Acceder

España, quiero separarme

324 respuestas
España, quiero separarme
1 suscriptores
España, quiero separarme
Página
31 / 41
#241

Re: España, quiero separarme

Me dejas anonadado.

El mundo mundial está con Cataluña. Vamos no piensan en otra cosa. No duermen de noche pensando en la opresión españolista sobre esa gran nación de nueva creación.

El despilfarro español incluye el despilfarro catalan? o solo son los politicos españoles (no catalanes) lo que roban?

Españoles diferentes? eso que significa, que no quieren pagar lo que les corresponde? Ruedas, palos, sentimientos legítimos, pueblo? Joder como sois, leches es que no os escapa una.
Los demas fascistas, negro, retrogado, imperialistas, etcetcetc.

Pero de verdad os creeis todo lo que escribís?

#242

Re: España, quiero separarme

hola Knownuthing me encanta volver a leerte .
Eres un Crack y como tal has puesto el dedo en la llaga que tenemos deuda y
gastamos mas que lo que tenemos .
que las deudas a los Europeos son las importantes y que ellos no tienen ninguntratado con Cataluña .
Lo que dices me cuadra totalmente porque en Navarra y sobre todo euskadi que esta en Campaña
se habla muy poco de independencia para lo que es normal .
Ahora me parece que ya se la razon ultima .


Gracias saludos y cuidate

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#243

Re: España, quiero separarme

No te enterás contreras.
Eso no es imperialismo. los pasisos catalanes son derehos historicos, arrebatados por los fascistas de Franco y alguno de Felipe IV o V o Enrique VIII y que les corresponden por derecho divino y la gracia de Zeus.

Si todo es cuestión de ponerlo en la wiki y al cabo de uno días ya es historia.

#244

Re: España, quiero separarme

¿Por qué tanta crispación por la posibilidad de que España y Catalunya puedan ser gobernadas de manera independiente?. ¿Alguien puede darme una razón antiindependentista diferente de …?.

- Porque lo dice la Constitución. La Constitución está trasnochada, es predemocrática, bastante parcheada, y se firmó sintiendo el aliento militar en el cogote. Además, hay tratados internacionales de defensa de los derechos de los pueblos, ratificados por España, que contradicen la Constitución.
- Porque dejaría de fluir generosamente dinero gratis hacia el resto de España, para gastarlo en más allá de lo que sus posibilidades económicas se lo permiten. Podría entender esta causa, pero me parece poco noble e injustificable. Y al final, todos pobres.
- Porque lo digo yo.
- Porque siempre ha sido así.
- Porque Catalunya no cumple los requisitos de derecho internacional para ser un pueblo o nación (¡claro, al contrario que Kosovo, Montenegro, Lituania, Letonia, Estonia, Eslovaquia, Macedonia, Ucrania, Bielorrusia, Chequia, Croacia, Eslovenia, Sudan del Norte, Sudan del Sur, Georgia, Azerbaiján, Armenia, Turkmenistán, Uzbekistán, Tajikistán, Kyrgyzstán, Tibet, Escocia y Moldavia!).
- Para que no se oxiden los tanques de la Brunete.

Yo diría que ni la ley ni las armas pueden sofocar un sentimiento y un deseo legítimos de un pueblo o nación de conseguir su independencia.

#245

Re: España, quiero separarme

Respuesta: (1 pregunta x dia si te parece bien...)

Es un anuncio de pregunta trampa expuesta para alguna vez  ser respuesta.... con ello CiU lo que demuestra a la sociedad Catalana son varias cosas... Que es un partido serio apartado de la radicalidad de ERC..., que aporta un sentido de responsabilidad que otros partidos nacionalistas no tienen.

Modifica el angulo de captacion de votos dentro del electorado..."picoteando"  los votantes del PSC y ERC.
En ese escenario CiU se siente tremendamente comoda... ya que en los fueros internos la independencia no estaba dentro de su Adn...

Todo cambio, con la manifestacion como sabeis del 11-S...
Tiene que seguir transmitiendo esa sensacion de "responsabilidad" dentro de un escenario en el que los puentes, cuerdas y soportes estan completamente destruidos.

Deberia plantearse en  España que seria mucho mas preocupante si se planteara la pregunta solamente con "un te quieres ir o no"... Ya que ello seria mucho mas doloroso por los lazos que nos unen...esa si que es una buena pregunta para españa...¿quereis Catalunya al lado o completamente fuera?

Se ha llegado tarde... y Mas ya se ha tirado desde la Estratosfera y dejarle sin paracaidas no es una posibilidad  valida...asi que mientras dure dicha caida... de la cual tambien esta sujeta España... Deberia poder  encontrarse una opcion valida para poder aterrizar los dos juntos sin hacernos daño.

El que piense que todo esto es una estrategia unicamente  electoral... es un iluso de tomo y lomo...

#246

Re: España, quiero separarme

A Mas si se le lee entre lineas lo que le gustaria es un estado al lado de españa... Sin rupturas, pero nada que ver con lo que hay ahora...
Al resto de España le importa un pito lo que Mas quiera. Te remito al caso de Eslovaquia (similar a Cataluña), donde el lider nacionalista Mercier (similar a Mas) también quiso mantener alguna forma de relación con Chequia (similar al resto de España).
En los meses que siguieron Vladimír Mečiar volvió a presentar propuestas sobre alguna forma de confederación entre la República Checa y Eslovaquia. Václav Klaus las rechazó como inviables.
http://www.radio.cz/es/rubrica/legados/tras-el-divorcio-checos-y-eslovacos-estan-mas-cercanos-que-nunca Al final la separación la decidió el líder checo Václav Klaus, que rechazó todas las ofertas de "otra cosa" de Mečiar; y a la población de ambos estados que mayoritariamente deseaba la unión no se le preguntó al respecto. Id tomando nota. Cuidadito con lo que deseáis no vaya a ser que lo consigáis. El parecido de la situación, los mensajes y el tratamiento a la minoría en Eslovaquia con el tema de la lengua pone los pelos de punta y demuestra que no hay nada nuevo bajo el sol. No hay mas que comparar este artículo del País con el que publicará tras las elecciones de Noviembre, sustituyendo Eslovaquia por Cataluña, Chequia por resto de España, y Mečiar por Mas: http://elpais.com/diario/1992/06/08/internacional/707954415_850215.html No hay nada como ser ignorante para no verlas venir. En cualquier caso con las matemáticas no se discute con argumentos sino con matemáticas mejores. Cataluña está tan endeudada como el resto de España y como el resto de Occidente. Deuda pública y sobre todo deuda privada, de las empresas y los ciudadanos, que está a más del 200% del PIB, sea el español o el catalán. Cataluña empezaría su independencia con una bonita quiebra a la Griega, y solo tendría para recurrir al FMI. Bona sort con Lagarde mes amics. Yo por mi parte veo la independencia económica de Cataluña absolutamente inviable en mas de una década y como lo que no puede pasar no va a pasar, pienso que Rajoy debería mantenerse inflexible y no soltar ni una pela, que una buena cura de humildad a la Ibarretxe le hace buena falta a Mas. Dios qué políticos hay en este/estos país/es.

Blog: Game over?

#247

Re: España, quiero separarme

r5trip...has pensado que tal vez a la españa que gobierna le interese mas que nunca tener una fuente de broncas continua durante dos años mas...has pensado que le puede interesar mas que a mas ...el delfin puyol...has pensado que si mas se ha tirado empujado por puyol padre e hijo...sea lo que le interesen a ambos dos...ciu y pp...has pensado entonces que les importamos un pito...has pensado que no solo es una estrategia electoral...bien el ...no solo ...ya de entrada desvirtua el sentido democratico del que tanto se le llenan la boca a algunos foreros...claro que no solo es una estrategia electoral...es que ademas esto es solo el principio de una legislatura que hara del enfrentamiento mas virtual que real entre ellos un enfrentamiento mas real entre el pueblo catalan...has pesnado que es eso lo que se pretende...un abrazo

respuesta de un forero en la vanguardia...Alguien con un mínimo de criterio puede votar a este señor, ya no es independencia, ahora es interdependencia, estamos fuera de la UE, pero como estado miembro, con España pero sin ella, haciendo un referéndum si o si, pero dentro del marco legal.Por favor, si es que es esquizofrenia pura

Leer más: http://www.lavanguardia.com/politica/20121015/54352590838/bruselas-hablara-independencia-catalunya-si-espana-pide.html#ixzz29SmPYvFn
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#248

Re: España, quiero separarme

La deuda de la Generalitat (dentro de España) es bono basura, por lo que con la independencia no puede ser peor.
La deuda de Cataluña, deberá pagarla Cataluña, seo o no un estado independiente, o acaso dentro de España la van a pagar los marcianos, con el agravante, de que dentro de España deberá pagar la suya y seguir pagando la de los demás.
Cataluña pagará, ya sea dentro o fuera de España, el argumento de la deuda y el déficit es absurdo.