Acceder

España, quiero separarme

324 respuestas
España, quiero separarme
1 suscriptores
España, quiero separarme
Página
35 / 41
#273

Nueva encuesta o referendum

Quieren los catalanes que les toque la loteria?
Por favor contestar solo SI o NO.

Quieren los catalanes la paz mundial
Por favor contestar solo SI o NO.

Queremos todos acabar con el hambre del mundo
Por favor contestar solo SI o NO.

Y además i no queremos pongo ruedas y jodo la marrana.

Justo justo como mi exmujer.

#274

Re: España, quiero separarme

Hola R5trip

Tras leer todas tus aportaciones al hilo que abristes y el epílogo, me queda "claro":

1.- A Arturo Mas se le "calentó la boca" y mentó la independencia. Desde ese momento no sabe cómo salir del atolladero. Me recuerda al chulo de barra que dice aquello de " Cogerme que le pego". Es un cobarde que no se atreve a pedir perdón a sus conciudadanos por hacerles creer lo que él nunca se atreverá a hacer. Sería tan fácil como decir: Catalanes, os pido perdón, ahora tenemos que demostrar a todo el mundo las dos virtudes que siente y practica fervorosamente el Catalán: el trabajo y la economía...

2.- me ha quedado muy claro que el problema es " la pela", cómo no!. Vuestros políticos, como la mayoría de los de las otras tierras, os han llevado a la ruina y lo que es peor, ya no tienen salida. Antes, aprovecharon gobiernos nacionales con necesidad de apoyos parlamentarios para venderles muy bien esos apoyos.
Pero ya no queda más que transferiros y dinero no hay. Ah, y lo peor de todo, el gobierno actual, de la misma banda ideológica, la derecha, tiene mayoría absoluta, no os necesita en la aritmética parlamentaria.

Así que estimado conterrícola, España os tiene que salvar, pues ya nadie fuera de España confía en vuestros gobernantes ( mira cómo está la deuda Catalana en los mercados).

Lo teneis muy fácil, ya te lo he dicho, sois virtuosos en el trabajo y la economía y eso es lo que necesitamos ahora, pero no, la Casta Política no quiere, ¿Cómo camuflan los miles de millones de Euros que semana a semana os tienen que pasar?, pues fíjate, creando una tormenta de arena para cegaros. Os han gritado lo que desde la escuela se inculcó: " los españoles nos roban, se aprovechan de nosotros, nosotros mantenemos a los vagos e indolentes de..." Y claro, que oye en su interior el catalán de bien adiestrado:
- "eso es verdad, siempre lo he escuchado. Vamos a la calle, nosotros siempre hemos tenido una economía envidiable...
- Los recortes de CIU no nos lo merecemos, nosotros no somos vagos y la pela la cuidamos...

¡Despertaros ya!. Mirar cómo está el tejido industrial catalán.
Revolveros contra esa Casta Política que ha dilapidado el dinero que tanto sudor os costó pagar.

El enemigo no es España, el enemigo es la Casta Política que os está manipulando, utilizándo como parapeto para que no se vean sus desmanes y miserias.
AHORA NO TOCA EL BANDERÍN.

Tenemos que trabajar, son las 8:00 de la mañana de un lunes y tenemos que ganarnos el pan, venderle al mundo entero todo lo que elaboramos, poner los cuatro maderos que apuntalen esto y luego, SI, luego, cuando podamos sobrevivir, entonces, nos sentamos y consenseuamos lo que quieras.

Al final de tu epílogo dices: Estrecharía todos los lazos con España que nos unen e identificaría todos los fallos que se han cometido..

Un saludo

#275

Re: España, quiero que seas mía

No había una novela de tom clancy sobre un golpe de estado en españa o algo así en la que se describía una lucha por el poder político entre las distintas naciones españolas....en la que se decía, poniéndolo en boca de un líder catalán:
Se van a enterar los castellanos que los amos de españa somos nosotros....

O algo así.recuerdo que se habló mucho de esto, acusando al autor de total desconocimiento sobre españa...

Pues vaya, y si sí?

#276

Re: España, quiero separarme

A veces ocurre que nos sorprendemos de la capacidad de asombrarnos que tenéis algunas personas.
Te agradezco que hayas transmitido unos pensamientos los cuales nos permiten reflexionar, que ya lo necesitamos.
Felicidades por tu gran lucidez y acierto en tu discurso
Un saludo

#277

Re: España, quiero que seas mía

Ah.pues sí. Tenía razón:

http://elpais.com/diario/1998/05/30/cultura/896479203_850215.html

Una reseña, curioso lo de calificar a los catalanes de racistas blancos que odian a los negros.

Y esto lo dicen desde ee.uu.... No es por provocar, no.

#278

Re: España, quiero separarme

No seré yo el que ponga en cuestión la excelente información que has aportado, pero me interesaría me resolvieras dos cuestiones que me han surgido a partir de la lectura de la misma: El New York Times, así como el Herald Tribune en EEUU ¿no existe en ese país una interdependencia entre los medios de comunicación y el "poder", como en España? y otra segunda pregunta, en el interesante enlace que me has pasado, en el "paquete" de estafadores que descubrieron en Suiza, en calidad de titulares de cuentas de españoles que no habían sido declaradas, ¿no era en ese "paquete" que descubrieron una cuenta cuyo autorizado era el Sr. Artur Mas, y el titular era su padre?. De esta información nos tuvimos que enterar por la prensa francesa, si no recuerdo mal, fué por "Le Soir", porque "por aquí" poco se ha informado de este tema. Ahora bien, lo que si tenemos constancia es que el padre del Sr. Mas falleció hace años, entonces, ¿como puede existir un autorizado de un titular fallecido?, la prensa, ¿ha investigado el tema?.

Recibe un afectuoso saludo

#279

Re: España, quiero separarme

si que se investiga ...es mas ...hablando deprisa...no son telefonica y los bancos sus dueños...a poco que entremos en su composicion accionarial...y asu consejo...sabemos que son los dueños de los dueños...vamos los verdaderos dueños los que son los dueños...cuando un chaval acababa el instituto ...le daban un titulo el de... don...de dar ...curiosa la etimologia de dueño...en fin que a lo que ibamos...al señor en cuestion...que tiene un gran legado linajistico...y que por esa razon la que le une a su linaje...que es su pasado y su futuro...el suyo personal...tiene el deber de proteger y aumentar...y claro esto es ininterpretable desde una posicion del muro que nos ponen en el haz estrecho que nos obligan e impiden el flujo neuronal que deberiamos de amaestrar ... si que ha utilizado su poder...para lograr que a travez de las influencias no tener que pagar por ese legado transmitido...en fin que el neopotismpo que se traduce en una de las acepciones en nepotismo...vamos que la traduccion es libre ... ha superado con creces al ilustrado despotismo...los dueños de los dueños...en convivencia con los elegidos controlan la informacion y la dosifican...para ocultar la realidad que a simple golpe de raton desbarataria todas las fronteras...pero he aqui que el nacionalismo...como todos los ismos es un tapon...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#280

Re: España, quiero separarme

Lo mejor de todo es que estas practicando el castellano. Enhorabuena.