe y yo pues 23,50 € (entre los dos, insisto) .... y sobrepasa los 15 €, pues el resto me lo pago de mi bolsillo ..... no tenemos permitido ganar un céntimo en estas cosas, entendemos que por 15 € una comida de trabajo es perfectamente posible.

Invitaciones a clientes o proveedores, entonces lo que sume la factura, pero existe una recomendación, de que si pagamos nosotros, invitamos a restaurantes en los cuales pasar de 35-40 € por cabeza es difícil .... no está permitido, salvo algo muy excepcional, invitar a un cliente a un 3 estrellas Michelín ...., en los 9 años que llevo en la empresa, creo que solo en 3 ocasiones hemos realizado invitaciones de este calado, bueno al menos conmigo como representante de la misma y una estrella, no tres .... vamos que si presento una factura de 3 comensales a 150 € por cabeza, el jefe me pone en la cola del paro, como no le justifique muy bien porqué .... por ejemplo para una compra de 500.000 €, creo que en dicho caso no haría falta ni la justificación, siempre y cuando el margen de dicha compra fuera el adecuado.

#20

Re: Menú en el Congreso: 3,55€

Si al final tenía razón Pérez Reverte... :P

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#21

Re: Menú en el Congreso: 3,55€

Bueno, el mismo Rajoy ganaría más en la vida privada y, sin embargo, ahí está. Algo debe de tener la política que "les pone"... :P

Sí tienes razón en que 75K es un sueldo ridículo para un presidente de gobierno. Es un sueldo simbólico. Imagina que Rajoy anunciara ahora que se sube el sueldo, lo que le iba a decir la Soraya (me refiero a la del bando rojo, jeje).

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#22

Re: Menú en el Congreso: 3,55€

Según se mire.

Descontados impuestos va todo para la saca.

No se gasta un duro. Lo tiene todo gratis y el premio cuando se largue es cojonudo.

#23

Re: Menú en el Congreso: 3,55€

Hombre 50€ por comensal, depende que negocio sea o cuánto genere ese cliente y depende que tipo de empresa sea.

Cuando yo empecé a currar en cierto de despacho de postín y alguna vez el socio de turno me llevaba a comer con algún cliente esos 50€ se los ventilaban en bebidas antes de comer.

Las facturas (que yo no veía) eran bestiales, o eso imagino viendo precios de carta y como se ponían (nos poníamos).

Ahora bien, gastarte 400 o 500 euros con un tipo que te va a dejar 15 o 20 mil euros en fees pues me parece bastante acorde.

Todo depende, pero vamos que lo que a mi me parece es que las condiciones de los diputados son una bazofia comparadas con las que puede obtener alguien preparado en el sector privado.

A un señor que sea albañil 3.000€ mensuales, seguro médico y plan de pensiones le parece muy bien (y en estos tiempos seguro que al 99,9% de la gente), pero cualquiera decentemente preparado tiene unas condiciones mucho mejores en el sector privado, si bien ahora las cosas están como están.

#24

Re: Menú en el Congreso: 3,55€

Sus Señorias, (las del congreso, y las del senado),por el trabajo que realizan,y a resultados me remito, deberían cobrar una mierda y media.