Acceder

Crece un 21,6% los españoles que han abandonado el país en lo que va de año

6 respuestas
Crece un 21,6% los españoles que han abandonado el país en lo que va de año
Crece un 21,6% los españoles que han abandonado el país en lo que va de año
#1

Crece un 21,6% los españoles que han abandonado el país en lo que va de año

ESTADÍSTICA | Se han ido 420.150 personas (54.912 españolas)

En los nueve primeros meses del año se han ido de España 420.150 personas, de ellos 365.238 eran extranjeros y 54.912 españoles, 37.539 personas más que en el mismo periodo de 2011, sobre todo por la emigración de los españoles.

Los nacionales que han salido de España han aumentado un 21,6%, pasando de los 45.161 que se fueron entre enero y septiembre de 2011 a los 54.912 este año, según las estimaciones de la población actual que publica el INE.

El saldo migratorio -la diferencia entre las personas que entran y las que se van- fue de -137.628 personas -de ellas 25.539 españoles y 112.089 extranjeros- y por primera vez ha sido negativo respecto a los españoles en todas las comunidades autónomas.

Este saldo ha pasado de ser positivo -es decir entraban más personas de las que salían- en 2009, que fue de 47.362 y en 2010, con 62.156, hasta llegar a 2011, que se registró un saldo de -50.090 personas.

Entre enero de 2011 y septiembre de 2012 han emigrado de España 927.890 personas, de ellas 117.523 eran españoles.

Según el INE, en los 12 últimos meses, la población española se ha reducido en 45.245 personas.
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/10/15/espana/1350297856.html

#2

Re: Crece un 21,6% los españoles que han abandonado el país en lo que va de año

Amigo mio, como puedes comprobar, eso es sintoma claro de que la economia española va de cojones. Pero no debemos preocuparnos. Nuestros politicos son extraordinarios y todo eso lo solucionarán en un pis-pas.
Tengo tres hijos entre los 30-40 años. De momento sobreviven, gracias a Dios, aunque ya tienen el pasaporte preparado por si las moscas. Saludos

#3

Re: Crece un 21,6% los españoles que han abandonado el país en lo que va de año

Éste hilo me viene de perlas para expresar que, durante este mes, como nunca lo he hecho, me he planteado irme a cualquier país en el que valoren un poco más a los jóvenes que intentan prepararse en España.

No hablo solo por mi, hablo por la cantidad de compañeros que solo buscan un trabajo o unas prácticas en el que no sólo remuneren, sino se sientan útiles.

Actualmente dispongo de dos carreras universitarias en una de las universidades más prestigiosas de Madrid, la Carlos III. La primera, Diplomatura en Ciencias Empresariales, la segunda, Grado en Finanzas y Contabilidad (en muchas entrevistas, hay empresas que todavía no saben que es un Grado, por lo que algunas veces comento que equivale a una Licenciatura). Aún así, me quito el sombrero ante gente que no solo tiene carreras, sino Master, y más de 3 idiomas y aún así les cuesta encontrar trabajo.

Aún así, estoy intentando construir algo desde que empecé la primera carrera y no pararé hasta tenerlo construido. No obstante, como a todos, hay momentos en el que nos puede el pesimismo. Es triste ver a amigos que valen mucho la pena irse.

Ánimo a toda la gente que es capaz de irse para salvar su situación o buscar oportunidades, y más ánimo para la gente que consigue quedarse a pesar de que no están poniendo las cosas nada fáciles.

Un cordial saludo.

#4

Re: Crece un 21,6% los españoles que han abandonado el país en lo que va de año

En foto:

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#5

Aquí quedaremos nosotros como el partido que ha solucionado el problema del paro en España

Cuando ya no queden trabajadores en España, problema del paro resuelto, ha dicho Fatima Bañez, Ministra de Trabajo

#6

Re: Aquí quedaremos nosotros como el partido que ha solucionado el problema del paro en España

no es mala idea, nos marchamos todos de españa, incluidos jubilados, y la deuda que la pague el gobierno, los directores generales y sus asesores.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#7

Re: Aquí quedaremos nosotros como el partido que ha solucionado el problema del paro en España

Justo donde les duele